BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ping alto en EA Sports FC 25 desde fibra Digi 1 Gbps

Javipiolas
-1

Juego al EA Sports FC 25 en una PS5 desde Málaga, con 1 Gbps simétrico de conexión y voy a 32 de ping.

Se que parecerá un ping perfecto, pero concretamente en este juego, este ping no es normal si eres de España y más si juegas con buena conexión, por cable y desde una ciudad.

La mayoría de mis amigos juegan a 10-14ms de ping, con conexiones de 300Mbps o incluso menos, y desde ciudades como Granada o incluso pueblos más alejados.

Llevo más de una semana contactando con EA Sports pero siempre me dicen que espere y me dan largas, sin solucionar nada, por ese motivo escribo esto por aquí. He probado de todo, cambié de compañía de Lowi a Digi, abrí los puertos que me recomendaban para PS5, activé el DMZ para la PS5, y nada de esto mejora la conexión.

No sé si alguien podría ayudarme a solucionar este problema, o si al menos alguien puede decirme qué es lo que podría estar ocurriendo, ya que todas las personas de España que veo que juegan EA FC, tienen menos latencia que yo, tanto las personas que conozco, como todas las personas que veo jugar en streaming.

lordman

A qué IP o dominio te da 32ms?

Javipiolas

Pues no sé si entiendo bien lo que me estas preguntando, porque no controlo mucho esos términos. Pero los 32 de ping me salen en la PS5 al buscar partida online, el juego antes de iniciar el partido te marca a cuanto ping vas.

🗨️ 1
lordman

Era para probar yo con O2, la play se conectará a algún servidor por dominio o IP.

lhacc
6

En lugar de obsesionarte con ese número, trata de disfrutar del juego.

Leonés R

Por si te sirve:

areajugones.sport.es/videojuegos/como-qu…5-facilmente

Y si pones la dirección o direcciones IP a las que te conectas, te podríamos dar datos de ping y ubicación desde nuestros ordenadores a los servidores para que te sirvan de referencia.

A veces es simplemente la operadora y sus rutas más lentas hacia los servidores.

🗨️ 3
rbetancor
1

Se estará conectando a los servidores de EA-Sports-EU-WEST … que no están ninguno en España. Así que 32ms es más que normal … y dudo mucho que nadie tenga 10-14ms a esos servidores.

🗨️ 2
Javipiolas

Puedo adjuntar fotos del ping de varios amigos de Granada (uno de ellos con Digi) jugando a 14 de ping, incluso a menos de 10ms.

Pero supongo que esto va a ser problema de la conexion con el servidor de EA Sports concretamente desde Málaga ya que en Granada e incluso en un pueblo más apartado, la latencia es menor.

🗨️ 1
Javipiolas

PD: En Google pone que hay un servidor de EA Sports en Madrid (cosa que desconocía)

rbetancor
8

Lo mejor que puedes hacer es mudarte de Malaga a Frankfurt, Paris o Lion … así podrás tener 10ms de latencia hasta los servidores de EA-Sports. En España, esas latencias en modalidad RTT contra los servidores de EA, son poco más que un milagro.

Alexvr
3

¿Ping alto? XD

superllo
2

Has cambiado de Lowi a Digi… no, a Movistar no, a Digi…

🗨️ 2
Javipiolas

Ya, al principio pense en Movistar para ahorrarme problemas, pero un amigo en Granada tiene Digi y juega a poco más de 10ms.

Con Movistar puede mejorar la latencia?

🗨️ 1
superllo
1

Échale un vistazo a esto, que aunque es del año pasado te puede dar alguna pista.

djbill
3

Tu ping de 32ms es correcto.

¿Tienes tu consola conectada por cable directamente al router? En caso de que no, conéctala por cable y algún milisegundo ganarás.

La diferencia entre 32ms o 10ms no te va a hacer perder partidos.

🗨️ 9
rbetancor
5

La diferencia entre 32ms o 10ms no te va a hacer perder partidos.

