hola
se que es una pregunta muy de novato, pero en muchos mensajes de foros leo la palabra ping sobre si tal ping es mejor que otro y ha despertado mi curiosidad
bien
gracias a los que contesten
- 💬 Foros
- Operadoras
¿que es ping?
El ping es un servicio que se utiliza para comprobar si una máquina esta activa en Internet. Puedes utilizarlo abriendo una Interfaz de Comandos y tecleando ping y una dirección IP o un nombre de máquina:
ping 195.235.97.200 o ping www.terra.es
El resultado es que tu máquina comienza a enviar páquetillos de datos a la máquina destino, que simplemente los devuelve en cuanto le lleguen. Tu máquina cuenta el tiempo desde que lo envió hasta que recibe la respuesta y te lo muestra, normalmente en milisegundos.
Este tiempo es el que se utiliza para estimar la "velocidad" en un momento dado entre 2 máquinas en Internet. Lógicamente, la velocidad varía en función de caidas de máquinas en Internet, de la ruta que tome el paquete para llegar a su destino, de la saturación de trabajo de las máquinas intermedias,....
El caso es que te sirve como indicador (si bien no demasiado fiable) de la velocidad de acceso que tienes en tu ordenador a distintas máquinas.
Espero haberme explicado decentemente :-D.
Buen finde.
gracias por tu explicacion tan clara.
lo he entendido a la primera
buen finde para ti tb
tmb hay q decir q es el *bien basico* de los jugadores online. de el depende tu punteria. si juegas online, decidete por cable. yo seguire peleando pa q me quiten el interleaving :-|