BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Bajará el ping al jugar si contrato más velocidad?

FlMihai

Mi duda es si cambiando la velocidad de la fibra cambiaría algo el ping.

Ayer fui a casa de unos amigos y me lleve el portátil, ellos tienen Adamo. Por curiosidad abrí el lanzador de DayZ y me fijé en que muchos servidores oficiales tenían un ping de 25ms. En mi casa con Digi tengo 40, y un solo servidor, los demás 55-65 mínimo. Luego probando en Red Dead Redemption 2 online es aún peor, los otros jugadores van a trompicones.

Yo tengo contratada la fibra de 300Mb + Conexión Plus para salir de CG-NAT (no hay fibra Smart en mi ciudad)

¿Podría bajar algo el ping contratando mas velocidad? ¿Alguien mas en la zona de Valencia-Requena que me pueda decir que Ping tiene? Incluso en gameping.

sergio-scl
7

La latencia (ping) va a ser la misma con la velocidad que contrates.

Esas diferencias se deben a la calidad de las interconexiones y acuerdos peering que tiene cada proveedor, que en este caso las de Digi no son gran cosa.

Adamo tendrá mejor peering y por tanto es mejor opción para reducir el ping.

Mira si tiene a alguna operadora local en la zona que también suelen tener muy buenas conexiones con Ping bajo.

CuloDePez
2

No, para que influyera en condiciones bajo la misma conexión tendrías que estar saturando los 300mb, y eso no te pasa jugando online. Subir la velocidad te llevaría a descargar más rápido el juego, nada mas. El CG-NAT si rasca algo no creo que vaya a ser más de 5ms.

Tiene que ver con lo peerings de Digi. Por cierto, dirán que el problema es NEBA y que cuando tengas cable de Digi se arreglará. Nada que ver. Alucino cuando voy a casa de un amigo con fibra directa de Digi de 1gbps. Mis 300mbps de otra compañía cargan mucho más rápido Netflix y derivados y por ejemplo el tiene problemas con videollamadas que a mí me funcionan perfectamente.

Digi da un buen servicio, pero apurando para según que usos. Si te gusta jugar online, igual te merece la pena pagar un poco mas. Yo apenas pago 6 o 7 euros más de los que pagaría en Digi y me merece la pena.

Y ojo, puede haber casos buenísimos para Digi, si no te importa tanto la latencia y quieres descargar muchos archivos de servidores en España o hacer p2p, su velocidad a buen precio es gran opción.

🗨️ 3
License2Harm

Alucino cuando voy a casa de un amigo con fibra directa de Digi de 1gbps. Mis 300mbps de otra compañía cargan mucho más rápido Netflix y derivados y por ejemplo el tiene problemas con videollamadas que a mí me funcionan perfectamente.

Lo mismo te podría contar de compañeros de trabajo que con 1 Gbps de Telefónica y conectados por cable al router llevan un tiempo con problemas en las videoconferencias Google Meet del trabajo. No hagamos de problemas puntuales la norma.

🗨️ 2
CuloDePez
3

No se trata de hacer norma de nada (si he dicho que Digi da un buen servicio y que puede haber casos buenisimos para contratar Digi!). Se trata de decir las cosas como son. Es una realidad que las rutas y el peering de Digi es mas limitado que el de las tres operadoras tradicionales porque es una manera de ahorrar costes. Llegas a todos los lados, pero a veces das mucha vuelta y eso afecta a la latencia o algunos servicios. Estos días se esta viendo esto Peering Digi - Noviembre 2022 pero ya hemos hablado varias veces de que para ir a red iris pasas por Londres (clientes les han dicho que levanten sesion, que estan en el mismo punto de intercambio, y Digi ha pasado), de que no todas las compañias estan engachadas directamente a segun que empresas de videojuegos Cuál es la mejor compañía de fibra para jugar online en España o de que Telefonica tiene CND de Netflix Telefónica estrena peering directo con Netflix (Digi que yo sepa no). Eso, mas allá de problemas puntuales, que los dejamos de lado si quieres, va a proporcionar un servicio diferente . Nada mas. Y no es meterme con Digi, si tener 60 de ping a un servidor es normal, solo es comprender porque otro operador puede llegar a los 25.

🗨️ 1
License2Harm

Has dejado fuera la parte que yo criticaba de tu post. Si se te cortan videollamadas estamos hablando de otro tipo de problemas y no de unos ms extra de latencia.

Del resto, no te lo discuto, ya que además no soy experto en enrutado.

