BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ping alto por cable tras pasar a 600 Mb

elbravo

Recientemente contrate el servicio de 600 Mb de Vodafone. El problema viene cuando al jugar tengo un ping más alto que cuando tenía 120 mb.

Esperé a conectarlo por cable pero en CoD por ejemplo vengo obteniendo 70-80 de ping incluso a veces más, me parece elevado para lo que tengo contratado. Quería preguntaros si hay alguna forma de intentar mejorar la latencia.

vodafone.jpg
el-xalso
1

El ping no mejora por tener más o menos velocidad.

Cuando tenías 120, eran también con vodafone? O era otra compañía?

🗨️ 1
elbravo

Entendido, si si también era vodafone.

BocaDePez

Con la información que aportas es imposible saber si esta bien o mal la latencia de tu conexión. Te podrías estar conectando a un servidor alejado de España y ser normal tener un ping sobre 70 o haber un problema en el enrutamiento hasta ese servidor o un problema de tu conexión.

🗨️ 2
elbravo

elemento.jpgs.jpg

¿Que debería aportar?

🗨️ 1
lordman

A mi me parece que te va bien, he probado yo un test de velocidad al servidor mismenet en granada y mira lo que me sale. Fibra FTTH NEBA 100/100 por wifi. A ti te da 26 pero será por alguna pequeña diferencia debido a por donde pasas tu, irrelevante.

5491971256
vukits

¿cuántos aparatos te instaló Vodafone?

¿Al router te entra un cable gordo (coaxial) o fibra (finito)?

🗨️ 15
elbravo

Solo tengo el router. Es gordo coaxial.

🗨️ 14
vukits

ponlo en modo birdge/monopuesto y enganchale un router neutro que tenga buen QoS . Tipo Netgear o Asus.

🗨️ 13
elbravo

ss.jpgSe nota los router neutro? Recomiendas alguno calidad precio? Respecto al Bridge me sale eso.

🗨️ 12
superllo
superllo
1
🗨️ 2
elbravo
elbravo
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
elbravo
elbravo
elbravo
elbravo
🗨️ 5
lordman
lordman
vukits
vukits
🗨️ 3
elbravo
elbravo
🗨️ 2
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
elbravo

sin-titulo.jpgEstos son los resultados, en las dos primeras pruebas es modo router y en las dos siguientes es modo bridge parece ser que me voy a tener que aguantar no? De todas maneras os lo agradezco a todos la ayuda.

🗨️ 17
el-xalso

No veo nada mal en el ping. 14-17.

A no ser que vivas en Madrid, el ping en el resto de españa suele ser similar.

Por ponerte un ejemplo, aquí en Alicante, con Pepephone saco entre 10-13ms cuando hago tests de velocidad, y un familiar con orange prácticamente lo mismo. Te podría hacer una prueba con lowi, y estoy seguro que rondaría por el estilo también.

Es lo que te digo, a no ser que estés en Madrid o muy cerca de Madrid (quizá en Barcelona también, ni idea) te va a ser difícil ver pings inferiores a 10ms (en Madrid he llegado a ver pings de entre 1 y 3 ms). Pero en zonas más alejadas, como Alicante en mi caso, lo más normal es que ronden entre los 10-15ms. Así que imagino que por valencia o murcia estará similar, y lo mismo te pasará a ti si estas por Andalucía (o eso creo, no?).

Vamos, ni me preocuparía sacando un ping inferior a 20ms. Ahora, si me dices que estás en pleno centro de madrid pues quizá si sería más raro.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya el ping en los test no es alto, pero me parece raro luego entrar por ejemplo en cod y obtener 70, incluso un poquito más, por eso habia creado el hilo quizás fuese debido a una mala configuración.

lordman

A mi me parece que te estas liando y tus datos son correctos, te lo habia pedido antes, igual no me has leido, dime el ping que tienes a google y a bandaancha mismamente. Y si quieres añadir algun dominio/ip mas ponlo y comprobamos a ver.

🗨️ 2
elbravo

SI quizás he desenfocado un poco el hilo ya que mi problema no es con los resultados en los test, viene de un aumento de ping cuando entro en cod, el cual obtengo en esas páginas un ping "bajo" y a la hora de jugar tengo unos 70 casi siempre quizás en ciertas horas un poco más.

🗨️ 1
lordman

Pero es que ese ping de 70 puede ser perfectamente normal. Por eso digo que pasa por aqui la url o la IP contra la que tienes ese ping.

Con los juegos tienes que mirar a ver contra que servidor estas jugando ya que ese ping contra ese servidor puede ser perfectamente normal dependiendo de donde esté.

BocaDePez

Esos valores son estupendos.

pepejil

Ahora en serio, qué ping te esperas en una conexión residencial fuera de Madrid?

El test de bandaancha no es desde Vodafone y tienes 26 ms. Es una latencia muy buena.

🗨️ 10
BocaDePez

No el problema era con el servidor de cod como digo al principio del hilo, solo que los test lo he estado haciendo con la página.

🗨️ 9
pepejil

Claramente el problema o es del routing hacia el CoD o simplemente problema del extremo. No tiene que ser problema de tu operadora, porque a otros servidores tienes una latencia más que correcta.

🗨️ 8
elbravo
elbravo
🗨️ 7
pepejil
pepejil
🗨️ 3
elbravo
elbravo
🗨️ 2
pepejil
pepejil