Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

Ping algo excesivo en Huelva

Pués os comento, llevava unos dias sin pillar el Counter Strike, el caso es que hoy abro el All Seing Eye y me encuentro que solo me aparece un servidor por debajo de 50 de ping, me extraño y abro una ventana de simbolo del sistema y tipeo:

C:\Documents and Settings\XXX>ping www.rediris.es

Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=79ms TTL=245
    Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=78ms TTL=245
    Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=79ms TTL=245
    Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=83ms TTL=245

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 78ms, Máximo = 83ms, Media = 79ms

Me extraño bastante y pensando que fuese el cortafuegos o spyware (Anque dudo mucho porque tengo cuidado y nunca tengo nada de eso)... me dispongo a abrir mi ubuntu y tipear:

ping www.rediris.es

Desde una consola, el caso es que me arroja valores muy similares... por último he advertido a un amigo que vive a 100 metros de mi y que hiciese ping al mismo servidor, tiene unos resultados similares.

Somos del Molino de la Vega, aunque creo que el está en otro nodo (No lo se al 100%, pero una vez que yo tube corte el no lo tubo, por eso me lo imagino) y mi pregunta es...

¿Hay más casos en Huelva capital?

¿Será lo de los 3 Mb? (Ya estubimos un sábado por la mañana de 11:00 a cerca de las 15:00 con corte en la conexión y ping en las horas anteriores de 580 ms)

Y bueno, gracias :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En Huelva, Avenida Doctor Rubio: Haciendo ping a…

En Huelva, Avenida Doctor Rubio:

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=17ms TTL=244
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=16ms TTL=244
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=15ms TTL=244
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=20ms TTL=244

(0% perdidos),
      Mínimo = 15ms, Máximo = 20ms, Media = 17ms

• Cerrado

Gracias pero creo que ya estaba resuelto hoy, de todos modos,…

Gracias pero creo que ya estaba resuelto hoy, de todos modos, aunque estaremos como de 100 a 200 metros, creo que no estamos en el mismo nodo... eso entraria para la parte de la Merced y demás (Digo yo..., son suposiciones)

• Cerrado

Cuantos nodos suponeis que hay en Huelva? No lo se…

Cuantos nodos suponeis que hay en Huelva? No lo se exactamente pero en Sevilla creo q solo hay 3 o 4 para 8 veces mas poblacion.

Si no me equivoco solo hay 2 nodos, 1 situado en la zona rosales y otro en la zona centro, lo que no se que abarca cada uno.

En fin, era solo una anotacion.

Un saludo

• Cerrado

Gracias, como comente no tengo mucha idea de los nodos que…

Gracias, como comente no tengo mucha idea de los nodos que hay, si es asi me pondre a investigar...

El caso es que los de telefonica es facil saberlo con el telefono mismo pero los de ono, ni idea :/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No es por nada pero no veo la relación entre ratio de…

No es por nada pero no veo la relación entre ratio de dowload/upload y latencia.

Puedes tener un ping horroroso aunque tengas una conexion simetrica.

No necesitas tener mas de unos 30kbits de subida para mandar los ack. Y a partir de ahi todo lo demas es subida libre. Evidentemente si tienes un programa subiendo (llamese emule, torrent o lo que sea) usa casi toda la banda de subida, evidentemente te generara lag, pero si solo estas jugando online o navegando por internet el aumento de la latencia debes buscarlo por otro lado.

Para eso estan herramientas como el traceroute para mirar el camino que siguen los paquetes de datos, el netstat para comprobar la tasa de reenvio y atraves de ella la perdida de paquetes, etc etc.

Nada es mas facil que hechar pestes desde la ignorancia.

• Cerrado

Totalmente deacuerdo contigo, es más creo que ni siquiera se…

Totalmente deacuerdo contigo, es más creo que ni siquiera se ha molestado en leer el post al completo antes de soltar la opinión.

• Cerrado

En primer lugar, el tono ese no me gusta nada... ¿Porque?…

En primer lugar, el tono ese no me gusta nada...

¿Porque?

Pués mira, porque para empezar, leo mucho este foro y veo el las desventajas de la porqueria de upload que nos van a poner.

Por otro lado...

Desconoces totalmente si tengo posibilidad de contratar otro ISP.

Más aun...

Si hace poco con mi ONO600/150 me iva perfecto y ahora tengo este problema... no veo relación ninguna con tu mensaje.

Un saludo... y lee bien el post porque creo que no lo has hecho.

• Cerrado

[Editado 3/04/05 17:16]

en primer lugar: mi "tono" no te gusta nada.... pues…

en primer lugar: mi "tono" no te gusta nada....

pues demandame por poner las cosas en el tono que a mi me da la gana, chato...no te jode

en seguno lugar, citando textualmente:

"Pués mira, porque para empezar, leo mucho este foro y veo el las desventajas de la porqueria de upload que nos van a poner."

he deducido que eres de la logse, yo soy de egb y bup, asi no entiendo nada sintactica ni semanticamente por lo que te recomiendo que lo reescribas correctamente y que leas mas cosas aparte de sms.

y en cuanto que lees mucho este foro...no se nota por ningun lado, porque a lo visto sigues sin enterarte de nada

"veo el las desventajas de la..." en 6 palabras unas 4 incorrecciones gramaticales...os vais superando dia a dia..."pués" no se acentua nunca (otra cosa es que yo acentue o no acentue)

"Por otro lado...

