BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pillo Modem USB o PCI ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Por razones que no vienen a cuenta, he probado los tres sistemas de modem según su conexión: puerto serie, ranura pci y puerto usb. Sin dudarlo, USB. La comunicación con el ordenador es muchísimo más rápida. Respecto al serie presenta la ventaja de no necesitar alimentación eléctrica externa, y que lo puedes conectar y desconectar en caliente. Por otro lado, si la primera opción es usb, la segunda es serie. Los pci restan recursos al sistema, y sólo funcionan con windows (se denominan "winmodem"), de modo que si tienes un equipo modesto notarás que se ralentiza un poco. Eso sí, los pci son los más baratos. Ten también en cuenta que el nuevo estándar de comunicación es el v92, qu sucederá al actual v90, y si lo quieres utilizar en un futuro, o bien te compras un modem que venga preparado ya, o tal que sea posible actualizarlo mediante flashrom (esto último es más raro en los pci). Actualmente estoy utilizando el de CONCEPTRONIC (en torno a los 35#8364;, y 5 años de garantía) y va como la seda.
Tuya es la decisión. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

membrillo

Xphere

A ver, yo tengo Menta, el modem en teoria es simpre el mismo, el de aleta de tiburón, que puede conectarse al PC mediante USB o Targeta de red.
Te recomiendo la targeta de red, es mas estable y da mas velocidad.. vamos q da menos problemas, que es lo importante :)
PD: A todo el mundo que le peta tanto menta... a mi no me ha dado ningun problema desde que lo tengo... toco madera :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, a mi en un principio me lo conectaron por usb pero al cabo de un tiempo se me empezo a colgar. Llame y me vino un tecnico que me instalo la targeta ethernet y desde entonces no han habido mas problemas.
Una cosilla para aquellos que han contratado menta, alguien sabe como utilizar la cuenta Ftp que viene inculida? He llamado a los numeros de atencion al cliente pero no se enteran de nada