BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Pieza del conector de fibra rota dentro del ONT ¡No lo puedo sacar!

Tr3bla
1

Se me ha roto el plástico que sujeta el extremo del cable de la fibra óptica del conector y ahora no lo puedo sacar del ONT. ¿Alguien me puede ayudar?

IMG_20240115_173600
pjpmosteiro
2

Esto… No quiero ser malo, pero exactamente en que te podemos ayudar?

🗨️ 4
pjpmosteiro
2

@Tr3bla Si en vez de votarme negativo me hubieses dicho algo tipo "pues es que no sé como sacarlo" o similares, igual arreglábamos algo. Cuando te he respondido, no habias puesto la foto.

Que te esperabas que respondiese?

🗨️ 3
Tr3bla
-1

Lo ponía perfectamente explicado en el texto, y en el asunto del tema. No me pongas como excusa que no estaba la foto. No me parece correcto que te rías de los demás ante una consulta.

🗨️ 2
pjpmosteiro

No me he reido de ti. Te he preguntado en serio que en que te puedo ayudar, porque no acababa de tener claro que ayuda necesitabas. Y lo digo muy en serio. Se te ha roto el cable, vale.

No me vengas con tonterías de que si he puesto excusas y demás, lo unico que había cuando respondí era la frase

Se me ha roto el plástico que sujeta el cable de la fibra óptica, y ahora no lo puedo sacar del ONT. ¿Alguien me puede ayudar?

Con el título "Pieza rota cable fibra en ONT. ¡No lo puedo sacar!"

Y punto. No dices nada más. Para yo poderte ayudar me falta más información, mínimo una foto del estado del cable/conector para poder ayudarte.

Te lo he escrito así precisamente para que no pensases que me estaba riendo de ti, porque la idea original era decirte "Perfecto, y? No sabemos ni tu ONT, ni que parte has roto, ni cual es el problema además de que te has cargado un conector".

Que tengas un buen día y adiós.

Josh
2

No veo que se haya reido. En este foro es básico para pedir ayuda aportar todos los datos. Edité tu post añadiendo la información que faltaba.

EmuAGR
3

Pues sácalo con unas pinzas, vas a tener que comprar un cable nuevo. Ten cuidado de no meter las pinzas en el agujerito del centro de color verde y ya está.

🗨️ 1
Tr3bla

Ya lo he intentado, pero está enganchado, y no quiere salir. :(

Marcus Valerius Corvus
2

Prueba con unas pinzas/alicates de punta plana, podrás hacer más fuerzas y tendrás más agarre.

🗨️ 2
Tr3bla

¿No se romperá algo si fuerzo tanto?

🗨️ 1
EmuAGR
1

Mientras sólo fuerces la parte blanca y no la verde, y tires recto y no dobles haciendo palanca…

Weikis
1

Uffff, que liada. Yo probaría con unas pinzas. Pero estira con cuidado. Intenta mover mientras tiras. Igual lo consigues sacar.

Tr3bla

Vale, con los alicates y rezando a Dios, a Buda, a Alá, y a Superman, lo he terminado consiguiendo.

Pero ahora no me da conexión de internet, sale la luz roja.

¡Me quiero morir!

🗨️ 5
apocalypse
2

Pero ahora no me da conexión de internet, sale la luz roja.

Ese cable ya no te sirve. Tendrás que cambiarlo por otro o que venga un técnico a cambiar el conector si el cable viene directo sin roseta (y si es un conector mecánico).

🗨️ 2
Tr3bla

Si, ya he llamado, y me llamará un técnico mañana. Porque he probado con otro cable de fibra óptica que compré, y tampoco me funciona.

🗨️ 1
Golfiño

Que raro. Donde lo compraste?

Santty20

Ve a alguna tienda de informática o si tienes un bazar chino cerca y cambia el cable

Tr3bla
2

Acaba de irse el técnico. Según ha dicho: "Se ha fundido la ONT".

Me lo ha cambiado, y listo, todo genial.

Que rápido este servicio técnico de Digi… He flipado.