BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pierdo sincronia y luego la recupero

BocaDePez
BocaDePez

A ver, para que lo entiendan se los explico lo +rapido y simple. Hasta antes de ayer andaba todo bien, pero desde ayer cuando me voy a conectar veo que no tengo sincronía con el modem. Hago las tipicas pruebas de desconectar los telefonos de la casa; de pulsar el botón reset del modem; y de apagar y encender el modem, y reiniciar Windows. Hasta que noté que el modem sincroniza ahora (casi) unicamente cuando descuelgo un telefono, (y no se si influye) y marco un sólo numero (por ejemplo el 1). Y ahí (teniendo el telefono descolgado) sincroniza en tiempo normal (cuelgo el telefono una vez sincronizado), y casi me conecto como siempre de una perfectamente (y casi siempre funciona bien a la misma velocidad). Eso funcionó ayer un rato y luego perdí sincronía a la hora, luego repetí el procedimiento y funcionó bien por muchas horas. Pero luego hoy cuando quise volver a conectarme (porque no estoy todo el día conectado), veo que vuelvo a no tener sincronía en el modem. Repito procedimiento de descolgar telefono y aquí estoy conectado. La verdad es que desconcierta, y no se que pudo suceder para que esté pasando esto y no me pueda conectar como antes. No hubo tormentas, ni lluvia, ni humedad, ni nada raro que yo sepa, ni nadie toco cables de telefono en casa. Alguien sabe que puede estar pasandome?... Desde ya les agradezco a quien me pueda dar una pista para volver todo a la normalidad. Si necesitan más datos, pregunten.... Gracias por adelantado. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Cuántos teléfonos tienes? ¿Tienes bien puestos los microfiltros en todos ellos? ¿Tienes PCR o PTR en la entrada de la línea a la casa?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tres telefonos tengo. Y sí, tengo la cajita esa PCR o PTR en la entrada (bien lejos de la computadora por cierto). Los microfiltros estan bien puestos todos. Y por cierto la única forma ahora de conectarme es decolgar el telefono y esperar unos segundos para que sincronice. Quisiera saber si el problema puede ser algo interno, de Telefonica, o de mi ISP para empezar a ver por donde reclamar...o intentar solucionarlo yo mismo con la ayuda de ustedes.......

🗨️ 8
Frankie2004

Te preguntaba si tenías PCR o tenías PTR. Tus problemas son típicos de la gente que tiene PCR y suelen solucionarse pidiendo a Telefónica que lo cambien a PTR.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Disculpame, entonces no te había entendido lo que me has querido decir. No, no tengo ninguno de los dos, ni PCR, ni PTR. Hay una 'cajita' en la entrada, pero no es oficial de Telefónica (la linea la tenemos en casa hace más de 15 años, y hace unos tres años cambiamos toda la instalación por una nueva cuando puse banda ancha). Pero en la entrada hay una simple cajita redonda negra que no tiene ni un solo componente eléctronico (ni filtro, ni plaquetita, ni cablecitos, nada. Te lo digo porque yo mismo lo instalé), y es una cajita que tiene dos "terminales" metálicos (sin cable alguno), donde baja la linea de Telefónica para toda la casa. Espero haberme explicado bien. La alternativa que me queda es 'mover' todo el ordenador y conectarlo (temporalmente) directamente a la 'entrada' de Telefónica y ver si el problema es de la instalación en la casa o de Telefónica. Yo les preguntaba a ustedes esto porque quizás era un típico caso de un problema de Telefónica, o un típico problema de humedad en los cables (que aunque no ha llovido en estos días por aquí, puede que haya algo de humedad y que le haya afectado). Bueno, entonces resumiendo.... ¿si no hay PCR, ni PTR, qué otra cosa puedo hacer antes de mover todo el ordenador de lugar?...

PD: Mientras estaba escribiendo esto, perdí la sincronia y tuve que descolgar el telefono para volver a tener sincronismo y poder volverme a conectar.....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay horas en las que por momentos funciona bien, pero no es estable la conexión y en cualquier momento pierdo la sincronía... Estuve revisando los datos del modem, y me parecen que hay valores que no están bien...

ADSL STATUS

Showtime Firmware Version: 3.27
Line State: SHOWTIME
Modulation: G.dmt
Annex Mode: ANNEX_A
Startup Attempts: 1
Max Tx Power: -38 dBm/Hz
CO Vendor: GLOBESPAN
Elaspsed Time: 0 days 0 hours 10 minutes 0 seconds

---------------- Downstream --- Upstream
SNR Margin --------- 12.3 ------ 25.0 dB
Line Attenuation --- 54.7 ------ 31.5 dB
Errored Seconds ---- 3 ------- 1
Loss of Signal ----- 0 ------- 0
Loss of Frame ------ 0 ------- 0
CRC Errors --------- 3 ------- 1
Data Rate -------- 1024 ------- 256 kbps
Latency ---------- FAST ------- FAST

¿¿qué singnifican eso de "Errored Seconds" y "CRC Errors"??
(gracias a quien me pueda ayudar)....