Desconoces totalmente si tengo posibilidad de contratar otro ISP."

lo desconozco y la verdad, ni me interesa si tienes posibilidad de contratar otro ISP o no.

finalmente:

"Más aun...

Si hace poco con mi ONO600/150 me iva perfecto y ahora tengo este problema... no veo relación ninguna con tu mensaje."

lo que demuestra que no te has enterado de nada, y a proposito, el "iva" es un impuesto indirecto, no una forma del verbo haber

ono 600/150 = relacion 4:1

ono 3000/150 = relacion 20:1

¿sigues sin entenderlo?

lo dicho: hay que leer mas cosas que los sms, que os hace falta a unos cuantos, tu uno de ellos

• Cerrado

Tu mismo pero a ver, tu no te quieres enterar o ¿eres…

Tu mismo pero a ver, tu no te quieres enterar o ¿eres tontito?, es que me estan tocando ya un poco la moral y a ver... pedazo de subnormal que no creo que es otra cosa...

Te doy por descartado que del upload no es para nada que pareces tonto, yo como usuario de ono me quejo por la mierda de upload pero a caballo regalado no le mires el diente.

Otra cosa, si a mi me iva antes perfecto en el CS y haciendo pings tanto desde Windows y Linux a buenos servidores españoles, entre ellos, www.rediris.es... (COMO HE DICHO), a que vienes a decir nada del upload... tu serás de lo que tu quieras pero no sabes leer o no sabes una mierda...

Pd. Ese iva es del verbo IR, osea de Marchar... pero claro tus neuronas estaran ya muy sufridas y no te habrás dado cuenta.
            Pd2.En fin, paso de seguir metiendo mierda en el post

• Cerrado

[Editado 4/04/05 06:25]

considero mi tiempo valioso como para perder mas de los 30…

considero mi tiempo valioso como para perder mas de los 30 segundos que me cuesta escribir esto como ultima respuesta a elementos como "erdanblo"

"iva" aunque sea del verbo IR o HABER va con B de BURRO...y sin H

¿o es que te pensabas que se escribe "hiva"? porque si es asi...es peor de lo que imaginaba

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo, en Huelva, esq directamnt no puedo ni jugar online, llevo…

Yo, en Huelva, esq directamnt no puedo ni jugar online, llevo unas semanas q se me va la conexion cada 2x3, estoy arto de paso antivirus, antispy y y antito!! pero na, la navegacion lentisima por internet, webs q ni las cargas,.. esto to tiene q se por los 3 jodidos megas de bajada (150k subida!!!). q se dejen ya de tanto mamoneo y hagan las cosas bien desde el principio. cagon to!!!

• Cerrado

Y llego la tarde, hace una hora estube haciendo ping y…

Y llego la tarde, hace una hora estube haciendo ping y volvemos a 40 de ping y 50...

Esto me da a pensar a nodo petado o algo... de todos modos estoy bajando en cuanto termine de bajar hago otra prueba y mando correo...

Pd. Si sigue así ire a desagorme un ratillo gastando dinero en el 902... alguna recomendación de como entrarle para que me pongan con un tecnico directamente?

• Cerrado

Creo que esta todo ya bien, en cuanto he encendido el PC he…

Creo que esta todo ya bien, en cuanto he encendido el PC he hecho ping y todo ok.

• Cerrado

Facil, das clic secundario y clic en "Marcar" y luego…

Facil, das clic secundario y clic en "Marcar" y luego seleccionas, una vez seleccionado, otro clic secundario y lo tienes en el portafolio para pegarlo donde quieras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tengo ping 100 en servidores españoles y segun que…

yo tengo ping 100 en servidores españoles y segun que extranjeros lo tengo como siempre o mas alto. :-|

Esperemos que solo sea porque estan aumentado las conexiones por aqui en jerez y a partir del dia 5 en cadiz capital porque si no... :-|

• Cerrado

ping www.rediris.es Haciendo ping a sun.rediris.es…

ping www.rediris.es

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=11ms TTL=246
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=17ms TTL=246
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=11ms TTL=246
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=12ms TTL=246

(0% perdidos),
      Mínimo = 11ms, Máximo = 17ms, Media = 12ms

soy de valencia

• Cerrado

Yo hoy tengo pings malos a algunos servers extranjeros, en…

Yo hoy tengo pings malos a algunos servers extranjeros, en españoles todo dentro de lo habitual con ONO. El primer nodo q me sale mal de ping es uno de ono (ip 10.XX...).
      Soy de Cartagena por cierto.