Hola a todos foreros!
Quería compartir con todos vosotros las impresiones que tengo del ADSL 2mbps de superbanda una semana y un día después de que definitivamente me dieran el alta.
Antes de nada, un saludo a los sufridores que quedan por el foro, porque según leo sigue habiendo problemas con las altas y, como es normal, la gente está muy quemada con ese tema (yo también lo sufrí y también me quemé).
Bueno, pues después de esta primera semana, la impresión global de la conexión por superbanda, no es mala. Digamos que si fuera una nota entre insuficiente y sobresaliente, se quedaría entre un bien alto y un notable raspado.
Motivos? Los tests que he realizado de velocidad, no sólo los de españa de la timo y los de la aui, no són malos, unos 1600kbps de media, tanto por europa como por EEUU. La nota global (y personal, que conste) que le doy hubiera sido más alta si no fuera porque por la tarde, la conexión se satura un poco (sobre todo bajan los tests de EEUU, a unos 1000kbps y menos). El motivo lo desconozco, más tráfico en Internet? más usuarios de superbanda conectados? mayores cuellos de botella en UNI2? (los desagregados vamos por uni2)... no lo sé. El caso es que creo que superbanda debería mirar esto y si es culpa de sus carriers o de UNI2, pues darles caña, que para eso son proveedores, para mantener cierto nivel de QOS (calidad del servicio).
Por el resto bastante bien... a lo largo de esta semana, sólo me quedé una vez colgado sin internet, tambien desconozco el motivo, me figuro que sería algún microcorte de esos que han explicado otros usuarios, el caso es que tan solo tuve que rebotar mi router (el 3com 812) para coger nueva IP y todo se solucionó.
Si a esta nota que le he dado a la conexión, le sumamos el precio interesante que tiene, (25.95 en mi caso), pues la nota sube a notable alto.
Claro que si sumamos el caotico proceso de alta a todo esto, baja y baja mucho, estando todavía cerca del insuficiente (seguro que la gente que esta esperando, los calificaria como de 0 patatero, pero sumando todo; 7de conexión + 8de precio + 0de proceso de alta =15/3 = 5raspado)
Bueno, pues esta es mi impresión durante la primera semana, personal, repito, que sé que hay mucho suspicaz por ahí suelto.
A todos los que estais esperando el alta, pues nada, que ojalá os lo arreglen pronto (yo me tiré mes y medio escuchando falsas promesas de los comerciales, como todos).
Un saludo y nos vemos!