BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿que es ping?

BocaDePez
BocaDePez

hola
se que es una pregunta muy de novato, pero en muchos mensajes de foros leo la palabra ping sobre si tal ping es mejor que otro y ha despertado mi curiosidad
bien
gracias a los que contesten

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El ping es un servicio que se utiliza para comprobar si una máquina esta activa en Internet. Puedes utilizarlo abriendo una Interfaz de Comandos y tecleando ping y una dirección IP o un nombre de máquina:

ping 195.235.97.200 o ping www.terra.es

El resultado es que tu máquina comienza a enviar páquetillos de datos a la máquina destino, que simplemente los devuelve en cuanto le lleguen. Tu máquina cuenta el tiempo desde que lo envió hasta que recibe la respuesta y te lo muestra, normalmente en milisegundos.

Este tiempo es el que se utiliza para estimar la "velocidad" en un momento dado entre 2 máquinas en Internet. Lógicamente, la velocidad varía en función de caidas de máquinas en Internet, de la ruta que tome el paquete para llegar a su destino, de la saturación de trabajo de las máquinas intermedias,....

El caso es que te sirve como indicador (si bien no demasiado fiable) de la velocidad de acceso que tienes en tu ordenador a distintas máquinas.

Espero haberme explicado decentemente :-D.

Buen finde.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu explicacion tan clara.
lo he entendido a la primera
buen finde para ti tb

PartyBoy

tmb hay q decir q es el *bien basico* de los jugadores online. de el depende tu punteria. si juegas online, decidete por cable. yo seguire peleando pa q me quiten el interleaving :-|