BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ping alto solo los domingos

Erco

Desde noviembre del año pasado mi conexion sufre un aumento de ping a mas del doble durante toda la tarde-noche de los domingos.

Si habitualmente en servidores españoles tengo 55-60 ms , los domingos se me dobla a 120-130 ms . En servidores de UK lo mismo, de 90 ms paso a 160ms como poco.

No es que la conexion haga "picos", sino que se mantiene constante durante 6-7 horas con el ping alto.

Tambien la velocidad de descarga se ve afectada y no consigo pasar de 600kbps en ningun test, cuando mi conexion es de 2mb/300 y siemrpe estoy sobre los 1650kbps.

A alguien mas le pasa? Cual puede ser el motivo.

Saludos
Erco

PD: Nadie chupa del wirelees de mi router, lo tengo desactivao :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con esto podemos saber que el mayor uso de la red de ya.com se produce el domingo por la noche.

Cunado la red opera en carga, el ancho de banda se reparte para todos (por eso el descenso de velocidad) y el ping aumenta (cada router solo puede tratar un numero finito de paquetes por segundo).
La solución a esto es que aumenten el ancho de banda de sus troncales, pero no creo que con lso precios que dan tengan mucho margen para ello.

newbiee

el motivo es claramente saturacion, porque en domingo es cuando mas usuarios hay simultaneos, eso lo digo por los programas de intercambio que es cuando suelen tener los records.

Erco

Pero por ejemplo ya ha habido 3 o 4 dias que estoy dentro de un servidor de BF2 y sobre las 22h-23h voy mirando continuamente la pestaña de estado del juego donde sale el ping, y mira tu por donde que no es que vaya bajadno progresivamente (120 ---> 100->80 ...) sino que lo miro una vez y veo que sigo a 120 y al cabo de dos minutos miro y sorpresa!! ya estoy a 60 otra vez :-?

Es que se desconectan 2000 usuarios al mismo tiempo??

En Ya.com tambien me dicen que es por saturación, pero yo no lo veo claro, la verdad. Porque una cosa es que de picos de conexion, vaya mal , etc, la otra es que sea algo constante.

Saludos
Erco

🗨️ 2
KirO

De todas formas no es cosa de ya.com, tu vas por telefónica

Salu2!!

🗨️ 1
Erco

Ya, pero yo tengo que quejarme a Ya.com y ellos a Telefonica, aunque me dicen que si no estoy por debajo de los 200kbps en un test no me ponen incidencia :-o

Erco

Son las 22:30 y haciendo ping a un server español, ahora tengo 80-90 ms y bajando :-?

EDITO: Han pasado dos minutos y el ping ya es de 60 ms constante

Blazer

me pasa lo mismo pero solo hoy! y solo en servers de UK normalmente 98-100 de ping y hoy 98-160. pero en los españoles normal 50-80