BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pierdo sincronizacion ADSL a ratos

djares01

Hola, visto como anda el tema de perdidas de conexion, comento yo mi caso que creo que es similar, pero no del todo.

Mi caso es un pelin curioso, cada x minutos (a veces hasta varias horas) el router pierde la sincronizacion del adsl, entonces puedo pasarme como 10 min que intenta reconectar pero no hay manera, hasta q lo hace y lo mismo luego funciona bien un rato hasta que se vuelve a caer. Esto me viene pasando desde el jueves tarde y parece q va mejorando poco a poco con menos desconexiones.

He comprobado que la linea de telefono tiene un poco de ruido de fondo y cuando descuelgo, se suele perder la sincronizacion del adsl. Todo esto es bastante raro ya que llevo 3 años con Ya.com y nunca me habia pasado algo asi, y hace meses q no toco ninguna configuracion ni ningun cable telefonico de casa, asi que creo q es culpa de ellos.

Ademas mirando la relacion señal a ruido, suele ser muy baja en el momento en que empieza a perder la sincronia, y luego a veces cuando la recupera sigue siendo muy baja, a veces hasta negativa. De hecho algunas veces el 3com 812 ha llegado a sincronizar a 198000 bps debido al ruido excesivo

Yo creo que el tema es de ruido en la linea, ya hasta hace poco podia escuchar la radio de fondo en el telefono :-?, ahora solo hace ruidos cuando esta el adsl en marcha (y si tengo microfiltros y todo eso). Ademas he comprobado q en los momentos de perdia de sincronia, si descuelgo el telefono la relacion SNR llega a aumentar considerablemente, actualmente es de 11 db tanto en subida como en bajada, pero he llegado a ver hoy mismo hasta 31db con el telefono descolgado.

Asi que llevo un par de dias probando cosas y justo ahora q pilla el puente por medio, vaya tela.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira la entrada de telefono de casa, segun cuentas cuando descuelgas el telefono pierdes la señal adsl, problablemente tengas un pcr en vez de un ptr en la entrada de telefono de tu casa, si es asi ponte un ptr y si no tienes empalma los cables directamente, diferenciaras un pcr de un ptr porque los pcr tienen una modulo de telediagnosis "una pastilla negra vertical en la parte inferior de la derecha" eso hace que cuando descuelges el telefono se corte el adsl o viceversa.

Recuerda que cuanto mas margen de ruido le llege a tu router mejor, de las centrales salen con 31 de ruido y lo minimo que puede llegar a darte es 8, si te da menos de eso se te corta el adsl o conectas a menos velocidad de la que deberieras.

djares01

No tengo ptr ni pcr ni na, hace unos meses me pusieron un ptr e iba como bien la conexion, pero se ve q le cayo un poco de agua o la humedad, y se jodio y lo tuve que sacar y hacer un empalme y forrar un poco con plastico.

Quiza es q ha vuelto a entrar agua y las conexiones se estan poniendo verdes.

Si eso me pillo el soldador y ale, asi seguro q no entrada nada raro 8-).

Un saludo

🗨️ 1
djares01

Por cierto que acabo de mirar ahora la SNR y me ha subido hasta 31 dB de subida y entre 25 y 29dB de bajada.

Esto es un cachondeo.

Un saludo