Ssssssshhhhhhhh … no invoques a los de siempre. Que por una vez el hilo está limpio.

Javipiolas

Si, esta por cable ethernet CAT 8.

Y en cuanto a que no se nota, te doy toda la razón, llevo muchos años jugando online y he jugado a muchos juegos distintos donde si juegas a 50ms ya vas sobradísimo y menos ni lo notas.

El problema en si, es EA FC, no sé como marcan el ping, ni si lo que te pone en pantalla al jugar es cierto, pero cualquier jugador de este juego en concreto que haya probado un partido a 30ms y otro a 12ms podría decirte que la diferencia es muy grande. Y quiero reiterar que de todos los juegos online que he jugado este es el único en el que se nota esa diferencia (posiblemente porque el ping que te muestra en el juego no es real y vas a más ms)

De todas formas, como he dicho antes, supongo que el problema será la conexión con el servidor de EA desde Málaga específicamente.

🗨️ 6
redcupyt
3

Yo probaría a contratar o2 u Orange. Son las mejores respecto a Peering para jugar. Por lo menos desde Albacete. 30 ms es un ping correcto pero si es cierto que habiendo personas que obtienen una menor latencia pues da rabia… puedes probar O2 o Simyo que usa la red de Orange. Yo la Play la tengo en DMZ y por cable. También si usas un cable largo para conectarla intenta usar uno normal al lado del router, vaya y el problema esté en el cableado de red. Yo una vez compre un cable CAT 8 de 10 metros y era una castaña, compré luego un CAT 6A 100% de cobre y la situación mejoró bastante. Eso si, no fue barato el cable. Si tienes algun Switch de por medio intenta bypasearlo por si fuera este el problema. Yo personalmente también configuro el firewall en la opción mas baja en el router y desactivo la protección contra DDOS. Ya contarás si notas alguna cambio con estos consejos. PD: Digi es muy barato y calidad precio esta muy bien, pero el Peering y enrutamiento no es su fuerte que digamos.

🗨️ 5
Javipiolas

Si, tambien tengo activado el DMZ en el router para la IP de la play y el cable dudo que sea el problema, porque tengo un CAT8 y otros tres CAT 6, y todos van igual.

Probaré con los consejos que me has dado y como última opción esperaré los 3 meses que tengo de permanencia y cambiaré de compañía.

Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme.

🗨️ 4
Veltys
Veltys
1
🗨️ 2
Javipiolas
Javipiolas
🗨️ 1
Veltys
Veltys
rbetancor
1

Al final los has conseguido invocar … ya adamos con las frases de "de 36 a 65 se nota" … si, claro … se nota … la brisa del viento empujando al mosquito contra el parabrisas … se nota …

Eberxy

Te puedes dar con un canto en los dientes, no se puede pagar 20€ y pretender que Digi tenga encima acuerdos con EA y una buena ruta para tener un mejor Ping.

Claro que quien tiene Movistar o Orange tienen un mucho mejor Ping, tienen acuerdos con las empresas y por tanto rutas directas a los respectivos servidores. De ahí en parte su precio mas elevado. Por otro lado, tanto Movistar como Orange tienen o han tenido equipos de eSport.

Mick Diaz
1

Tengo un par de amigos que algo saben de… esto y a quienes seguramente conoces.

Ambos me han dicho que si bien el año pasado usaban Digi, este año usan telefónica. No es tanto el Ping como el jitter con los servidores de EA.

Es todo lo que puedo aportar.

Saludos.

Hardi
1

Ping en Fifa:

f1a57c6f9a482ed2e80594839a4b2d08

Mi router gaming con 02 desde Galicia me marca esto aunque yo no soy jugador de Fifa. En COD que si juego en el server de Madrid suelo tener en torno 13ms y de lo que dice el router a lo que dice el juego no hay apenas diferencia:

Ping en COD:

5813a2079e11dbf855603009a6c1f6b2

Puedo hacer ping de todos estos juegos:

8b9849b34a894546c978291278034798
🗨️ 16
FlMihai
1

Buenos dias ¿Me puedes decir que pagina estas utilizando?

