BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ping alto en juegos online con Digi fibra indirecta

Daniel L

Hace 2 meses que soy Digi y me tiene mosca el ping en este caso jugando a Valorant.

Antes tenía Yoigo y jugando en el server de Madrid siempre me movía sobre los 12 ms de ping. Desde que soy Digi siempre me muevo en 40 ms de ping o mas.

Me he mirado todos los tutoriales para mejorar el ping en juegos, cambiando DNS aunque sea en PC, configurando parámetros en configuración de red y el resultado es el mismo.

Tengo un vecino que es Movistar y tiene esos 12 de ping, por lo que no entiendo si la caja de fibra que utiliza Digi en este caso es Movistar porque yo voy a mas.

Mi cuñao que es Orange con 100 Mb va a menos ping que yo también, por lo que no entiendo nada.

¿Alguna sugerencia?

Añadir que tenía el router ZTE H298A u hablando con ellos conseguí cambiar al ZTE H298Q y sigo con el mismo problema.

kaleth
1

No juego a Valorant, pero por ejemplo aquí gameserverping.com/valorant me da entre 21-23ms en el servidor EU West de París, con el H298A por ethernet. Aparte tengo contratada la Conexión Plus, que quizá tenga algo que ver.

🗨️ 4
Daniel L

A mi me da 47-50ms en el mismo servidor desde Barcelona. Me pasaba con el H298A y me pasa con el H298Q y tengo la conexión Plus también.

Si no es mucha molestia, podéis poner vuestros pings?

Mil gracias!

🗨️ 3
Meow

Ping a dynamodb.eu-west-3.amazonaws.com (París). Fibra Digi directa con Conexión Plus (Castellón), 23-24. Fibra Jazztel directa (Murcia), 33-34. Quizá tienes un extra de latencia al tratarse de fibra indirecta. Adjunta un tracert a esa dirección.

🗨️ 1
Daniel L

No sé muy bien si se hace así:

Traza a la dirección dynamodb.eu-west-3.amazonaws.com [52.94.16.68]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 2 ms 2 ms 10.0.0.1
3 3 ms 3 ms 3 ms 172.24.1.1
4 12 ms 11 ms 12 ms 10.220.96.6
5 23 ms 26 ms 23 ms 99.82.180.14
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 24 ms 27 ms 25 ms 52.93.93.223
9 34 ms 23 ms 24 ms 52.93.93.45
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 32 ms 29 ms 28 ms 150.222.246.42
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 27 ms 29 ms 27 ms 52.93.16.114
14 38 ms 39 ms 41 ms 52.46.93.141
15 27 ms 41 ms 27 ms 52.46.93.42
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 39 ms 39 ms 38 ms dynamodb.eu-west-3.amazonaws.com [52.94.16.68]
Traza completa.
kaleth
Haciendo ping a dynamodb.eu-west-3.amazonaws.com [52.94.16.76] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 52.94.16.76: bytes=32 tiempo=22ms TTL=238
Respuesta desde 52.94.16.76: bytes=32 tiempo=23ms TTL=238
Respuesta desde 52.94.16.76: bytes=32 tiempo=22ms TTL=238
Respuesta desde 52.94.16.76: bytes=32 tiempo=22ms TTL=238

Estadísticas de ping para 52.94.16.76:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 22ms, Máximo = 23ms, Media = 22ms
BocaDePez
BocaDePez

Madre del amor hermoso, y yo jugando a una media de 200ms. Maldito WiMAX xD

🗨️ 1
dano88

Tengo por 4G 70 ms…

vukits

si la caja de fibra que utiliza Digi en este caso es Movistar porque yo voy a mas.

siempre hay que contratar con el dueño del cable. y en tu caso, Digi está usando NEBA.

pregunta si te pueden pasar a fibra Smart, que es cobertura propia.

sino, toca pasarte a O2.

🗨️ 2
Daniel L

Donde vivo no hay fibra propia todavía. Anteriormente era Yoigo y estaba en la caja de Vodafone y no tenía problema de ping.

🗨️ 1
vukits
1

y estaba en la caja de Vodafone

buff… vete corriendo a Finetwork , Lowi, o algún equivalente. si tienes ONT de Vodafone, ni lo dudes

BocaDePez
BocaDePez

Juegas con cable o por wifi?

