Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Ping alto?

moscatel

Expongo mi caso sin intención ninguna de crear polémica ya que en mi ultimo post parece ser que fue así. Tengo siempre un ping de entre 80 y 98 ms. el cual considero alto. Abrí ayer una avería por la pagina web de cliente de ono y me han llamado, una chica sudamericana, diciéndome que si no llegaba a 300 entraba dentro de lo normal, que por mi zona eso es lo que hay y como colofón, un manual para abrir puertos en el router???.

Como se que algunas veces aparece alguien de ono por aquí, si fuera posible de por privado pasarle la mac, por si podía hacer algo mas.

Gracias.

RoncadorDiurno

¿Conectas por Wifi - ethernet - plc? ¿dispones de algún aparato intermedio adicional? ¿Este tema es el mismo que has tratado ya en otro post?

moscatel

Directamente por cable. No he tratado anteriormente este tema. La velocidad está bien no me quejo de ella, tengo 45-2. Ahora mismo esto es lo que me da aunque de noche se pone mucho peor:

Test de Velocidad

🗨️ 6
RoncadorDiurno

¿Has probado a realizar ese mismo test con windows en modo a prueba de fallos y funciones de red?¿Has probado con otro cable ethernet?¿la conexión inalámbrica esta habilitada? si lo esta y no la utilizas desactivalo.

Dale al responder de los mensajes que te responden, no al responder del tuyo.

Salu2.

🗨️ 5
moscatel

Test realizado con el sistema a prueba de fallos e infinitamente mejor pero creo que es normal que sea así pero no es el día a día, no?

Test de Velocidad

🗨️ 4
RoncadorDiurno

Si en modo a prueba de fallos te da esa latencia, y desde windows con todos los controladores y aplicaciones cargadas es mas alto, el antivirus o firewall pueden estar haciendo de las suyas, o alguna aplicación en segundo plano que esté descargando alguna actualización. Porque esa latencia es la que tengo yo actualmente. (que la de mi firma es de cuando tenía 50 megas xD)

Edto para ponerte un test actual conectado por remoto

🗨️ 3
moscatel
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo el Kaspersky que dicen que sube mucho el ping y mirar como me va, o sea que a cada uno le va la historia como quiere.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso depende de la versión Kaspersky que tengas, la del 2009 ralentizaba mucho la conexión y a partir de las siguientes cada vez lo hacía menos.

BocaDePez
BocaDePez

Algunos antivirus suben el ping de una forma muy drastica, haz lo que te han dicho desactivalo cuando vayas a hacer un test de velocidad y te dira el ping real que te llega no el que te marca interfiriendo el antivirus.