🗨️ 5
Eriosk01
1

Es software de su router. 300 lereles el router.

🗨️ 4
rbetancor
1

300 lereles malgastados. Pero cada uno se gasta sus lereles donde le sale del alma.

🗨️ 3
lhacc
lhacc
1
Hardi
Hardi
2
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
lordman

Si no nos das ips o dominios de nada sirve.

🗨️ 9
rbetancor
1

Es una app dentro del router, que tiene la lista de los servidores cabecera de muchos juegos, es solo una información "orientativa", la que se obtiene con eso … pero la gente se lo toma como el santo grial.

Hardi

Te refieres a esto?

529af214529f4977276056e01942ee6f
🗨️ 7
rbetancor

Umm … raro … he probado desde diferentes redes … y ninguna llega a esa 208.85.21.132 … pero tú tienes 14ms …

Es más … echando un vistazo a varios LG's se obtienen resultados extraños en una búsqueda BGP de esa IP, y ningún tracert llega …

También nombre de host que se ve en la captura resuelve como 127.0.0.1

¿No te la estará dando con queso el "router gaming"?, porque tiene pinta de estar mostrandote las estadisticas de otra cosa.

🗨️ 6
Hardi
Hardi
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
Hardi
Hardi
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
vukits
3

En tu misma ciudad, con la videoconsolas bajo el brazo, te vas a casa de alguien que tenga Movistar u O2 y pruebas qué tal va ahí.

y nos cuentas ;) (siempre por cable)

🗨️ 2
Javipiolas

Pues tambien estoy pensando esa opción, por ir descartando cosas.

Muchas gracias :)

Aell6782

No seas cabrón, pobres amigos…

Ma1wel
2

Esos valores no tienen sentido si tienes fibra SMART, si tiene NEBA quizás si son valores normales, ahí no sabría decirte.

Yo tengo smart y juego siempre entre 8-10ms en ea fc 25, y vivo en Jaén.

🗨️ 3
Javipiolas

Tengo contratada la fibra smart de 10gbps, por eso digo que es raro, no conozco a nadie con buena fibra y por cable que juegue ea fc 25 a tanto ping como yo.

🗨️ 2
Leonés R

Del mensaje original de tu hilo hasta esto que acabas de escribir ha aumentado tu velocidad 9 Gbps. Supongo que tendrás la de 1 Gbps. Si es la de 10 Gbps quizás podría tener algo que ver, no sé… algunos otros foreros no han puesto muy bien a la fibra de 10 Gbps en cuanto a latencia.

🗨️ 1
Javipiolas

Mea culpa, tengo contratada la de 10gbps, pero me llega 1gbps con el cable

Weikis

La solucion seria que a menos de 70ms estables el juego no mostrase absolutamente ningún indicativo. Es tan poca latencia que no afecta.

He jugado de carry en el lol a 100ms conectado a 4G con una Vayne y ganado partida. Realmente no afecta.

Estable es inapreciable.

🗨️ 15
Javipiolas

Entiendo completamente que pienses eso, yo tambien he jugado, por ejemplo, competitivo de fortnite en servidores de middle east a 100ms, y se nota muuy poco.

Pero como he dicho antes, el fifa (o ea fc), es el unico juego que he probado en el que ir a 30ms supone una diferencia muy grande comparado con ir a 10ms. Para que te hagas una idea el propio juego cuando vas a 50ms ya te pone las barras de conexion amarillas, y en cualquier otro juego 50ms ni lo notas.

Pero repito, es normal que los que no sois jugadores de eafc, veais esta latencia como algo más que decente.

