BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ping más alto con fibra Pro Digi 10Gb que con Smart 1Gb

Franvalde89

Acabo de poner la pro Digi y en PS5 y haciendo test de velocidad en el PC, lo mas bajo que me da de ping es 27-30 ms, de hay no baja.

Cuando me pusieron la fibra Smart de 1 Gb jugaba con 10 ms de ping y según ellos la Pro Digi tiene menos latencia se supone.

¿A alguien mas le pasa? No me dan solución.

eth0
-1

27-30 no es para nada un ping alto, me temo. Menos de 20ms sería excelente, pero hasta 50ms se considera ok para jugar online. Piensa que además depende de la distancia al servidor al que le hagas ping, pero insisto, ni es un mal valor, ni vas a conseguir que Digi lo considere como avería (porque no lo es).

pepejil

y segun ellos la pro Digi tiene menos latencia se supone

¿Menos latencia de donde a donde? Porque si hago las mediciones a Japón, se hunde la afirmación.

Comprueba con un traceroute si el disparo de latencia está en tu ramal.

rbetancor

10 de ping …

  • ¿A donde?
  • ¿Desde donde?
  • ¿In-Game? ó ¿ICMP-ECHO?

De cualquier manera, 27-30ms son los tiempos RTT normales en la FTTH Españistaní, hacia servidores Españistaníes, sin contar Canarias. No es nada raro, ni es motivo de reclamación alguna, para empezar, porque no has firmado un SLA sobre ese valor.

pjpmosteiro
3

1: Sin ánimo de faltar al respeto, a cualquier técnico de redes residencial al que le vayas con quejas porque te ha subido 10ms la latencia poco más y te va a mantener en espera mientras echa una partida al buscaminas. No es una incidencia, es lo normal. 10ms es latencia alta? Prueba a jugar con una 4G con 120 de ping, eso si que es latencia…

Y para muestra, un botón. Desde mi red 1Gbps de Digi, a mis servidores en Alemania me da 17 ms, a bandaancha 27. Y mañana seguramente no coincidan.

2: Más velocidad NO implica mejor latencia, y nos hemos hartado, cansado y quemado de repetirlo (Cuál es la mejor compañía de fibra para jugar online en España)

3: Necesitamos saber de donde a donde estas pingeando. Que juego? Estas en Wifi 5/6, o por cable? Ordenador fijo, portátil, móvil, Chromecast, Xbox, playstation…? En definitiva: Que estas usando y como lo estas usando?

Leonés R

Como te han dicho, esos datos, así sin más, no dicen nada. Como esa medición sea la que da un juego, no sirve de referencia porque el propio juego puede tener variaciones. Si antes tenías 10 ms y después 27 ms se puede suponer que estás en Madrid o cerca y los servidores también. En caso de que estés en Madrid o alrededores y tengas 27 ms de ping a servidores de Madrid, suena raro, sí.

Damos por supuesto que las mediciones las haces por cable y no por wifi, porque si no, apaga y vámonos con las mediciones.

ivajher

A la gente cuanto le gusta darle vueltas a todo. Está bien claro, con una conexion igual o mejor le dan unos resultados peores, se sobreentiende que el ping es siempre al mismo. Yo acacbo de probar varias veces y con 1 giga me estaba dando 180 ping a Granada y 9 megas de bajada cuando lo habitual eran 8 ó 9 de ping y 940 megas de bajada. Al rato e vuelto a probar y ya va como siempre. Deben de estar teniendo ulgún problema.

🗨️ 2
rbetancor
2

Y tu vas y sin aportar los datos necesarios para corroborar ,sueltas un par de cifras, como si universalmente las cosas funcionaran así.

1- De donde a Donde. Eso lo primero

2- Por donde. Cable, WiFi, palomo mensajero.

