Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pincho USB a Ethernet

  • Móvil 3G/4G

    Pincho USB a Ethernet

    Hola Foreros

    A ver. En mi segunda residencia no tengo internet, asi que he pensado en usar un pincho usb para distribuir la red entre mi mujer, yo y quien venga.

    Al lío. No me apetece comprar un router 3G, y alguien me ha dicho que si conecto el pincho a un adaptador usb a ethernet, podría usar cualquier router viejo que tengo por casa para dar señal wifi del pincho.

    Alguien me puede confirmar si eso es cierto? En caso afirmativo, dónde lo puedo comprar?

    Gracias Mens !!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • pues yo no se si existe tal cosa, de hecho te diria…

          pues yo no se si existe tal cosa, de hecho te diria directamente que no, un adaptador ethernet a usb es precisamente para lo contrario que tui quieres, es para poder disponer de un puerto ethernet a traves de un puerto usb para, por ejemplo, ordenadores que no tienen tarjeta de red. existen routers de los que montan los operadores que permiten conectar un pincho por usb, se configuran los datos de la conexion y se comparte por ethernet y wifi. el livebox de orange permite hacerlo, pero esto solo es conectando un modem usb directamente a un usb

    • BocaDePez BocaDePez

      Lo que puedes hacer es convertir la WiFi de tu PC en un punto…

      Lo que puedes hacer es convertir la WiFi de tu PC en un punto de acceso inalámbrico al que se conecten otras personas, usando un programa que te convierte el PC en un router.

      Hay varios ... uno que sale en las búsquedas es éste: mypublicwifi.com/publicwifi/en/index.html

      Así podrás compartir para los demás la conexión a Internet que obtengas previamente con el pincho 3G/4G contratado con tu operador móvil.

    • BocaDePez BocaDePez

      Comprate, o bien en Ebay o bien en CashConverter, un router…

      Comprate, o bien en Ebay o bien en CashConverter, un router viejo de los de Vodafone (HG556C) o de Jazztel (AR-5381u), que cuestan unos 20€ por ahí. LLevan USB, y buscando un poco por Internet les cambias el Firm, les metes el pincho, lo configuras con el APN de tu compañía y ¡A navegar!. Yo tengo el AR-5381u de Jazztel con un USB 3G de Yoigo dando Wifi y Ethernet para la casa ;)

      Eso si, revisa documentaci´no antes porque tampoco soporta todos los módems USB

    • La solución más sencilla es que tengas un móvil moderno que…

      La solución más sencilla es que tengas un móvil moderno que pueda crear una zona WiFi (muchos lo hacen), compartiendo su conexión de datos.

      O que el pincho que tienes disponga de una base para hacerlo. Recuerdo que el pincho que daba Vodafone, tenía una para hacer eso.

      Intentar que una base genérica valga para tu pincho, es la opción más complicada de todas.

      Salu2!