Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
395 lecturas y 30 respuestas
  • 6

Ping alto en Europa todas las tardes

Buenas tardes,

Estoy teniendo desde hace una semana una subida de ping inexplicable a partir del medio día hasta las 10/11 de la noche. Mi conexión no muestra problemas en la navegación ni al ver vídeos pero si en servidores de distintos juegos extranjeros, donde normalmente tengo 80 como máximo.

Mi conexión es a través de cable, tengo fibra óptica de ono 50 de bajada y 5 de subida. Mi ordenador es windows 8.1 y temo que algún programa esté interfiriendo en este ping pero me extraña que funcione perfecto entrada la media noche y en la mañana y empeore tanto a la tarde. También debo decir que parece que no afecta a los servidores españoles, al menos uno he visto que se mantiene en 36 de ping mientras que en otro francés con 120 acaba sacándome del servidor.

Haber si alguien puede ayudarme en encontrar el problema si es de mi ordenador o de la conexión y solucionarlo.

Adjunto los test realizados a distintos servers y distintas horas en el mismo día:

Alemania

Reino Unido

España:

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El test a Frankfurt se hace contra www.vodafone.de Como se…

El test a Frankfurt se hace contra www.vodafone.de

Como se puede apreciar el problema esta en el enlace de Vodafone Alemania con Telia.

11 57 ms 49 ms 48 ms ffm-b11-link.telia.net [80.91.246.123]
      12 134 ms 142 ms 139 ms vodafone-ic-144552-ffm-b11.c.telia.net [80.239.193.218]
      13 148 ms 158 ms 158 ms 188.111.128.77
      14 137 ms 139 ms 149 ms 92.79.230.2
      15 147 ms 148 ms 158 ms www.vodafone.de [139.7.147.41]
      16 157 ms 158 ms 138 ms www.vodafone.de [139.7.147.41]
      17 146 ms 138 ms 138 ms www.vodafone.de [139.7.147.41]

• 6

Hola, He realizado un tracert hacia vodafone.de y me sale…

Hola,

He realizado un tracert hacia vodafone.de y me sale esto:

Traza a la dirección www.vodafone.de [139.7.147.41]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1

2 8 ms 8 ms 6 ms 10.144.0.1

3 8 ms 6 ms 7 ms 10.147.240.1

4 17 ms 16 ms 17 ms 10.147.240.154

5 * 13 ms * 10.254.5.154

6 14 ms 13 ms 13 ms 10.254.0.234

7 49 ms 14 ms 15 ms vca-b1-link.telia.net [213.248.91.193]

8 44 ms 47 ms 45 ms prs-bb3-link.telia.net [80.91.247.180]

9 52 ms 47 ms 51 ms ffm-bb1-link.telia.net [62.115.143.210]

10 50 ms 55 ms 47 ms ffm-b11-link.telia.net [213.155.134.85]

11 142 ms 138 ms 142 ms vodafone-ic-144552-ffm-b11.c.telia.net [80.239.1

93.218]

12 155 ms 155 ms 142 ms 92.79.215.241

13 152 ms 146 ms 143 ms 92.79.230.14

14 138 ms 136 ms 140 ms www.vodafone.de [139.7.147.41]

15 161 ms 147 ms 149 ms www.vodafone.de [139.7.147.41]

16 152 ms 147 ms 155 ms www.vodafone.de [139.7.147.41]

Traza completa.

De esto supongo que no informa vodafone y no sabemos si están trabajando en ello o no ¿verdad?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

• veo en tus test de la pagina de pingtest que no activastes el…

veo en tus test de la pagina de pingtest que no activastes el java, lo digo por lo que te sale en rojo lo de unable to test packet loss.

Prueba a permitir lo de java por si mejora algo esos test.

Y sino ves a la pagina de speedtest y ves probando con diferentes servidores de europa a ver que ping te va dando.

Yo le he echo uno a franfurt el servidor es LeaseWeb

• Yo estoy en la misma situación, ping alto en la mayoría de…

Yo estoy en la misma situación, ping alto en la mayoría de servidores europeos también tengo los 50 de ono y aquí en España parece funcionar bien pero es salir a Europa y ping descomunal, por primera vez en 8 años estoy planteando cambiar de compañía y todo gracias a vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Desde que parte de España os están dando esos problemas? Yo…

¿Desde que parte de España os están dando esos problemas?

Yo desde Valladolid con ONO 200/20 las latencias a servidores europeos no suben de 30-40ms en todo el día (lo normal son 10-15ms).

Dispongo de un túnel 6to4 con salida en Francia la latencia máxima que tengo es de 43-49ms (lo normal es que sean 15ms).