Aporta la información correcta, para que se pueda hacer una valoración de los resultados … sino solo metes ruido en el hilo.

pjpmosteiro

Está bien claro, con una conexion igual o mejor le dan unos resultados peores

Eso de que es una conexión igual o mejor lo dices tu. Para empezar, ha cambiado de proveedor, ha pasado de Movistar NEBA a la red propia de Digi, por lo que ya ha cambiado de circuito de fibra, ONT, OLT y de central, así como sus rutas de peering.

Es como dejar de ir por autovia para ir por autopista, sigue siendo via de alta velocidad, sigues yendo en coche, sigues en asfalto pero has cambiado de proveedor y de trazado.

se sobreentiende que el ping es siempre al mismo.

La gente en general está muy mal acostumbrada a esperar resoluciones específicas dando informaciones vagas. Cuando tienes un problema, debes indicar la mayor cantidad de información posible. Por ponerte un ejemplo mundano, si tu vas al taller con el coche y le dices al mecánico "arréglamelo, que hace ruido", él te dirá "muy bien crack. Donde hace ruido?".

Y respecto a las variaciones de ping… Teneis que comprender que, igual que el tráfico de coches, aviones o trenes, el tráfico de internet es variable. No siempre vas a ir por la misma ruta de A a B porque la ruta que hace 5 minutos era la óptima ahora ya no lo es. Somos miles de millones de usuarios, sólo en Europa, conectados a Internet, que no se os olvide.

crackman
2

Hombre, entiendo que hacen falta datos precisos para diagnosticar, pero sobreentiendo que quien pregunta hablará de condiciones similares en ambas pruebas…

Es decir, que hará las pruebas desde los mismos dispositivos, al mismo destino, con la misma conexión (cable/wifi)… y de ahí que diga "antes me hacía X y ahora Y, que es peor".

Es como si yo digo que con la gasolina del Alcampo el coche me hace menos kilómetros que con la de Eroski… pues se sobreentiende que haré una ruta similar, a velocidades similares, y con climatología similar… porque si cambio todos los parámetros sería una estupidez de pregunta o afirmación… LOL

🗨️ 3
KailKatarn
2

Y tienes toda la razón, pero es que últimamente lo que se lleva es intentar saltar y menospreciar por cualquier comentario. Está más que claro que el usuario estará hablando del mismo juego/servidor y conectando desde la misma forma que antes, ya sea cable o wifi. Pero oye, si todo puede valer para tocar un poco la moral … pues ahí que se lanzan. De hecho, aunque tengan razón, las cosas se pueden decir de muchas formas, ahora bien, escoger una amable no te deja como "el puto amo".

🗨️ 1
Wolf-ramio

Eso, siendo cierto que el tono a veces es mejorable, sigue siendo de agradecer, puesto que aunque en ese tono, sigue siendo ayuda. Yo ya he metido la pata unas pocas veces y me han contestado en un tono mejorable, pero aún así lo agradezco, puesto que lo importante, que es la ayuda que me han prestado, lo han hecho. Han dedicado parte de su tiempo en esa ayuda y como tal lo agradezco. Además, no se parece en nada a mis profes de primaria, en una época en la que te zurraban y si ibas a casa y se lo decías a tu madre, esta te endiñaba otra y te decía, algo habrás hecho. Ahora los padres van y denuncian al cole. Ojalá fuese como ahora, pero cuando veo a los chavales de ahora, no puedo dejar de pensar que habrían necesitado algo de ese trato de antaño. Ahora todo el mundo tiene la piel muy fina, y parte del problema es que el listón educativo está muy indeterminado. Cuando ves a un profesor repartir… ciertos tonos parecen nimiedades.

pjpmosteiro

Pero @crackman, lo que no podemos hacer es sacar la bola de cristal, no sabemos si está por wifi o cable, y es necesario saberlo porque de Fibra Digi NEBA 1Gbps a Fibra Digi Smart 10Gbps cambian los equipos.

Y es necesarios saber a que juego se está conectando para saber donde están ubicados sus servidores, el peering que tengan con Digi y determinar si es un problema de Digi o un momento de saturación del juego en sí.

