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ADSL

Ping alto con jazztel

camalaka

Hola a todos, acabo de darme de alta en Jazztel en la modalidad de 6 Mb (no me llega más, tengo la centralita a 3km). El router es el Comtrend AR5387

EL router me sincroniza correctamente a 6Mb de bajada y 1Mb de subida y la navegación por internet es buena (me llegan 5Mb de bajada y aproximadamente unos 0,75 Mb de subida) Lo que me ha decepcionado es el ping, realizo tests en www.testdevelocidad.es y me da valores entre 140-180 m/s. Si realizo el test en velocidad.es/test/adsl-jazztel/ los resultados son entre 110-130 m/s Creo que son valores excesivamente altos aunque se trate de una linea ADSL. También me he dado cuenta que los resultados varían demasiado, realizo 3 test seguidos y me puede dar una bajada de 4 mb y otras 2 de 5mb, parece que no sea una conexión constante.Imagen original en http://www.subirimagenes.com/otros-router-8401146.html

subirimagenes.com/otros-router-8401146.html

Esta es la captura de pantalla de la sincronización de mi router, ruido, etc ...

Os pido consejo a ver a que puede ser debido este ping tan alto y alguna posible solución.

He llamado a Jazztel me han echo un par de pruebas pero no han conseguido mejorarme nada, y con 6mb no se puede activar el fastpatch.

Por mi cuent he marcado la opción G Lite de sincronización en el router pero el ping sigue sin mejorar.

La otra cosa que me mosquea es que anteriormente estaba con orange (la línea con telefónica) y el ping era aceptable, sobre los 60-70 m/s con un router sagem 1500 (el mejor router que he tenido para orange, buena sincronización , buen ping) y un ping de 70-80 m/s con el router Huawei HG532c.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,yo tuve hace poco Jazztel en circunstancias similares a la tuya y ping tambien alto pero si me activaron fastpatch y el problema desaparecio obteniendo cifras entre 25-40 de ping.Segun tengo entendido era servicio directo del operador,igual tu caso es distinto.Insisteles a ver que te dicen,aparte prueba con gdmt en vez de plus2 a mi me mejoro notablemente.un saludo a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un contrato de 6 Mbps no tiene posibilidad de activar Fast Path.

BocaDePez
BocaDePez

Los pings hay que medirlos con cable Ethernet, nunca con Wi-Fi.

También hay que hacerlos sin tráfico, asegurandose de que tu equipo no está enviando datos, pues un canal de subida saturado afecta exponencialmente al ping.

¿Podrías confirmar que ambos supuestos son ciertos, y en caso contrario volver a medirlo en dichas condiciones?

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He hecho los test por ethernet y sin tráfico de datos.

Tengo instalado en casa un splitter por si sirve de algo. Y los 2 teléfonos con sus respectivos microfiltros (aunque con el splitter se supone que los microfiltros ya no hacen falta)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías pegar los resultados de algún traceroute? Por ejemplo a bandaancha.eu, o a www.upm.es

BocaDePez
BocaDePez

hola,te voy a contar de mi caso...hace algo mas de una semana me cambie a jazztel. anteriormente 10 años orange. pero antes del cambio me informé.

yo juego online y me cabreaba cada vez q veia el lagometro despues de haberme crujido cualquier individuo... ping asqueroso de unos 200 y lageos impresionantes a servidor usa.

tengo en cuenta q vivo a 2,5 kilometros de la central.jazztel me habia llamado mogollon de veces para contratar con ellos, pero no lo hice por miedo a engaños.hasta q se me hincharon las pelotas de orange pedi informacion.

claro, los q te quieren vender te prometen todo....por eso yo me informé. me dijeron q tenian equipo propio en la central (eso es cojonudo) pero no me fiaba y llamé a un amiguete q trabaja en telecomunicaciones y esta todos los dias en la central. el me dijo q jazztel tenia hace unas semanas su propio equipo. asi q contrate con ellos. aunke aun no me fiaba de nada.....experiencias q ya tiene uno.

bueno,todo salio como me dijeron.me vino el router unos dias antes del cambio, nos quedamos unas 2 horas como muxo sin linea, despues engancho el router y plasss, tengo internet sin mas.

