BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Ping alto desde Avanza Fibra hacia Twitter

j2014

¿Me podríais decir por favor el ping que tenéis desde vuestro operador de internet hacia Twitter? Yo tengo fibra con Avanza Fibra y tengo un ping de 40 ms. No se si son valores normales hacia esos servidores o no. El ping lo obtengo desde un ordenador de sobremesa.

BocaDePez
BocaDePez

avanza fibra puajjjjjjjjj, a mi con Movistar me llegan 10ms

🗨️ 1
j2014

Ya ves, pero supongo que vives en Madrid y eso influye en tener un ping más bajo hacia determinados servidores. Se me olvidaba comentar que el ping lo hago desde Murcia y desconozco donde están ubicados los servidores de Twitter (en Espanix no creo) o sí? A ver si alguien ayuda. Gracias

pepejil

A páginas web, sinceramente todo lo que sea por debajo de 100 ms se considera valores buenos. Otra cosa es que uses aplicaciones en las que se requiera latencia baja como videojuegos o videoconferencias. No te debería preocupar.

Yo tengo 38 ms, pero además siendo medición con ICMP es un valor que debería serte irrelevante. Según que protocolos, podrías obtener diferentes valores. Además una cosa es la carga de la web en sí y otra donde cargue los estáticos que por defecto en este tipo de redes, suele ser en CDNs o en servidores alojados por el propio ISP ya que es donde se concentra mayoritariamente el tráfico pesado y se suele obtener latencias mucho menores que el computing de la web.

Por ejemplo, Facebook se sirve desde su red en Irlanda para España pero los estáticos se sirven a través de un servidor de Vodafone (en mi caso). En Twitter veo que la carga de estáticos es desde el CDN de Akamai y tengo 26 ms.

BocaDePez
BocaDePez

Con Movistar en Murcia(Santomera) me da una media de 49ms.

Ossian
1

a mi 19ms (fibra Orange con rm)

🗨️ 8
j2014

Esque este ping que tengo no me parece ni medio normal. He hecho un tracert y solo hay 7 saltos hasta llegar a Twitter, pero con un ping muy alto por lo que veo. Al final lo barato sale caro, y eso que obtengo mejor ping que cuando tenía fibra MM…

🗨️ 7
Ossian
1

tengo yo mas saltos, me parto, es un despiporre el paseo que se da

pepejil
1

Según el tracert, no es problema de tu ISP. El tráfico va a Espanix con 19 ms y a partir de ahí es cuando hay salto de latencia. Así que segurísimo que es problema ajeno a los ISP.

Tracert desde Vodafone-Ono, que parece que es idéntico al tuyo:

Traza a la dirección twitter.com [104.244.42.1]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.0.1
  2    15 ms    11 ms    10 ms  10.194.126.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    11 ms    12 ms    11 ms  10.49.62.173
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7    12 ms    12 ms    13 ms  twitter.baja.espanix.net [193.149.1.45]
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9    39 ms    39 ms    39 ms  104.244.42.1

Claramente algo está pasando en la red de Twitter. Aunque desconozco si es su latencia normal, pero sinceramente no es un valor para preocuparse.

🗨️ 4
Ossian

esto es lo mismo que a algunos usuarios en juegos hace días, que hacia espanix todo bien y al salir de ahí era donde aumentaba

🗨️ 1
pepejil
j2014

Yo hace un par de semanas que vengo notando como Twitter tarda más en cargar de lo habitual, hasta que con la prueba del ping he dado con la causa. Está claro que aún así, sigue siendo un ping aceptable.

🗨️ 1
pepejil
Bilbokoa
2

No deberías comerte la cabeza por esto. Es ridículo y no tiene sentido que te lleves mal rato por un ping de 41 ms a Twitter. ¿Y qué? ¿Dónde está el problema?

Si la conexión te va bien, pasa de todo, olvídalo. ¿Qué vas a hacer, irte a otra por eso? Pues hazlo, igual consigues 10 ms de ping a Twitter, pero 50 a otra página donde con MM tenías 15 ms, por ejemplo.

No hay ningún problema en tu conexión. Olvídalo e intenta ser feliz y disfrutar, aunque sé que en estos tiempos es algo difícil de poder hacer.

Buenas tardes.

rafacab1

56 ms Vodafone HFC.

Alto comparado con otros servicios (Google 25ms, Facebook 30ms) pero ya ves tú, que mas da tener el ping "alto" con Twitter, fuera un juego vale, pero con Twitter que es una RRSS…