No es que saltemos a la mínima, es que necesitamos más información simplemente.

SamosasGR

Yo cuando cambie de 1gb a los 10 tenia el exactamente el mismo ping en todas las pruebas. 7ms con varios servidores de Madrid.

Realize los test unas horas antes del cambio.

Esta noche estoy viendo que el ping me ha subido a unos 20ms. Pero es algo que suele variar. Lo mismo mañana vuelve a los 7-10ms.

vukits

A ver, te recomiendo la próxima vez abrir el post en el subforo de Videoconsolas. Ahí somos menos 'técnicos'.

En todo caso, la conexión 10Gbps no es necesariamente mejor para todo el mundo. (por varios factores técnicos en los que no voy a entrar)

Si ves que no estás contento , te recomiendo encarecidamente volver a la de 1Gbps.

Dicho lo anterior,

  1. ¿Qué módelo de router tienes?
  2. Pide que te saquen fuera de CG-NAT (conexión Plus por 1€)
  3. Tienes que conectarte por cable sí o sí, no uses WiFi-
Franvalde89

Haber dije que antes de tener pro Digi tenia 8 10 de ping por cable ala ps5 y hasta con el movil por wifi me daba 10 de ping entonces no rntiendo porque subio y no me volvio a bajar como antes haciendo ping a Google 34 36 de ping el tecnico cuando me puso el nuevo router Zte 10 gb tambien le daba ping alto saludos

A98B80BA-5BFE-44EF-BF65-E3D3B04A5F10
🗨️ 3
Jav9i

Lo mas probable es que el router nuevo te este poniendo en canales de wifi mas saturados, lo que hace que tengas menor velocidad, de todas formas, por wifi no puedes esperar un ping perfecto a menos que tu casa no este rodeada por ningún punto wifi a 100 metros y ni con esas.

De todas formas, el ping es estable a lo largo del día? Empeora a la tarde/noche?

Olm

Y si desactivas IPv6?

alezz

Traceroute al DNS de Google desde pro Digi:

C:\Users\Alex>tracert 8.8.8.8

Traza a la dirección dns.google [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  SMBSHARE [192.168.0.1]
  2    <1 ms    <1 ms    <1 ms  10.0.0.1
  3     1 ms     1 ms     1 ms  172.16.9.65
  4     2 ms     9 ms     1 ms  10.220.108.188
  5     1 ms     1 ms     1 ms  81.196.118.208
  6     2 ms     1 ms     2 ms  91.232.81.211
  7     1 ms     1 ms     1 ms  172.253.50.49
  8     2 ms     2 ms     2 ms  142.251.54.153
  9     1 ms     1 ms     1 ms  dns.google [8.8.8.8]

Fíjate que en tu screenshot ya en el primer salto con 10.0.0.1 te está metiendo 20ms de latencia por la cara que más o menos es el retardo que has notado desde que cambiaste.

Coge mi traceroute y el tuyo y abreles una incidencia por correo a clientespro(en)digimobil.es pidiendo que miren porqué tienes tanta latencia contra la 10.0.0.1 que se ve en el traceroute.

Franvalde89

Como se desactiva el IPv6?

🗨️ 1
Franvalde89

He desactivado IPv6 y va igual o peor

jander2k

Otro con el mismo problema, llevo una semana con la linea y tengo los mismos problemas del compañero.

En mi caso estoy fuera del CG-NAT, linea de 10gbs , router del operador en modo bridge y usando un router externo.

Una traza a sus propios DNS ya me devuelve un tiempo anormal

C:\Users\JaNDeR>tracert 100.90.1.1

Traza a 100.90.1.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1 [192.168.1.1]
  2    18 ms    18 ms    18 ms  10.0.0.1 [10.0.0.1]
  3    19 ms    18 ms    18 ms  172.16.24.1 [172.16.24.1]
  4    18 ms    18 ms    18 ms  100.90.1.1

Traza completa.

