BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Vale el ping de la conexión de Starlink para jugar?

HoyYaNoSoyYo

En breve viviré en Valdetorres de Jarama (CP 28150), un municipio al norte de la Madrid Capital. La cobertura móvil en la zona donde tengo la casa es muy muy pobre y hay fibra óptica pero suele fallar muy frecuentemente.

Estoy pensando en contratar Starlink y dejarme de historias, aunque es una inversión y un gasto bastante alto para mi.

La conexión la necesito para todo: Ver Netflix (vídeos a 4K), trabajar desde casa (videoconferencias), navegar en general y para jugar juegos online.

Me imagino que no tendré problemas para estos servicios salvo lo juegos online. ¿El ping qué tal es? Tengo entendido que países como España y México están en una "posición privilegiada" y que la conexión suele tener un ping bajo. ¿Qué tal os va a vosotros?

Jav9i
1

Vi a alguno que tenia cuareintailargos de ping, sera jugable y disfrutable, pero no seras el que menos ping tiene de la partida, minetras no sea juegos tipo CSGO no creo que te vaya mal.

En plan curiosidad, de quien es la fibra instalada? Falla en bajadas de velocidad o en caidas?

🗨️ 7
Weikis

Tengo yo eso desde baleares en el Genshin 40ms y en el Lol 47~53 desde FTTH

🗨️ 3
Jav9i

yo lo digo al server del speed test, cada juego puede ser un mundo en latencia

Astur90

Ese ping del lol es por que te llevará a Madrid y luego a Europa.

🗨️ 1
Weikis

Sinceramente me da igual. Cuando tenia VF HFC tenia 55ms

HoyYaNoSoyYo

La fibra está instalada por el aire (en postes), no si si se deba a eso o a una simple mala instalación o mantenimiento por parte de Movistar, pero es muy inestable el servicio. No es que baje la velocidad sino que se corta el servicio por lo menos un par de veces al mes unas horas. Cosa que en Madrid capital creo que me ha pasado 1 vez en 10 años.

🗨️ 2
fergaral

Pues es raro, salvo que haya postes en mal estado y el cable se rompa cada poco tiempo o haya problemas con la OLT, no parece que sean normales tantos cortes en fibra.

Yo también tengo fibra por postes (en Asturias), pero con Adamo (la mayoría por postes de hormigón de la luz, pero también hay algún tramo en los que pusieron postes de madera propios para enlazar) y de momento 0 problemas.

En mi zona también la puso Movistar en algunos pueblos también por postes y por lo que me dijo la gente todo correcto

🗨️ 1
HoyYaNoSoyYo

Esto pasó justo ayer y toda la urbanización estuvo unas 5 o 6 horas sin fibra:

screenshot-20220825-083144-nextdoor.webp
Astur90
1

Que raro es eso de que la fibra óptica falle frecuentemente…

El ping por lo que vi en varios vídeos es similar al ADSL

🗨️ 3
rbetancor
1

Que raro es eso de que la fibra óptica falle frecuentemente…

Si, eso también me parecido muy raro a mi …

extrusion

Si la conexión no es tan estable como se podría esperar de una conexión óptica, es posible que en algún punto haya un radioenlace?

Hay un millón de otros factores que podrían afectar, claro, pero si no es una zona urbana densa quizá pueda ser el caso.

🗨️ 1
PercebesBenz
1

Tendrías que estar en un sitio muy complicado para que Movistar use un radioenlace, o que la tirada de esa zona sea de Adamo, que he escuchado que sí los usan con cierta ligereza.

rbetancor
5

Starlink tiene uno de sus telepuertos en Madrid, están en el MAD3 de Interxion, su latencia media son 18ms Usuario-Telepuerto, muy similar al de cualquier FTTH fuera de Madrid.

De hecho, hay menos latencia vía Starlink, desde Canarias, que vía FTTH, lo cual tiene toda su lógica.

La conexión te irá perfectamente para lo que comentas que la quieres usar, incluso para jugar.

🗨️ 2
rbetancor

Pues en el MAD3 hay otro, no se si de respaldo o que, pero ahí está.

Cucalister
2

Pues yo te voy a decir todo lo contrario a ellos, salvo que pretendas jugar en servidores de usa, huye del satelite para jugar, sobre todo teniendo FTTH en tu casa. Para todo lo demas, te ira perfecto, pagando el doble claro.

🗨️ 1
rbetancor
1

¿No estarás hablando de conexiones en banda K verdad? …

HoyYaNoSoyYo

Mientras me decido con lo de Starlink, me he comprado un router 5G y un mini SAI, a pesar de no tener cobertura 5G en la zona (pensando a futuro). Espero que en los próximos meses terminen de instalar una antena de Movistar en la zona (la antena lleva todo el año a medio construir) y por lo menos a ver si puedo tirar para el trabajo. Aunque la cobertura 4G también en penosa. Estoy un poco entre la espada y la pared.

🗨️ 5
Metro Copito
2

No sé si has leído que Starlink baja su precio en España. Ahora son 70 euros, lo que Movistar venía cobrando hasta hace poco por conexiones básicas terrestres.

Con la diferencia de que Mr. Musk te vende tecnología puntera y asombrosa, con unas inversiones literalmente astronómicas.

🗨️ 2
HoyYaNoSoyYo
1

Diossssssssssssssss!!! Es que ha bajado a la mitad el precio del hardware y a 70€ la cuota mensual!

screenshot-1.webp

Me ha salido más caro el jodido router 5G! aajajajaj

🗨️ 1
Metro Copito
2

Tienes derecho a devolución si estás dentro del plazo estipulado por ley. Pides disculpas al vendedor y santas pascuas.

