BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Ping de 6 ms a Madrid desde pueblo rural en León con Movistar

BierzoTEC

Durante unas semanas estuve con un ping a Madrid en SpeedTest de 6 ms a la mayoria de servers de Madrid, desde un pueblo con fibra Movistar en el Bierzo, León.

El caso es que solo fue unas 3 semanas, por que ha vuelto a dar 10/11ms, que es lo que da normalmente

No entiendo por qué me ha dado esa latencia tan buena para mi ubicación, de hecho viendo el resto de operadoras pensaba que sería imposible esa latencia desde esta ubicación a 370 Km de Madrid.

• Orange da entorno a 11/16 ms
  • Vodafone NEBA FTTH 13 ms
  • Vodafone HFC 21/23 ms
  • MásMóvil 12/25 ms Muy oscilante
  • R y Virgin 35/45 ms en red Orange y 20/25 ms en Movistar
  • Adamo 8/9 ms, sin duda la mejor

Imagino que nada servirá quejarse a Movistar…

CMov
8

¿De verdad pensamos en quejarnos a un operador por 11ms de latencia?

BocaDePez
3

ESpanix, Interxion y compañía deberían plantearse alquilar pisos en sus inmediaciones.

BocaDePez
4

Vaya, 5ms más de latencia. Hay que incendiar las oficinas de Movistar

EnfermeraSexy

En función de la IP que te den tendrás una latencia u otra a ciertos servicios. Pero vamos, llorar por 5ms es no tener mucha idea…

🗨️ 1
pepejil

Cosa que no debería ser así. En un AS, todos los rangos deberían ser tratados por igual.

Weikis

Simplemente tu tráfico decidió pasar por otras rutas y punto. Ese tráfico se re dirigió directament y por eso tenías menos Ping.

O cuando hicistes los tests se dieron condiciones muy buenas y no había apenas carga.

Leonés R

Yo también estoy en un pueblo de León, más cerca de León ciudad y la latencia desde aquí hacia Madrid en el mejor de casos que he tenido con O2 han sido 10 ms. Es un resultado más que bueno para llegar a Madrid.

Otra cosa es que para juegos online se tenga la menor latencia posible para llegar a los servidors alojados fuera de la cansina capital centralista y para todo que es Madrid. Aquí daría un poco igual que se tengan más o menos ms a Madrid, si otras operadoras tienen rutas a los servidores sin tener que pasar por el esa comunidad o con menos tiempo en la suma total hasta el destino.

No por tener menos latencia hasta Madrid es mejor, pero suele ser así.

Para Fortnite París 27-30 ms de test y en juego partidas con 35 ms o así en modo individual.

Golfiño
1

Te voy a decir una cosa que, de antemano, sé que no te va a gustar. No te imaginas la suerte que tienes por tener esa latencia de la que hablas. Solo hace falta que te des una vuelta por el foro para encontrarte con mensajes de usuarios que no se quejan de bajas latencias, se quejan directamente de tener aún conexiones ADSL, con apenas 10 megas de bajada y un infierno de subida… así que date con un canto en los dientes si donde vives, una zona rural, tienes acceso a FTTH

BocaDePez

Si te quejas por tener 11 ms entiendo qué es porque eres una persona de otro planeta, con capacidad para detectar un retardo en las comunicaciones de 0,005 segundos.

🗨️ 2
Leonés R

Pues se nota jugando online en FPS, mismo juego, cuando tienes 18-20 y cuando pasas a 35 ms en las partidas. Y no es coña. Luego hay gente que dice que son fantasías. Fantasía es imaginarse algo sin probarlo o decir que gente que está todos los días con un juego no nota las diferencias. No hablo de 5 ms. Pero 15 se notan.

🗨️ 1
pepejil
1

Lo que notas es la variación del ping (el famoso Jitter). Si tienes un ping constante, ya te digo que ni de coña lo notas.

He llegado a jugar a un First-Person Shot con 60 ms y no era el manco precisamente. El problema es que igual estamos usando la latencia para formar una excusa en la que la causa más probable está en el que está entre la silla y el teclado.

Tito22gon
1

la latencia creo que lo dices por juegos responderte tu mismo por la importancia real del asunto +- 5ms, sobre todo.

Una empresa Alemana de bolsa , esos que tienen algoritmos automáticos de compra de acciones, se ha montado una red propia por microondas hasta londres ya que esos 10ms que ganan mas sus ordenadores mas rapidos pueden hacer esas operaciones antes que la competencia, en EEUU creo que también se lo han currado con fibra propietaria para hacer lo mismo, y si las microondas son mas rápidas que la fibra óptica y las dos tienen repetidores., Te doy ideas como va la cosa, el satélite es mas lento.