hago mediciones....OOOOOOOOOOOOOOOOOO SORPRESAAAAAA... (6 megas de contrato) descarga de 5,8 megas y subida de 0,9 megas...flipada

el ping en el juego mejoro tbn... aunke no tenia fastpath activado.. de exo los q tenemos 6 megas no lo podemos activar desde la web por q esa opcion no la tenemos, pero si q llamé por telefono y me lo activaron ellos.

depues de la activacion de fastpath, hago nuevas mediciones...ahora tengo unos pings q ni en sueños...de bajada unos 5,2 megas y subida 0,8 megas. me va bastante mejor q con orange y no me cabreo tanto.jajja

ni orange ni telefonica me ofrecian mas velocidad, bueno ahora he tramitado un movil y dicen q asi me dan maxima velocidad.. me garantizan de 9 a 14 megas de bajada... eso no me lo puedo creer hasta q no lo vea. de exo..no se si me activaran los 20 megas de maxima velocidad por estar a 2,5 kilometros de la central.

resumiendo un poco....si jazztel tiene su propio equipo en la central de telefonica y la linea se le engancha a el, tendras una mejora muy notable respecto a orange o timofonica. yo estoy realmente sorprendido y la verdad q muy contento con jazztel.

tbn depende todo del estado de tu linea, veo q tienes una atenuacion alta....q opinen los expertos...

un saludo y suerte

yunjamon

🗨️ 6
camalaka

subirimagenes.com/otros-tracer-8404216.html
Tracer a bandaancha.eu
COmo puedo saber si jazztel tiene equipo propio en la central? me parece interesante lo que dices pero veo complicado averiguarlo.
Por otro lado llamé por teléfono y dicen que no pueden activar el fastpatch en mi conexión, me sorprende que a ti te lo hiciesen.

🗨️ 5
Ari

Si tienes cobertura directa con Jazztel en tu central es que Jazztel tiene equipos propios en ella. De otra forma, solo tendrías cobertura indirecta.

Saludos

Prueba a marcar la casilla T1 de modulación, en vez de adsl2+ o Gdmt. Quizás te mejore algo el ping.

BocaDePez
BocaDePez

Los pings son demasiado altos. Aunque tu conexión hasta BandaAncha da muchas vueltas (Barcelona > Valencia > Albacete > Madrid) vemos que ya va mal desde el primer momento.

Hay un pico excesivo de más de 200 ms por ahí en medio de la traza. Desactiva la WiFi del router, no vayas a tener inquilinos ajenos, y vuelve a probar.

🗨️ 2
Ari

Hay un pico excesivo de más de 200 ms por ahí en medio de la traza.

Cogent. Y (quizás) uno de sus problemas cíclicos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola, aqui de nuevo con mas info.... quizas no puedan activarte el fastpath por q tu linea se volveria muy inestable.... veo q tu atenuacion es de 47 db de bajada, yo tengo 37 y estoy a unos 2,5 km de la central.aun asi cuando me activaron el fastpath yo note una bajada de ping brutal, pero tbn inestabilidad en la linea.

hoy me han activado la maxima velocidad para mi linea.. 10 megas.... haciendo mediciones en speedtest .... me da esto sin fastpath activado..

speedtest.net/result/2670479691.png

la verdad q nadie me ha dixo q mi linea soportaria eso, todos los demas me querian dar como maximo 6 megas y a mi me llegarian unos 5 de bajada y o.5 de subida.

viendo los resultados tengo q decir ole tus cojones jazztel. si la cosa sigue asi y no hay problemas estare contento y agradecido de q existen mas empresas q solo timofonica , morange y ... veo q jazztel saca al maximo lo q puede rendir tu linea.

para saber si jazztel tiene equipo propio o no en la central. lo mejor seria pasarse por alli y mirar si hay alguno currelando y preguntarle...jeje con suerte das con alguien.

solo comentar q ya puedo activar y desactivar fastpath desde la web. se puede cambiar 4 veces al dia.

suerte y un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

yunjamon: Por favor, el que tú pongas capturas de que a ti te va todo bien, no ayuda en absoluto a averiguar por qué camalaka tiene el problema.

Lo normal es que vaya bien la conexión que se contrata. Si los cientos de miles a los que nos va bien, pegásemos experiencias de uso, tampoco ayudaría a camalaka.

Te rogaría que no interfieras en el hilo a no ser que tengas algo que aportar para solucionar su problema.

Gracias.