CptMosca1
1

A 200 ms que juego yo xD

anton11
anton11
-1
🗨️ 12
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 11
anton11
anton11
-11
🗨️ 10
Roxtin9
Roxtin9
6
🗨️ 8
anton11
anton11
-3
🗨️ 7
Roxtin9
Roxtin9
6
🗨️ 6
anton11
anton11
-7
🗨️ 5
lhacc
lhacc
2
🗨️ 3
kaleth
kaleth
2
🗨️ 2
Jav9i
Jav9i
🗨️ 1
kaleth
kaleth
Josh
Josh
Leonés R

Yo he jugado a Fortnite con alguien de la zona de Valencia, no de Valencia capital, y decía que tenía contratada fibra con una operadora local. Por lo que contaba del ping que le daba en el juego, era levemente mejor que gente que juega desde Madrid. Madrid suele ser el sitio que más bajo da de ping por el rollo de cómo están dispuestas las redes en España y que todo lo hacen pasar por Madrid, independientemente de dónde se esté físicamente. De media desde Madrid para el Fortnite suelen tener mímo de 10 ms a 15 ms menos que los que jugamos desde otras provincias alejadas del centro de España.

Los servidores de Fornite los alojan en Amazon Web Services en París o Frankfurt para la zona "Europa" y que se selecciona en los ajustes del juego. A veces creo que el propio juego nos da ping más alto porque no nos conecta con París, si no que para llenar partidas supongo, nos conecta a Frankfurt y nos sube otros 10 ms o 15 ms.

Como te han recomendado prueba a ver si encuentras una operadora local con buen ping a Madrid o París.

Para comprobar la latencia que te da tu conexión este es el servidor de Europa al que EpicGames te dice que hagas pruebas:

ping qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com

lo ideal para jugar es que no pasara de un resultado de 35 ms

🗨️ 9
Catfluoride
PING qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com (52.47.107.154) 56(84) bytes of data.
64 bytes from ec2-52-47-107-154.eu-west-3.compute.amazonaws.com (52.47.107.154): icmp_seq=1 ttl=51 time=22.3 ms
64 bytes from ec2-52-47-107-154.eu-west-3.compute.amazonaws.com (52.47.107.154): icmp_seq=2 ttl=51 time=22.5 ms
64 bytes from ec2-52-47-107-154.eu-west-3.compute.amazonaws.com (52.47.107.154): icmp_seq=3 ttl=51 time=22.9 ms
64 bytes from ec2-52-47-107-154.eu-west-3.compute.amazonaws.com (52.47.107.154): icmp_seq=4 ttl=51 time=23.7 ms
64 bytes from ec2-52-47-107-154.eu-west-3.compute.amazonaws.com (52.47.107.154): icmp_seq=5 ttl=51 time=22.9 ms

Con Digi Smart… Desde la WiFi, con 3 paredes de por medio.

Venga, todo lo que quieras, pero no me trago que 5 ó 10 ms de diferencia y ni 20 ms (2 céntimas de segundo, ojo) te cambien algo al jugar. Todo el resto es engañarse a uno mismo.

🗨️ 8
Leonés R

¿Desde cerca ded Madrid? es bueno ping ese.

20 ms arriba o abajo sí se notan, los 5 o 10 ms ya pienso que no. Pero jugar con 50 ms o con 30 ms sí se notan. Hay más fluidez de juego y precisión cuando se usan las armas de francotirador sobre todo cuanta menor latencia se tenga. El que no note la diferencia de esos 20 ms o así es que ha jugado poco a este juego u otros FPS. Otro tema es que haya gente que le de igual, como también hay gente que le dan igual otras cosas.

Un jugador hardcore va a valolarlo, mientras que uno que de vez usa un portátil para jugar o no sabe ni qué tarjeta gráfica tiene o de qué velocidad son sus ram y juega con un ratón de 10 €… le da todo igual.

Que se puede vivir tranquilo sin preocuparse tanto de eso, pues también. También hay jugadores habituales que no le dan importancia porque donde viven de 25 a 35 entre una compañía u otra no es gran diferencia y son latencias totalmente aceptables. No es lo mismo tener una horquilla de 45 a 60 porque es muy preferible tener los 45 y serían envidiables poder tener los 25 a 35.

🗨️ 6
vukits

Y por eso, las competiciones se hacen en LAN.

🗨️ 1
Catfluoride

Desde Valencia

Y de jugar poco nada. Ya jugaba con 100 ms (o más) de ping en UT'99 (ADSL), allá por 2000 y pico.

🗨️ 2
Leonés R
Leonés R
🗨️ 1
License2Harm
1

El que no note la diferencia de esos 20 ms o así es que ha jugado poco a este juego u otros FPS

O simplemente conoce los límites biológicos y físicos del tiempo de reacción humana. Pero no seré yo el que te quite la ilusión

POCHOCLO

Qué buena esa, tenemos latencia calcada a esa dirección.

