BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ping en ADSL2 + ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. alguien me podría informar sobre el ping q se puede obtener sobre líneas ADSL 2+? Por ejemplo la de 20 MB q ofrece Jazztel. Danke ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

nadie lo tiene, hay que esperar a casos reales. Pero creo que maximo 35ms al primer salto.

BocaDePez
BocaDePez

pues espero q sea mas bajo de 35 ms, xq yo con 1 mb/320, consigo un ping de 48 en servidores españoles. :-D

40tacos

Opino igual que Luke: nadie lo sabe aún, pero probablemente ronde los 35 ms el 1er salto.

20Mbps -> ADSL2+ (G.992.5) -> ping 35 ms (+/-)
(no hay más opciones, de momento)

6Mbps -> ADSL2+ (G.992.5) -> ping 35 ms (+/-)
6Mbps -> G.dmt -> ping 40 ms (+/-)
6Mbps -> T1.413 -> ping 40 ms (+/-)

(Creo que los 5ms de diferencia se deben al 'interleave' que en la implementacion G.992.5 de los equipos Jazztel *no* se usa, pero no estoy completamente seguro).

🗨️ 5
Luke

sí se usa, si no hubiera interleave estariamos en unos 7-8ms para adsl2+.

*se supone* que la profundidad de interleave de los h20mbps es dinamico dependiendo de la línea. A ver cómo se traduce eso en casos reales :P

🗨️ 4
40tacos

Buen dato, no lo sabía

Sería interesante que... los equipos de Jazztel permitieran configurar "en caliente" y a voluntad del usuario distintos perfiles. Me explico...

Siendo un usuario feliz de "Jazztel 20Mbps dual-profile", me apetece hoy ver Jazztel-TV y descargar una version freeware de la Enciclopedia Británica :-D... Pues arranco el modem/router con PERFIL1:

PERFIL1 = INTERLEAVE 'on' (ping alto, mucho ancho de banda)

Mañana mi chaval "tiene permiso" :-P para jugar online... Pues arranco el modem/router con PERFIL2:

PERFIL2 = INTERLEAVE 'off' (ping bajo, bastante menos ancho de banda)

En AUSTRALIA leí hace unas semanas que un ISP se había encaminado en esa línea. MUY INTERESANTE PARA JAZZTEL.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo comentó mismamente Luke xD

🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
belcebuu
ASPC

pues será algo así como ping2+...

xDD

BocaDePez
BocaDePez

Si piensan dar TV por ADSL en la misma linea, no deberia ser un ping muy bajo? Sabeis que pings se manejan en ADSL 2+ en otros paises? Yo pienso que tendremos un ping muy decente para poder jugar online, pero ya veremos dentro de unos días
:-)

🗨️ 1
40tacos

Si piensan dar TV por ADSL en la misma linea, no deberia ser un ping muy bajo?

Respuesta: no es necesario ping bajo para TV

Para los juegos online sí es importante que sea bajo....y para servicios de Voz sobre IP :-P

BocaDePez
BocaDePez

Y para la tv tb, por eso los ke tienen imagenio tienen tb menos ping... El ping en otro paises en juegos (no cmd) es de 30 ms de media con adsl2+ (francia el caso ke conozco bien)