HoyYaNoSoyYo

El problema es que ahora mismo no tengo fibra. La casa está en reformas, tenía cable de cobre y hay que cambiar la instalación y contratar la fibra con Movistar. Todo lo que os cuento del funcionamiento de la fibra es por lo que sé de vecinos y amigos que viven en la misma urbanización.

Limbail
4

Ya que no hay mucha gente con starlink os subo una foto (pueblo navalagamella). Llevo con el servicio más de un año y no me arrepiento de haber dejado Movistar. Es como tener fibra. Con algún bajón de velocidad pero no suelen durar mucho y no bajar de 50 en el peor de los casos. Lo que hay que destacar es que la latencia no sube, suele andar entre 20 y 50, debe ser que el servicio cuida más la latencia a la velocidad (depende del satélite que pille), algo muy destacable si eres gamer como es el caso. Por mi parte lo recomiendo sin duda si no tienes fibra. Cortes del servicio… Quizás de unos segundos al inicio cuando lo contraté, desde entonces no he tenido (que yo haya notado). Yo esperaba tener peor servicio… Así que contento estoy.

En resumen: una pasada

El peor de los casos lo acabo de pillar:screenshot-2022-08-25-10-28-36-603-com.webp

screenshot-2022-08-25-10-19-18-961-com.webp
🗨️ 7
Astur90

No está mal para donde no haya servicio pero como fibra claramente no es. Un vdsl2 y gracias.

🗨️ 6
rbetancor
-2

Si, si … una VDSL2 de 200Mb/s y 25ms de ping … XDD … espera que me levanto, que me acabo de caer de culo de la risa.

🗨️ 5
LionAlonso

Va mejor que muchos HFC asique imagínate el golazo.

rbetancor
1
Limbail
1
HoyYaNoSoyYo

Os actualizo:

  1. Hice una prueba con un Huawei Router 5G CPE Pro 2 que es la polla en vinagre, una SIM de Orange es que la operadora que da la cobertura menos penosa en la zona y un desastre. No puedo teletrabajar. La señal no llegaba a los 2 Mbps.
  2. No sé cuando tiempo tardarán en hacer operativa la nueva torre de telefonía móvil que están construyendo cerca de la urbanización. Ni el Ayuntamiento, ni Movistar, ni American Tower dicen ná.
  3. Hasta que no terminen la reformas no podré contratar la fibra, que como os he contado, no es una maravilla de estabilidad en la zona.
  4. Así que he devuelto el router 5G, cancelado la SIM de Orange y he pillado Starlink. Me dejo de tonterías. Necesito soluciones ahora. En el futuro ya veremos.

Ya os contaré como va la cosa en unas semanas cuando lo tenga.

🗨️ 2
Metro Copito
1

Ya te digo yo como va a ir; fetén.

Limbail
1

Bienvenido al grupo de starlinkers hahaha, no te vas a arrepentir, te lo aseguro.

HoyYaNoSoyYo

Hice el pedido el 29 de Agosto y hoy me acaba de llegar el hardware. A ver si tengo tiempo de pasarme por la casa a probarlo.

🗨️ 1
Metro Copito
1

Estaremos atentos a tus impresiones.

HoyYaNoSoyYo
2

Buenas gente!

Muy contento con las primeras impresiones. Muy fácil de conectar y configurar la primera vez. De momento no la podré instalar en un lugar fijo de la casa, así que la puse en medio del jardín. Me dice la App que estaba en un punto aceptable. Seguro podré sacarle mejor velocidad pero con lo que me dió ayer es más que suficiente para que mi mujer y yo teletrabajemos.

Os dejo las mediciones:

20220905-195102.webp!

screenshot-20220905-201112-starlink.webp!

screenshot-20220905-201240-starlink.webp!

Tengo que buscar un mejor sitio para utilizarla, pero mientras están reformando la casa es complicado por el acceso a la electricidad y el jardín.

🗨️ 8
Jossma

Buenas, has pedido la antena solo o con el suplemento para red por cable (RJ45)?? es que estoy por hacer yo el pedido y quisiera saber cuanto cuesta. Gracias :)

🗨️ 1
HoyYaNoSoyYo

Solo he pedido el kit básico (Antena + router Wi-Fi). De hecho no conozco el accesorio que comentas. Le echaré un vistazo en la tienda online.

gueropa

Hola, a mí me llegó ayer.

Estoy contento, ayer por la noche estaba en una media de unos 100mbps de descarga, esta mañana un poco peor, en unos 15-20mbps de descarga.

Pero tengo unas dudas, me llegó y la antena tenia como unos pequeños arañazos y estoy un poco mosqueado…

¿A ti te hace como unos zumbidos la antena?… es que no se si es normal o no…

Gracias!

🗨️ 5
HoyYaNoSoyYo

A mi me ha llegado sin arañazos pero si con unos trozos negros de algo parecido a poliexpán muy muy pequeños pegados por la parte trasera de la antena.

No me hace ningún zumbido. Sólo escucho algo cuando acciona el motor para redirigir el plato. Pero si está quieta, ningún ruido.

🗨️ 4
gueropa

Supongo que me habrán enviado una devolución… voy a hacer una reclamación a ver… antena1.webpantena2.webp

🗨️ 2
HoyYaNoSoyYo
🗨️ 1
gueropa
gueropa

Gracias!