BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ping asqueroso 100 mb Ono

ivan1000
-1

En un post anterior una persona dijo que los servidores de speedtest son de Vodafone por eso me da 30 de ping en españa (sin embargo en la propia pagina de ono me da 4), es el comentario que mas me ha servido.

Aun asi , yo veo capturas de gente con 100 mb de Ono en speedtest y 5 de ping..eso porque?? Esta tarde llamare no puede ser que tenga 30 de ping..puede ser que el router este mal?

El router que me pusieron es el Netgear CG3300

Si pongo este router pccomponentes.com/asus-rt-ac68u-router-g…tible-aimesh

con el Netgear en cable modem (QUE NO TENGO NI PUTA IDEA) me mejorara bastante el ping??

Es que me estoy rallando estoy hasta la polla ya de este ping nose puede jugar comparado al o de antes.. si nadie me responde are un post nuevo , gracias :)

Ah y si todo lo anterior no funciona , cuando Vodafone elimine totalmente a Ono , creeis que Ono dejara de existir incluyendo su pagina web etc..y se utilizaran las trazas de Vodafone y volvere a tener mi ping de 13 o mas bajo todavia??

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 18
ivan1000
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
ivan1000
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te hagas pajas mentales. El ping depende de la distancia: cruzar España de una punta a otra son 20 milisegundos. Si por casualidad la máquina a la que haces ping está a 700 kilómetros, de 10 ms no va a bajar nunca. Si por casualidad el enlace entre tu máquina y la de destino pasa por otros proveedores que dan mucha vuelta, incluso pasando por el extranjero (París, Londres, Amsterdam son centros típicos de intercambio), el ping se sube a 30, 40 ó incluso más.

🗨️ 14
ivan1000

Asi que Ono pasa por esos sitios? Y si Vodafone se hace cargo ya no debe de pasar no? Porque si tiene el host en españa

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿He dicho yo que pasa por esos sitios? Deja de inventarte cosas, anda, he dicho "por casualidad", porque yo no sé a dónde haces los pings... ni tú tampoco.

¿Qué pinta Vodafone en todo esto? Vodafone no pinta nada ni en Ono, hasta dentro de muchos meses, ni en los tests de los pings.

BocaDePez
BocaDePez
2

Creo que no tienes nada claro lo que es un ping.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo no tengo duda alguna, lo tengo clarísimo que no sabe lo que representa realmente el ping, como el 90% de los usuarios que se quejan de su ping.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 2
ivan1000
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya tienes un hilo abierto sobre este tema A ver aqui habeis respondido mucho (y os lo agradezco) pero… y encima estás duplicando los post, algo que va contra las normas de este (y de cualquier otro) foro.

Y como ya te dije el ping no es un valor absoluto, cambia para cada ip.

dolbydigital
1

Tranquilo hombre no te ofusques.

Hay gente que tiene 5 de ping a speedtest por razones sencillas; porque están muy cerca del servidor y es así de sencillo contra mas cerca del servidor=menor tiempo de respuesta(ping). Ademas de la distancia influye el "camino" que va desde tu ordenador hasta el servidor, algunas veces va casi directamente y otras incluso sale de España para luego volver. (Puedes comprobarlo haciendo un tracert).

Eso de que no se puede jugar, pues no se que decirte, he sido un jugador insaciable de Medal of Honor y COD durante muchos años y con mi conexión tenia un ping envidiable con los compañeros que tenían adsl (tenia entre 20 y 30 ms hace muchos años), pero el ping a los servidores de juegos dependen de muchas cosas, distancia del servidor, ubicación, número de slots del servidor para jugadores, ancho de banda del servidor contratado, si es servidor dedicado o compartido, número de servidores del juego u otros juegos que se ejecutan simultáneamente en la maquina servidora, datacenter donde esté conectado el servidor, etc...

Tener un ping de 30 ms en un juego online se considera un buen ping, para hablar de ping malo malo estaríamos hablado de 80 ms para arriba, aunque depende de la tecnología de acceso que utilicemos para jugar, ya sea cable, FTTH, ó ADSL.

Puedo decir que es totalmente cierto que desde que ONO empezó con los 50 megas (ya hace mucho de eso, no recuerdo el año), la latencia de la linea(ping) ha subido casi al doble pero de ahi a que no puedas jugar, es exagerado.

Por cierto puedes colocar en modo cablemodem el Netgear y colocar un router neutro detrás, pero tu ping no mejorará, eso si tendrás un router wifi muy muy bueno y con buena cobertura wifi.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi consejo es como dice dolby que no te hagas lios, 30 milisegundos es un buen ping. Ademas lo que planteas tiene un problema. Imaginate que cambian los servers y de pronto tienes un ping de 5 milisegundos. En que te ayuda eso a jugar mejor si el ping con tu servidor de juegos sigue siendo el mismo?

Yo he vivido los buenos, realmente buenos, tiempos de ONO hace ya mas de 10 años cuando teniamos 40-80 de latencia y la gente con adsl casi nunca bajaba de 300, imaginate. Lo que ha pasado desde entonces es que ONO se ha dedicado a dar lo mismo que telefonica sin seguir innovando apenas, asi que al final ha pasado lo que tenia que pasar, que de pronto hay gente con una tecnologia mucho peor que consiguen mejores condiciones para jugar online. Increible.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
RoncadorDiurno
2

Si no te respondiera nadie, mejor te vas a leer y aprender un poco de ortografía que te hace falta, en vez de duplicar post que no hacen mas que contaminar el foro de basura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Desde Cádiz igual y con 200 megas una verdadera basura de conexión. Harto de dar parte de averías y las cierran en cuanto mejoran algo. Da igual el cablemodem el problema según me dijeron (eso si nada de por escrito) es que los nodos tienen asignado un ancho de banda y en determinadas horas de tráfico priorizan la conexión, es decir, que para repartir el ancho de banda los de 100 y 200 megas tocamos a menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez