BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pincho Huawei se niega a actuar como modem (falla modeswitch)

ookami

Tengo un modem K3770 liberado de Vodafone, y no consigo de ninguna manera que en mi Windows 7 Home Premium 64 bits (SP1) cambie el modo de emulación de unidad óptica a su funcionamiento normal de módem. He probado a desinstalar los drivers y bajármelos de la web de Huawei, pero ni así. Se empeña en que es un Cd-rom y se niega a cambiar de modo. Tratar de actualizarlos desde el administrador de dispositivos tampoco ayuda, me lo muestra como un CD-Rom ("Vodafone CD ROM (Huawei) USB Device") y me dice que ya está actualizado. Ni el Mobile Partner ni el programa propio de Vodafone lo detectan como módem. En Linux creo que sí me tira bien (usb-modeswitch.deb I love you) así que creo que podré ir tirando con eso, pero no deja de ser una lata.

winky1

Asegurate de que el servicio de huawei en windows está corriendo.

Otra cosa que puedes hacer, aunque igual no te convence, es desactivar el cdrom del modem. En linux, una vez hecho el cambio ejecutas un comando AT en el modem y se puede activar y desactivar esa funcionalidad. Yo tengo un modem k4505 con el cdrom desactivado y funciona de maravilla. Busca en internet el comando concreto para tu dispositivo, pero cuidado, porque he leído que es posible precisamente desactivar el modo modem, y parece que haciendo eso ya no hay vuelta atrás.

🗨️ 1
ookami

Supongo que recurriré a desactivar la función entonces. De todos modos, ¿cómo se llama el proceso de ese servicio? Si no lo encuentro, ¿cómo lo hago arrancar? Muchas gracias en cualquier caso.