Si juegas por cable, solo puedes esperar a terminar permanencia y probar con o2, pero yo he migrado al reves y la diferencia de ping es bastante poca, al menos en los juegos que le doy

🗨️ 1
Daniel L

Juego por cable, tengo los puertos abiertos del juego, habilitado también el firewall…

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
2

Ninguna de las respuesta está correcta , simplemente las rutas de Digi son peores , si quieres buen ping te tienes que cambiar de operador si o si , ni fibra del proveedor ni wifi ni nada.

El tema de las rutas depende de donde vivas , normalmente las mejores son robafone y robange

🗨️ 7
Daniel L

Me puedes explicar bien que es eso de las rutas?

Gracias!

🗨️ 6
vukits

los datos en internet circulan como paquetes de Correo Postal … con sus direcciones, códigos postales, etc.

exactamente igual.

para llevar un paquete de Madrid a Vigo, hay un montón de variantes de carreteras que se pueden tomar. ¿me explico?

🗨️ 5
Daniel L

Y puede afectar la IP que tenga? siempre tengo el rango 79. o 86. y me aparecen anuncios rumanos…

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Daniel L
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Daniel L
BocaDePez
BocaDePez

¿CG-NAT? Tengo un familiar que juega bastante y pidió salir, desde entonces no ha vuelto a tener queja del ping.

🗨️ 1
Daniel L

Pago el € para la conexión plus.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas me pasa los mismo con el League of Legends, pasé de Movistar entorno los 45ms a unos 55ms ahora Con Digi. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En este hilo estamos igual, ¿el ping?, ¿el wifi?…

🗨️ 1
Daniel L

Gracias, lo miro!

Weikis

CG-NAT y rutas. Tampoco es demasiado. Yo en valorant y lol tengo 50~55 ms desde Mallorca y por HFC.

🗨️ 1
Daniel L

Pago el plus, así que solo rutas…

pepejil

Me he mirado todos los tutoriales para mejorar el ping en juegos, cambiando DNS aunque sea en PC, configurando parámetros en configuración de red y el resultado es el mismo.

Cuando se toca cosas, hay que saber qué es lo que se toca y para qué sirve lo que se toca.

Para empezar, las DNS sólo traducen dominios a IP y viceversa. ¿Qué mejora ibas a recibir cambiando de resolver?

Por otro lado, los "parámetros de configuración de red" es algo muy ambiguo, pero si con parámetros te refieres a ponerte otra IP, manipular MTU, fragmentos… Igual incluso acabas empeorando más de lo que mejorar.

Si de Madrid a Valencia está a 360 km, por cambiarle de gasolina 95 a gasolina 98 a tu coche, no significa que de repente la tierra se mueva y mágicamente ambas ciudades estén más cerca.

🗨️ 2
Daniel L

La verdad es que tocó a medias claro. Es verdad que antes de tocar nada tenía el mismo ping que tocando… Siempre con un mínimo de comprensión.

por qué crees en este caso que el ping es más alto?

🗨️ 1
pepejil

Véase el ejemplo del último párrafo.

Si Digi no tiene una ruta óptima para llegar hasta ahí que si lo tiene Yoigo, pues es evidente que el problema no es tuyo.

De todas formas que pases de 12 ms a 40 ms, sinceramente no lo veo un drama.

BocaDePez
BocaDePez

@pepejil pues algo tendrán que ver los DNS cuando lo mencionan hasta los propios desarrolladores, puede ser ¿la latencia al resolver?:

Switching your DNS can result in better connectivity and performance for your internet connection.

epicgames.com/help/en-US/technical-suppo…issues-a3510

🗨️ 1
pepejil

Dime dónde habla de "latencias" en la página que enlazas, porque yo ahí sólo veo que si tienes problemas al CONECTAR (que no problemas DE RUTAS), te recomiendan el uso de otras DNS, cosa totalmente lógica, porque las DNS SI pueden influir en la conexión con un servidor si depende todo de dominios.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me suele pasar en rocket league sobre 38 40 e incluso 58. En fortnite 21 35 40