Pues en lo que a mí respecta, creo que limitar las replicas de los bocadepez sería una solución parcial.
No creo que los bocadepez sean el mal ultimo de BA, ni el peor. Pero creo que tiene parte de la culpa de la mediocridad, hacia la que veo avanzar cada dia a BA.
Creo que quien de verdad quiere contribuir y hechar una mano cuando haga falta, si entra dentro de sus capacidades. Lo va a hacer igual si tiene que registrarse. Decir que el hecho de registrarse, olvidar el password de el usuario y zarandajas similares, es un impedimento para que la gente eche una mano en lo que buenamente pueda, son excusas y de las malas.
En cualquier caso, creo que tendría que ser algo consensuado por todos.
Yo mismo cada dia me pienso más si contestar a los posts de los bocadepez (y no soy precisamente una persona a la que le importe demasiado lo que piensen los demás, o dar una imagen), por que no puedo nunca llegar a saber a quien estoy contestando y si me está diciendo algo con segundas, o si he hablado antes con el de el mismo tema y me ha dicho una cosa diametralmente opuesta a lo que me está diciendo esta vez. Esto incluye la dificultad que tiene seguir los posts de uno o varios bocadepez, y más ahora que todo el mundo entra por 4 puñeteros proxys de timofonica y similares.
Creo que weblogs y foros tecnológicos los hay en cantidad, das una patada a una piedra y te salen 4. En mi opinión, ni BA puede tirar por siempre jamás de su historia y credibilidad, nada es eterno y la confianza de la gente es muy voluble.
Hay que empezar a pensar si se quiere tender a una calidad, forma de ser, estilo y contenidos propios y dejar las cuestiones basicas y superrepetidas para otras webs que están empezando o con una plantilla de moderadores y colaboradores con menos caché (si se me permite), o si simplemente se va hacia el camino de cuantos mas contenidos mejor, aunque sea todo paja y solo satisfacer las ansias de la legión de muleros, trolls y demás familia, pero cuantos más y mayor jaleo armen mejor.
Para muestra un boton:
Que triste Sres. de BANDAANCHA
Creo que este hilo, como muchos otros, se ha desmadrado totalmente, no aporta absolutamente nada, aparte de mal royo y se tenía que haber cerrado hace tiempo, es mi humilde opinión.
-= Un saludo =-