BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ping con adsl

BocaDePez
BocaDePez

bueno pues mi pregunta es si algun dia piensan mejorar ese aspecto los de telefonica de alguna manera....me ablaron del fast path (o algo asi) k van colocando en las centralitas mas nuevas y k iguala incluso supera el ping k ofrece la conexion por cable.

se sabe algo acerca de este tema?

GRACIASSSSSSSSS!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Yuki

Los ADSL's funcionan en modo FastPath o en modo interleaving.

El modo interleaving, para no extendernos mucho, se utiliza para que haya la menor cantidad posible de errores al transmitir datos. Esto es conveniente para las líneas muy marginales o de muy baja calidad... El modo interleaving surgió con vistas a la transmisión de TV y vídeo a través de ADSL (que en principio era para lo que se iba a usar esta tecnología: el ADSL me refiero)... El ADSL, por defecto, siempre debería ir en modo FastPath. El Interleaving, podríamos decir que es un añadido posterior.

Si el ADSL viene configurado en su modo original, FASTPATH, no se produce ese retardo a la hora de transmitir y recibir datos... Por otra parte, para jugar online, el interleaving es muy desaconsejable, y no sólo porque se pruduce una latencia -ping- mayor, sino también porque lo que solemos llamar "lag" es también más grande.

El ADSL español está configurado en modo Interleaving y NO SIRVE para jugar online decentemente.

El año pasado (o a finales del 2002) comenzo una campaña para que Telefónica activara el FastPath en sus ADSL's. Estuvo muy movida al principio. Telefónica hizo pruebas con el FP, lo activó a algunos usuarios (para las pruebas), reconoció al fin que existía este problema, puso información en su página e, incluso, hubo grandes expectativas de que lo activara... Ahora mismo, Telefónica ha decidido NO ACTIVAR EL MODO FASTPATH en los ADSL's españoles... El motivo lo desconozco, pero seguramente tiene que ver con un temor por parte de la compañía de que su red de ADSL (que de por sí ya deja bastante que desear) funcione aún peor (¿!?). Tampoco necesita activarlo debido a la escasa competencia que tiene, al trabajo que puede darle y a las continuas altas que sigue teniendo.

En Europa, prácticamente todos los ADSL's están configurados en modo FastPath. Incluso nuestro vecinos portugueses. Holanda, Alemania, Belgica, RU, Polonia, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza... España, con sus maravillosas infraestructuras y su habitual tendencia a quedarse los últimos de la cola, no tiene FP y, lo que es peor, tampoco tiene la más mínima intención de ponerlo. Según ellos, sin FP las ADSL's funcionan mejor... Pero es que nosotros debemos ser unos iluminados en posesión de la única verdad ya que todos los demás paises SI funcionan con FastPath y sus ADSL son considerablemente mejores que las nuestras. España, como siempre, encabeza la cruzada de las causas hace años perdidas y demuestra, una vez más, que no tienen ni idea (en este caso los técnicos y directivos de Telefónica, que es de quien depende este tema), pues eso, que no tienen ni idea... Debe ser que todo los demás paises y vecinos europeos están equivocados :p

Jugar ahora mismo en servidores europeos o contra jugadores de cable aquí en España es bastante frustante. Teniendo en cuenta que todos van con ADSL con FP, la cosa no suele ser muy divertida y hay pocas oportunidades de competir con una cierta igualdad... En pocas palabras: date por jodido. Y, además, se te van a acabar las ganas de jugar por los cabreos y frustaciones continuadas.

Si quieres ADSL para jugar, intenta contratarlo con COMUNITEL, que es el único ISP que ofrece FastPath en UNO de sus ADSL's. El problema es que aún tiene muy escasa cobertura. Si no te llega, vete al CABLE... El ADSL de Telefónica (y de las demás revendedoras) es una CAGADA para jugar... Y, además, cada vez va peor y sus pings son mayores. La diferencia ahora mismo con el resto de las conexiones europeas es abismal, la mayor que he visto desde hace 6 u 8 años ya que empecé a jugar online.

En fin, espero que te haya servido para aclarar algunas cosas.
Saludos y suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La has clavado.

El adsl en España suele ser una basura para jugar, gracias al interleaving. Si puedes, ponte cable aunque es un poco como la loteria, hay gente q le va de pm y otros que....

Y si no, a joderse. Yo sigo con rdsi porque no me llega el cable :(( y paso de ponerme una adsl para tener ping 80 dentro de España (lo cual es de chiste). Al menos ahora tengo 50.

Eso sí, como juegues contra un cable de ping 20, date por jodido xDDDDD

🗨️ 1
Yuki

Ay! Yo tenía RDSI antes, durante casi 3 años, y cometí el error de cambiar a ADSL hace ya un año y medio.

A la hora de jugar es algo de lo que me arrepiento todos los días...

Es patético que esto solo pase en España, el pais del ADSL bananero :p

En fin. No cambies tu RDSI, si lo utilizas preferentemente para jugar. No hay color entre uno y otro, y eso que el RDSI tampoco es lo mejorcito. Así de tristes estám las cosas.

Saludos.