Eriosk01
-1

Si se nota, mucho. Pasé de jugar a 36ms a 65ms en el LoL y se nota una barbaridad en los clicks y ejecución de habilidades. Con riven cancelando animaciones más todavía 🤣. Y en shooter tipo CS2/Valorant ahí es día y noche (a nivel de reacción ajustados, donde esos 30ms suponen la diferencia de que salga la bala antes que la del enemigo).

🗨️ 13
rbetancor
1

Me pregunto seriamente si los que soltaís este tipo de soflamas, tenéis consciencia real de lo que son 30ms. Aunque luego me paro a pensarlo friamente y me queda clarísmo que no.

🗨️ 12
Eriosk01
-1

Hombre yo hablo seriamente, yo si lo noto. Como te he dicho se nota un huevazo en los clicks del lol y en combos rápidos como los de riven. Y en Valorant también… Aunque en Valorant pasé de 8ms a 48ms. (Pasé de Digi 10Gbps a 5G en el pueblo 😔, igualmente es estable).

Y de igual manera con los hercios, pasé de 144hz a 240hz y otro mundo en juegos de acción primera persona.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 2
Javipiolas
Javipiolas
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
P B Fierro

Teniendo en cuenta que un pestañeo dura 10 veces más (unos 300 ms) es imposible que nadie sea consciente. En 30 milisegundos no da tiempo a nada…

pirimo.neocities.org/Mod6Tm5/Reloj

🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 6
Leonés R
Leonés R
0
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 1
SrPolilla
SrPolilla
Alexvr
Alexvr
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
Agustin Lorenzo
2

Buenas tardes,

Os cuento lo que he visto en los últimos meses sobre las latencias de Digi, normalmente Digi asigna IPs de estos 3 rangos:

• 79.x.x.x
  • 86.x.x.x
  • 188.x.x.x

Los rangos 79 y 188 RECIBEN el trafico vía Madrid, pero el 86 lo RECIBE vía Barcelona, esto se nota mucho desde Madrid con una maquina de Oracle que pasas de 3 ms a 13 ms.

Os adjunto unos MTR que saque en su día cuando lo trate desde mi ASN con el NOC de RCS&RDS los ejemplos son desde Alemania.

DST: 79.117.127.55 (la IP viene de RIPE Atlas)

4.– et-0-0-19.cr4-fra6.ip4.gt 0.0% 10 6.3 6.9 6.2 11.2 1.5
5.– ae22.cr2-fra6.ip4.gtt.net 0.0% 10 6.3 8.5 6.0 29.4 7.3
6.– ip4.gtt.net 80.0% 10 6.2 6.1 6.0 6.2 0.2
7.– ae2.3221.edge8.frf1.neo.c 0.0% 10 6.7 11.6 6.1 40.2 10.5
8.– 62.67.24.174 0.0% 10 6.3 6.4 6.2 6.7 0.1
9.– 86-120-71-39.rdsnet.ro 0.0% 10 39.2 39.9 39.0 46.4 2.3
10.– ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
11.– ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
12.– 79-117-127-55.digimobil.e 0.0% 10 34.8 34.1 33.7 34.8 0.4

DST: 86.127.241.73 (la IP viene de RIPE Atlas)

4.– et-0-0-19.cr4-fra6.ip4.gt 0.0% 10 6.9 7.6 6.1 16.7 3.2
5.– ae22.cr2-fra6.ip4.gtt.net 0.0% 10 6.2 13.7 6.0 74.5 21.4
6.– ip4.gtt.net 80.0% 10 6.1 6.0 6.0 6.1 0.0
7.– ae1.10.bar2.bcl1.neo.colt 0.0% 10 41.2 42.3 40.8 49.4 2.6
8.– 213.242.114.214 0.0% 10 35.4 35.6 35.2 37.3 0.8
9.– 81.196.118.213 0.0% 10 50.8 45.7 41.1 50.8 3.4
10.– ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
11.– ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
12.– 86-127-241-73.digimobil.e 0.0% 10 40.3 40.3 40.1 40.5 0.1

El NOC despues de intercambiar varios mensajes cerro el tema con esto.

