Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las pilas Tamaño "D" tienen TRAMPA ¡¡ Energizer "D" Battery

KarmaZenBuffer

Bueno... como sabran, karma tiene le don de la oportunidad... estaba dando vueltas a crear una especie de bateria de 9 volt.s a base de pilas recargables... entre 6 o 8 pilas en un portapilas a medida...

ahora bien... se paso karma por los documentos tecnicos de energizer... y le parecio raro el tema:

tamaño AA = 2500 mAmp.../h

C = 2500 mAmp.../h

y D = 2.500 mAmp../h...

pero bueno... mirando las graficas, vemos que para un consumo de 0.5 Amp. ( justo lo que tiene el cacharro que quiero alimentar...) ... LOS TRES MODELOS se descargan IGUAL ¡¡¡ en 4 horas y pico ... etc... PERO bueno dice karma... para eso pongo las pequeñas... (AA)...

... lo deja uno correr unos dias... a ver si "entiende" uno por que...

Y entonces aparece el articulo:

(link roto)

(link roto)
Imagen original en http://www.newstarget.com/phototours/EnergizerBatteryCompare600.jpg

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

seran ladrones ¡¡¡ pueden decir que es para compatibilidad de formatos TIPO D, pero lo cierto es que NO VALEN lo mismo ¡¡¡ y el precio dificilmente se justifica con el plastico extra:

(link roto)

Imagen original en http://www.newstarget.com/phototours/EnergizerBatteryUnwrapped600.jpg

EN las pilas NO RECARGABLES. es evidente que duran mas la de tipo D... como un 300 % mas que unas AA...

ahora bien... no he encontrado graficas de descarga de los modelos NO RECARGAGLES... info que antes daban y ahora han quitado para evitar comparaciones....

Edit: (aclaracion, el articulo comenta que Estan vendiendo pilas tamaño AA con una potencia de descarga de 2.500 mAmp. en el envoltorio de una PILA tipo D. o C supongo tambien... evidentemente AL PRECIO de tipo D... para mas narices...)

en fin... un suspenso para energizer...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Había leído la noticia esta mañana en The Inquirer.

Qué decir... que esas pilas son una mentira, si, como tantas otras cosas... como la vida misma... :-(

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

...bueno en OTRAS marcas no pasa...

bueno saberlo. siempre compraba karma en esta compañia... pero GRANDE es el mercado para favorecer a quien intenta engañar...

PowerEx D

🗨️ 1
Bilbokoa

De todas formas yo nunca he comprado pilas recargables de ninguna marca... pero bueno es saber que han pillado a estos de energizer con el culo al aire.

Un saludo Karma.

GatoPlaneador

Wow!!!

A ver si las baterías de los coches están formadas por 3000 pilas de éstas xDDD

🗨️ 3
Bilbokoa

Que cosas tienes...

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

no se descuide usted... que no va desencaminado el tipo...

(link roto)

Eso es un arrancador de coche, para cuando la bateria se ha quedado "medio" K.O y hace falta arrancar el alternador para cargarla un poco al menos...

tiene PILAS D, varias hasta hacer 12 o 24 volts...

por que para arrancar SOLO nos hace FALTA un PICO ¡ de Amperaje....

luego ya se sabe...

KarmaZenBuffer

3000 no... unicamente por 8 o 16. pero mas GORDAS ¡ :-P :-P

perrete

Cuanto mayor es una empresa, menos te puedes fiar... Es bueno saberlo.

🗨️ 10
KarmaZenBuffer

pues sorprendente ¡ por algo tenia el mosqueo... que raro raro... y mire que era ¡

(link roto)

(link roto)

Imagen original en http://img205.imageshack.us/img205/415/mh2d110zz4.jpg

en el lado contrario... estas AMERICANAS.. de 11.000 map ¡ casi 5 veces mas.... ¡

en fin... VER para creer.

🗨️ 9
Bilbokoa

Pero Karma... a ver... ¿has comprado alguna vez pilas recargables?

🗨️ 8
KarmaZenBuffer

por docenas. son un buen invento...

los mandos de la xbox360 tienen todos recargables

todos los mandos.

los MP3...

TODO... estan amortizadas cientos de veces...