El martes les envie un mail y aun sigo esperando respuesta (por telefono no supieron darme solucion).

Finalmente lo solventaste @Franvalde89 ?

🗨️ 23
Weikis

Te voy a contar una cosa. Puedes jugar perfectamente hasta con 80ms. Mientras el ping no se dispare como una montaña rusa todo ok. He estado jugando al lol por 4G sin problemas. Con 70-90ms de ping en rural.

Ademas este tema esta finiquitado por que lleva varios meses sin actividad.

El tema es tan variable con los ms que no merece la pena. Los DNS depende de la saturación de la ruta y del propio server en sí. Te diré estoy en baleares con MM con CG-NAT. Tengo a ratos 21 ms a Google y otras veces 35… Sus DNS no los uso por que fije los OpenDNS

🗨️ 2
jander2k

El problema no es jugar, el uso principal es trabajo.

Lo que no tiene sentido es que una consulta SQL a una máquina de aws con mi antiguo operador tardará 8s y con Digi se pega casi 1 minuto.

🗨️ 1
Weikis

Srr acostumbrado a que quien pregunte por ping sea para ese uso…

Y si para trabajo mejor algo que sea más calidad asegurada, y tener a Digi de fibra de backup por 4 duros y O2 de principal

pepejil

18 ms al primer salto fuera de tu red (o en su defecto al core de Digi) no es algo normal, ciertamente.

El problema es que por contrato, tú no tienes una latencia garantizada. Así que no te van a resolver absolutamente nada.

🗨️ 19
Jav9i

Tiene toda la pinta de que ese es el salto entre su router y donde sea que tenga las DNS Digi (seguramente madrid).

Yo desde Bilbao tengo 25ms a esa IP.

Curiosamente a las de Google tengo 8ms, que me parece una latencia excelente.

🗨️ 15
kaleth

Las IP 10.X.X.X y 172.16.X.X son rangos privados igual que 192.168.X.X ¿No? Siempre me he preguntado por qué los routers de Digi hacen esos saltos, y por qué hay gente que tiene un subidón tan enorme en el segundo.

🗨️ 7
apocalypse
1
🗨️ 5
kaleth
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
kaleth
🗨️ 2
apocalypse
1
🗨️ 1
kaleth
pepejil
1
jander2k

A Google y a cloudflare no baja de 22ms, incluso a mi vecino con Digi, 18ms

En fin , creo que voy a tardar poco en volver con mi antiguo aperador :/

🗨️ 6
Jav9i
🗨️ 5
jander2k
🗨️ 4
Papalukas77
🗨️ 1
jander2k
rbetancor
1
🗨️ 1
jander2k
jander2k

Ya he podido hablar con ellos pero por mucho que he intentado de explicarlo por telefono, no parace que les quede muy claro el problema.

Hoy les he enviado varias capturas de las trazas desde varios sistemas para ver pueden arreglar algo…pero pinta a que no xD

🗨️ 2
Papalukas77

yo con la conexión de 500mb y fuera de CG-NAT

Traza a 100.90.1.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 1 ms 1 ms 10.0.0.1
3 3 ms 2 ms 2 ms 172.16.26.129
4 3 ms 3 ms 2 ms 10.220.101.87
5 9 ms 8 ms 14 ms 10.220.121.52
6 9 ms 9 ms 8 ms 10.220.98.27
7 8 ms 8 ms 8 ms 100.90.1.1
Traza completa.
sebaa

Buenas, soy de Valencia capital y tengo Pro Digi 10Gb y soy fuera de CG-NAT, este son mi pruebas:

1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     1 ms    <1 ms    <1 ms  10.0.0.1
  3     1 ms     1 ms     1 ms  172.16.11.1
  4     1 ms     1 ms     1 ms  10.220.100.54
  5     5 ms     5 ms     5 ms  10.220.98.16
  6     5 ms     5 ms     5 ms  10.220.101.199
  7     5 ms     4 ms     5 ms  100.90.1.1