Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pillar la tele solo con internet

Hola a todos.

Hace unos dias me hicieron una putada los de Auna Madritel y ahora quiero devolverselas.

Hace tiempo estaba dandole vueltas el teme de pillar la tele por la patilla y saque un cable para ver la tele.
    Como es un edificio nuevo, la cajetilla de conexión está en el rellano de la escalerea y sacaron el cable hasta donde tengo la toma de internet.

Pusieron una conexión de tipo F en hembra y el cable en macho que conecta con el cable-modem. He pillado un par de conversores de F a TV bastante baratos ( en Leroy Merlin ) y con una T he sacado la señal para el cable del televisor.

Esto funciona y se pillan unos cuantos canales, Hollywod, Calle 13, AXN, etc... lógicamente no se pillan los digitales y menos los de taquilla.... pero todo se andará.
    El problema está en que cuando enchufo el cable de televisión, la señal del modem se pierde y empieza a apagarse las luces ( es un cable-modem motorola surfboard ), quito el cable de la T y vuelve a "cargar" el modem.

He pensado en ponerle un amplificador entre la T y la entrada del modem.... pero antes me gustaría consultaros si hay otra posibilidad.
    Antes, en otra casa, tenia instalado TV e Internet y me di de baja de la tele, se llevaron el deco pero el cable no, así estuve viendo mucho tiempo la tele, cuando me mudé de casa, me traje un Spliter (Raychem 2 way 5-1000Mhz ) que tenia instalado. Se lo he puesto para ver si funciona... pero ni siquiera coge la señal de internet.

Se admite cualquier tipo de sujerencia. :-P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la información. Voy a ver si encuentro el…

Gracias por la información.

Voy a ver si encuentro el splitter de 2GHz porque a lo mejor el que tengo de 1GHz no sirve.

Por cierto, ¿como puedo saber cual es la frecuencia máxima que utiliza Auna Madritel? no sea que el de 2GHz tampoco me sirva y se necesite uno que solo ellos utilizan

De verdad, que me ha sido de mucha utilidad....
        .. como ya dije antes, los de Auna Madritel me han hecho una gran putada, así que voy a investigar en serio de como pillar los digitales y decodificar los palco... por "mis niños pelones" que lo busco :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues no se, yo llevo muchos años con la señal analogica que…

Pues no se, yo llevo muchos años con la señal analogica que me dejaron cuando me di de baja de la tv digital, pero imagino que sera dificil sino imposible decodificar la señal digital, de momento no conozco a nadie que haya conseguido piratear la señal digital de Madritel, no como en el caso de Via Digital y Digital +.

Un Saludo.

• Cerrado

Ya se que se ha intentado realizar cosas para poder…

Ya se que se ha intentado realizar cosas para poder decodificar la señal digital, las taquillas y todas esas cosas....
            Digamos que tengo un "pequeño" chivatazo de como van a realizar dentro de poco ( de aqui al verano ) con respecto a la señal.

Los decos, que tiene la peña en casa, seguiran siendo los mismos, pero irán cambiándolos poco a poco, algo así como lo que pasó con Via Vegetal y Canal Pus.

Existirá dos tipos de señales, una para los decos antiguos de Madritel, Supercable, Ono, R, etc... y otro para los de AUNA ( el nuevo deco soporta cambio de software on-line )

La nueva señal será mas parecida al Nagravisión que al anterior sistema, el porqué?, ni idea, ni siquiera mi "contacto" en auna madritel me lo ha podido explicar, pero parece que van a sacar de aqui a unos años una ley para la televisión digital ( por lo que afecta al cable, satélite y terrestre ), por lo que todos han de usar el mismo sistema.

Por ahora, el sistema de Polanco, es el que se lleva la palma, pero se le va a realizar unos pequeños retoques para que la codificación en los otros sistema, no supunga una inversión enorme en las compañías.

Por ahora estan experimentando en algunos canales, principalmente con las señales de los canales autonómicos, por lo que voy a empezar por estas señales para cuando hangan el cambio, tenga ya todo preparado.....
            Y como dije en su primer momento, la putada que me han echo es monumental, por lo que lo que vaya descubriendo ( y si consigo destriparlo del todo ) os lo voy a contar TOTALMENTE GRATIS, PARA QUE TODA LA PEÑA SE PUEDA CONSTRUIR UNO SIN NINGUN PROBLEMA, ( nada de vender el invento.... que se jodan ).