Yo estoy en O2, pensando en cambiarme de compañía por la horrenda conexión móvil que estoy sufriendo, Digi me da cosa por esas latencias que veo por ahí, pero tengo cobertura smart, y esto me da esperanzas.

¿Podrías hacer test en una página como pingtestlive.com/cs-go?

image.webp

O a AWS (pingtestlive.com/amazon-ping)

image.webp
pepejil

¿Podría bajar algo el ping contratando mas velocidad?

¿Madrid y Valencia están más cerca por pisar más el acelerador? Esto es lo mismo.

Los símiles de la vida son correctos para todo tipo de casos, incluso para este contexto.

🗨️ 5
Spam
1

Es un mal símil porque da a entender justo lo contrario. Con un coche, si corres más, llegas antes aunque la distancia sea la misma.

Si en vez de 3 carriles, te ponen 10, a la misma velocidad. Llegas antes?

🗨️ 4
pepejil

Yo no he hablado de tiempos, he hablado de distancias. Vayas a una velocidad o a otra, siguen estando a 300 km ambas ciudades.

Y sobre el tema de carriles tampoco he hablado, pero si es verdad que un canuto más ancho, puedes meter más tráfico… Pero igualmente estás a 300 km.

🗨️ 3
Jav9i

Basicamente es mas dificil que se atasque si contratas mas velocidad, ponte ha hacer ping a un server mientras haces un speedtest y mira la diferencia si paars el speedtest.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
Metro Copito
1

Con esa latencia juego yo al Fortnite y me los paso a todos por la piedra cuan Matías con el lambo, fácilmente.

kaleth

Tú tienes fibra indirecta por lo que veo, así que no puedo hacerte una comparación completa, pero p.ej. de fibra directa 1Gbps a (hasta) 10Gbps no cambia nada.

raleo
-2

Aunque te digan que no influye, la velocidad de subida influye en el Ping.

Ahora bien, influye más el peering que la velocidad.

Estoy con el móvil, y no te podría calcular cuánto te mejoraría pasando de 300mps a 1gbps.

Pero a ojo te diría que entre 2 a 3 ms

Sin embargo, por el tema de peering ganarías más en otra empresa con mejor peering.

JavierMrd
1

Hace 20 años tenía 2 y 3 ms de PING en juegos online con Madritel/Ono con una conexión de 0,3 megas. (cable 300 lo llamaban). Por mucho que contrates más velocidad no bajará el PING.

ROM64
1

Yo me he cambiado a 10Gb desde 1Gb y el ping ha bajado a lo bestia. Esto es desde el móvil

🗨️ 16
Bramante

Por curiosidad, ¿qué terminal es?

🗨️ 9
ROM64

Un Pixel 6a

🗨️ 8
Bramante

Gracias.

Vale, entonces entiendo que estás usando 802.11ax con un ancho de 160 MHz.

¿Qué router es?

🗨️ 7
ROM64
ROM64
🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 5
ROM64
ROM64
🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
ROM64
ROM64
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
ROM64
ROM64
dj-niko

Buenas, perdona que te pregunte, donde estas ubicado? y cuál es la latencia que tenias antes? Gracias. Saludos.

🗨️ 1
ROM64

Nada que perdonar. De Sevilla

Antes no bajaba de 12 o 13 en el mejor de los casos

Saludos.

Josh

Digi asegura que XGS-PON tiene menos latencia que GPON, pero yo no he sabido encontrar información técnica sobre cuánto y por qué.

🗨️ 3
kaleth

Te puedo decir que aquí bajar bajó algo así como 0,2ms ya incluso antes de cambiarme de Smart a Pro, debió ser cuando estaban cambiando equipos antes de vender/activar el servicio en la zona, nunca antes había visto el Speedtest conectar al servidor de Valencia por debajo de 2ms .

🗨️ 2
sebaa

Buenas, tengo Fibra 10GB con Digi…soy de Valencia capital, y los test con Valencia tengo 1ms, con Madrid 5ms

b335a4ba-0562-42c2-bc4d-514779606971-1.webp
y madrid
07a985ee-1902-402e-9bff-be5edda7910b-1.webp
🗨️ 1
kaleth
kaleth
Adrián Fernández

No influye en nada la velocidad contratada con el ping (latencia con el servidor al que estés conectado).

Sobre lo de tus amigos con Adamo y tú con Digi, eso se debe al Peering que tiene Digi con otros servidores, y depende de la compañía, el Peering varía, algunos a mejor, y otros a peor. La "Conexión Plus" lo que te posibilita es poder abrir puertos, y no compartir IP con otros clientes, pero no influye tampoco en el ping.