BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como pillar la señal

raticulin

muy buenas, un amigo que vive enfrente de mi bloque ha contratado internet wifi por medio de una compañia,he leido que es posible pillar esa señal de internet. lo he hablado con el y hemos llegado al acuerdode que si lo conseguimos lo pagamos a medias. pero el problema esta en que no se que necesito en mi pc para poder pillar la señal.no tengo ni idea de redes. y yo me conecto a internet por medio de cable modem. he leido que comprandome una pci inalambrica y fabricando una antena tipo pringles se podria, alguien me podria decir que necesito? gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BDPR

Si la señal de tu amigo es potente, simplemente con ponerte una tarjeta inalambrica, o en su defecto una PCMCIA para portatil ya la detectas.

raticulin

me he comprado una pci marca edimax ew-7128g que tiene una especie de antena con cable para poder desplacarla. pero no me pilla la señal. deberia probar fabricando una antena pringles o me pongo un ap en la terraza. si pongo un ap, necesitaria conectarlo al pc mediante cable? o no haria falta por tener la tarjeta pci? gracias.

epielmagnificus

Hola.

Esta bien que intentes mejorar tus condiciones de antena para poder capturar la señal de tu socio, pero tambien sería recomendable que tu socio hiciera lo mismo para tener mas posibilidades de exito en lo que intentais.

No se que sistema utilizará, ni que marca-modelo de AP tiene tu vecino, pero si no es mucha la distancia, casi lo menor es que paseis de antenas complicadas (que son un engorro) y que utiliceis un AP anexo configurado apropiadamente como repetidor en una ubicacion apropiada, y con la potencia suficiente para cubrir esa distancia sin problemas ni antenas añadidas.
En este caso los AP´s de senao, son los que mejor van, por disponer de hasta 200 mW contra los 30-50 de los habituales

Yo las antenas las dejo unicamente para conexiones larga distancia, pero no para un portatil.
Al final va a ser mas grande la antena que el portatil, y claro, el portatil deja de ser portatil para pasar a ser un troncho.

Un saludo

raticulin

muchas gracias por la ayuda. la distancia no es que sea mucha (unas 4 calles) pero al estar los edificios por enmedio si que es mas complicado por eso pense en lo de las antenas.yo creo que sera lo mejor de todas formas si alguien se le ocurre algo me gustaria que lo comentase. ya os dire como va el invento.muchas gracias