It works as expected. We connect with you via IP Transit.

We have multiple exit points from our AS, and traffic balancing through these points is done in such a way to utilize the IP Transit capacities as efficiently as possible. Therefore, we cannot guarantee a specific delay.

If you want a lower delay, we can establish a peering session at Madrid Interxion / Equinix and/or Barcelona Equinix.`

Un saludo.

🗨️ 6
Leonés R
1

Entonces, si el creador del hilo pudiera comprobar cuál es su IP y renovarla en caso de que estuviera con una de las que pasa por Barcelona, podría tener una latencia diferente según esa teoría, ¿No?

Para renovar la IP en Digimobil ¿es posible con apagar el router y volverlo a encender tras unos minutos o bien con solo un reinicio?

🗨️ 3
Agustin Lorenzo

Buenas,

Asi es.

🗨️ 2
Javipiolas

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda, cómo puedo saber cuál es la IP que tengo asignada? Y en caso de que fuera una de las que pasa por Barcelona, cómo puedo cambiarla? Apagando el router como ha mencionado Leonés? O hay más formas?

🗨️ 1
Krev Le Terro

Estoy en Barcelona y nunca me han asignado un IP empezando con 86… Siempre con 79 y unos días con 188 (uso mi proprio router)

🗨️ 1
Krev Le Terro

Pues ya tengo una con 86…

AnarchyBurger88
4

Que buenos tiempos aquellos en que jugabamos a counter strike en un ciber con una conexion de la edad de piedra y nadie decia nada jajaj Amigo no te preocupes por esos MS de ping, yo tengo la misma conexion que algunos amigos y no a todos nos da los mismos valores, en cualquier caso si tu ping entra dentro de los valores que tu compañia marca, con Digi poco mas puedes hacer.

En cualquier caso, variantes que pueden cambiar de una linea a otra hay miles… Una vez mi conexion dejo de ir bien y no tenía nada que ver con la compañia, fue un "tecnico" de otra compañia que habia tocado la caja de la calle e hizo una chapuza. Asi que relajate y piensa con calma antes de cambiar de compañia o lo que sea, si ya ves que es algo que te quita el sueño pues pruebas a cambiar de compañia.

En mi opinión si estas satisfecho con tu conexión y con el precio que pagas, no creo que merezca la pena pagar más dinero todos los meses solo por un juego… En fin eso ya cada loco con su tema. Un saludo.

🗨️ 4
lordman
1

Y que si se va a otra compañía igual mejora en ese, cierto, pero empeora en otros.

SrPolilla
1

Bueno, en aquellos tiempos nos obsesionaban otras cosas. Recuerdo algunos amigos que jugaban competiciones de CS 1.6 y modificaban mil parámetros del juego y del sistema para tener más FPS y cambiar los modelos de los jugadores por unos básicos de color azul o rojo para verlos mejor.

🗨️ 2
AnarchyBurger88

Jajajajaj Cierto! Pero eran manías que ya dependían de cada uno! En realidad ahí es donde estaba el ingenio de cada uno, en modificar los parametros del juego y ver donde matabamos mas! jaj Con las tartanas de ordenadores que teníamos y disfrutabamos como locos… Que nostalgia. Para mi fue la epoca dorada de los PC, aunque tardasemos media hora o una hora en descargar una miserable cancion jaj Pero había mas ilusión.

lhacc

Qué guarrería eso de los modelos… por aquel entonces no existía la opción mp_consistency 1? ;)

Soyrobertotto

Es el ping normal de Digi fibra smart . Lo tienen todos en España que tengan 10gb . En cambio si tienes 1gb si suele ser 12/14 . Tengo Digi 1gb ( realmente pasa x Movistar) y siempre en fifa va fatal. Es una basura de compañía para jugar on-line

CostaMalaga

Yo igual que tu también soy de Málaga y no soy tan malo pero perder 23 partidos seguidos. Me va fatal de lento