Las pilas RECARGABLES actuales no son como las de antes...

por encima de 2.000 mAmp. y de NIMH o LITIO dan buen resultado...

🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
oskarrr

Estupenda review Karma.

Tu destripamiento de la pila me ha dado una idea de negocio. Hacer una carcasa de plástico para una pila de tamaño D y meter dentro de dicha carcasa una pila recargable AA y poder usarla en dispositivos que necesiten pilas tipo D como linternas grandes entre otros dispositivos. Si os hacéis ricos, quiero un porcentaje :-P

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

el mosqueo era de karma. la review no.. aunque puedo dar FE de ello... pues en las graficas de la misma pag se ve que DURAN lo mismo el tipo AA, que el modelo D o C...

La idea ya esta inventada..., al fin y al cabo la compatibilidad de formatos PUEDE ser una EXCUSA... pero no cuando VES los precios ¡¡¡

... por mi parte... ya saben que resultado les va a dar...

PD: o sea, la idea ya la han tenido los de energizer... XD

🗨️ 3
oskarrr

Eso se llama estafa con todas sus letras.

Lo de la idea, no he visto el invento en tiendas y a mi me vendría muy bien sobre todo por la pasta que se me va en linternas cuando salgo al monte.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora me alumbro, en lugar de linternas con bombillas incandescentes, con una que tiene un led de alta luminosidad. Consume poco y alumbra lo suficiente.

Una vez me regalaron una pequeña linterna llavero que lleva led (3 pequeñas pilas en serie tipo botón) y me ha sacado de más de un apuro así que le metí un led de esos a una linterna grande, con un par de pilas gordas recargables en serie, y ni me acuerdo cuanto tiempo lleva funcionando.

No sé si habrán linternas de esas a la venta, esas de diodos luminosos, pero con buenas baterías. Supongo que sí.

Por ahí leí que la iluminación del futuro será a base de diodos luminosos o cosas similares que necesitarán muy poca energía.

El led que estoy usando da una luz azulada, pero se ve bastante bien.

🗨️ 1
AMSTRAD
BocaDePez
BocaDePez

Muy interesante. Gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, la empresa no engaña.

Las especificaciones técnicas las anuncian para todos los modelos, lo único que varía es el formato, el tamaño.

Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a pensar que cuanto mas grande, más... :-P :-D de todo, y no es así.

Esto es como si compras un tetrabrick de leche de 1Ly y otro tetrabrick de leche de 3L, y vas a las especificaciones y ambas de anuncian que contienen 1L de leche, nada más. ;-)

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

XD nos ha jodio el pez oiga usted !

es que si asi fuese ya habia comprado karma 2 pilas de esas para darse el gusto de denunciarlos.

teniendo en cuenta que en las pilas normales NO SE Indica el amperaje suministrado, cuando menos inducen a confusion, ademas de que en la competencia eso NO Lo hacen y de que tienen inflado el precio...

aunque karma no ha dicho que timen, pues hay que leerse la letra pequeña.

sabe usted? todo tiene ventajas. aunque duren 5 horas en vez de 20 hasta la siguiente recarga...

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

lo cierto es que tambien pesan menos...

y su bolsillo tambien.

8-)

darkdead

Es cierto es una estafa pero a medias ya que las pilas recargables se venden por amperaje otra cosa es que en las grandes no tengan pilas de 4500ma y las normales esten infladas de precio una solucion es que te mires esa misma pilas en tiendas de modelismo que en ese sector se venden por amperaje no por tamaño.

BocaDePez
BocaDePez

OTRO truco mas de las grandes empresas energeticas para sacarnos la pasta. Esta vez con la de 12v.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

bueno. la primera del video tiene 9 Voltios y supone karma que a modo de ejemplo..

luego no enseña el precio de una PEQUEÑA de 12 votls... 1 dolar o euro y pico y vemos que esta formada por pequeñas pilas que INDIVIDUALMENTE te cobran 4 o 5 $ € ...

en realidad la estafa es el precio comparativo de las pequeñas... pero ya mirara a ver...

cuando se me acaben las pilas DE boton de algunos trastos y calculadoras igual compro esa de 12 volts..

el ejemplo es distinto aunque interesante tambien.

PD: por supuesto esto otro de la PILA D, es un escandalo.