Un Saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Digo Valladolid, pero realmente el municipio donde estoy es…

Digo Valladolid, pero realmente el municipio donde estoy es Arroyo de la Encomienda, pero sí, con emule y un router I2P funcionando 24/7 los pines rondan los 10-20ms.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Aclaro que uso mucho mas IPv6 que IPv4 (y va mucho mejor…

Aclaro que uso mucho mas IPv6 que IPv4 (y va mucho mejor tanto en velocidad como en latencias, aún siendo un túnel 6to4)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es lo normal cuando vives cerca de un nodo importante,…

Es lo normal cuando vives cerca de un nodo importante, exactamente lo mismo que pasa con FTTH. Como vivas lejos no bajas de 40-50 ni con uno ni con otro.

• 6

Hola, Gracias por contestar pero la verdad no se si alegrarme…

Hola,

Gracias por contestar pero la verdad no se si alegrarme de que le este ocurriendo esto a más gente... Y ahora la pregunta tonta ¿Se puede hacer algo o hay que resignarse?. Temo llamar a ONO porque la ultima vez que tuve un problema similar con el ping, la persona que me atendió no manejaba muy bien este concepto.

Y perdón por equivocarme de foro.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Ningún operador hace absolutamente nada con las reclamaciones…

Ningún operador hace absolutamente nada con las reclamaciones de ping alto con un determinado lugar a no ser que se trate de sitios tremendamente populares. Además tanto operadores como hostings cambian sus rutas con cierta frecuencia por lo que los resultados suelen variar bastante a lo largo del tiempo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No, no es para alegrarse. Ya lo diceel refran, mal de mucho…

No, no es para alegrarse. Ya lo diceel refran, mal de mucho consuelo de tontos. Reclama si no estas contento, o largate cuando puedas.

• Ami también me esta pasando lo mismo que a ti, yo tengo 50 mb…

Ami también me esta pasando lo mismo que a ti, yo tengo 50 mb de fibra y voy por wifi a diferencia de ti. Si me pongo a jugar a cualquier modo online a mediodia o tarde es imposible porque el el ping que me aparece es descomunal. En el league of legends tengo mas de 200 y en el counter mas de lo mismo, consuelo tengo de que el problema no es mio porque conozco de mas gente que les aumenta el ping en servers fuera de españa, en cambio al hacer el test de conexion tengo una conexión decente de unos 30 mb 52 de ping y 5 de subida mientras que si cambias el punto desde donde lo hace el ping es enorme.

Lo único que se me ocurre es que es tema de ono con vodafone, he tenido problemas también con el 4g del telefono y la verdad es que me estoy cansando, mas vale que lo arreglen pronto.

• BocaDePez BocaDePez
      0

Entonces no será fibra óptica de ONO, sino cable de ONO, que…

Entonces no será fibra óptica de ONO, sino cable de ONO, que es una tecnología muy anticuada. Además, la red de ONO sufre de mucha saturación. Te recomiendo cambiarte cuanto antes.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Claro, como es saturación tiene más ping con Reino Unido a…

Claro, como es saturación tiene más ping con Reino Unido a las 8 de la mañana cuando no hay ni dios conectado que a las siete y media de la tarde.

Por repetir siempre la misma bobada no se hace realidad

• 6

Bueno tu mismo has llegado a la conclusión, algún punto de la…

Bueno tu mismo has llegado a la conclusión, algún punto de la red tiene problemas en la franja horaria que comentas, ya se ha comentado varias veces por aquí que la sálida al extranjero de ONO en cuanto a latencia no es muy buena.

Para descargar y tal ONO va bien, pero si usas la linea principalmente para jugar, te recomiendo algun operador que te ofrezca FTTH en tu zona, ya que por ahora todos mantienen latencia baja a cualquier hora,(pásate por los subforos FTTH de Orange, Telefónica o Jazztel y verás que de eso no hay queja) lo que puede que te salga algo más caro de lo que pagas actualmente, dependiendo de lo que tengas contratado y del operador que tenga cobertura en tu zona.

A mi me pasa exactamente lo mismo, aunque en una franja horaria un poco diferente (20:00 - 23:30), el ping es una montaña rusa incluso a servidores dentro de España y de las 50mb me llegan entre 18 y 30 dentro de ese horario.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo repetiras tu constantemente con tal de defender a tu ono,…

Lo repetiras tu constantemente con tal de defender a tu ono, pero los problemas de ono con pings son cosa bien real. Ese enlace del 2012.. que mierda es?.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Supongo q algu día aprenderás a leer. Si te refieres al post…

Supongo q algu día aprenderás a leer. Si te refieres al post de Vodafone FTTH donde yomimmo dice que el problema NO ESTA en la red de Ono ni es su backbone Telia, sino en OVH porque Codeworks busca ahorrar al máximo y usa OVH, que será barato pero es una porquería, no veo que diga q el peering de Ono sea una mierda,, pero si eres más feliz creyendo eso, dejas claro lo que ya sabíamos, tecnológicamente eres un ignorante.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                En mi edificio hay ftth movistar, mi vecino y yo hemos hecho…

En mi edificio hay ftth movistar, mi vecino y yo hemos hecho bastantes pruebas de ping con servidores de medio mundo con las dos conexiones y los resultados son prácticamente calcados.

Resulta bastante lamentable ver cuanta gente no entiende lo que es un ping.