🗨️ 2
Frankie2004

Con una atenuación de 54.7 dB de bajada, tienes muy poca potencia de señal y cualquier pequeña anomalía te puede producir cortes. Esos valores pueden indicar que estás a más de 4 km de la central !!!

De todas formas, no sé por qué no has hablado todavía tanto con tu proveedor (las búsquedas me dan que tu red pertenece a Prima S.A.) como con Telefónica, para que te revisen la calidad de tu señal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, así es, mi proveedor ISP es Prima S.A. No he hablado porque en más de una oportunidad (por otros problemas en la instalación telefónica de casa), ha venido personal de Telefónica de Argentina a casa, y el problema se encontraba en la instalación telefónica interna (el cableado era viejo, humedad, etc), y ultimamente tardan muchos días en venir (te hacen poco caso y te dicen que tienen cientos de personas a quien atender). Por eso para evitarme esperas de días o semanas, prefiero tratar de solucionar yo el problema, siempre y cuando esté a mi alcance solucionarlo...

El hecho de que esté a más de 4km de la central..., puede Telefónica hacer algo al respecto? ¿les puedo reclamar que me pongan un 'amplificador' de señal o algo así?...

Aca te dejo los últimos valores que da mi modem luego de estar más de 8 horas conectado (fijense que mal anduvo):

ADSL STATUS

Showtime Firmware Version: 3.27
Line State: SHOWTIME
Modulation: T1_413
Annex Mode: ANNEX_A
Startup Attempts: 9
Max Tx Power: -38 dBm/Hz
CO Vendor: CRYSTAL_SEMI
Elaspsed Time: 0 days 8 hours 26 minutes 58 seconds

---------------- Downstream --- Upstream
SNR Margin --------- 11.9 ------ 15.0 dB
Line Attenuation --- 55.1 ------ 31.5 dB
Errored Seconds ---- 298 ------- 116
Loss of Signal ----- 8 ------- 8
Loss of Frame ------ 0 ------- 1
CRC Errors --------- 258 ------ 8
Data Rate -------- 1024 ------- 256 kbps
Latency ---------- FAST ------- FAST

Desde ya, te estoy enormemente agradecido Frankie por todo lo que me has estado ayudando, y te mantendré (y los mantendré) al tanto de cómo se resuelva esta situación....

Una última pregunta: ¿influye algo en la 'poca potencia de señal', el que el cableado desde la 'boca de entrada' de Telefónica en mi casa, hasta mi PC, existan unos 15 a 20 metros de cableado? (yo creo que no por lo que lei en otros hilos en este foro)... Cómo solución.... ¿puedo comprar algún amplificador de señal o esto no tiene solución?....

BocaDePez
BocaDePez

Éste es el estado de mi modem y linea hoy...

ADSL STATUS

Showtime Firmware Version: 3.27
Line State: SHOWTIME
Modulation: T1_413
Annex Mode: ANNEX_A
Startup Attempts: 3
Max Tx Power: -38 dBm/Hz
CO Vendor: CRYSTAL_SEMI
Elaspsed Time: 0 days 8 hours 48 minutes 10 seconds

---------------- Downstream --- Upstream
SNR Margin --------- 13.4 ------ 15.0 dB
Line Attenuation --- 54.3 ------ 31.5 dB
Errored Seconds ---- 112 ------- 18
Loss of Signal ----- 2 ------- 2
Loss of Frame ------ 0 ------- 1
CRC Errors --------- 105 ------ 1
Data Rate -------- 1024 ------- 256 kbps
Latency ---------- FAST ------- FAST

No quiero festejar antes de tiempo, pero al parecer desde ayer a la noche empezó a mejorar la situación, y hoy cuando llegué a casa el modem ya estaba 'sincronizado' y de momento, parece estar andando mejor (sin cortes) sin tener que levantar el tubo del teléfono para que sincronice (sólo ayer una vez lo tuve que hacer). Nuevamente me temo que el cableado de casa sea el que me ha estado causando estos problemas (a pesar de haberlos renovado hace un par de años), y el hecho de estar lejos de la central, influyó en mis problemas (por eso es que no reclamé a Telefónica).

Me alegra saber que los 'CRC Errors' disminuyeron, pero aún me preocupa las pérdidas de señal (Loss of Signal), que existen. ¿Eso significa que la linea se corta en determinados momentos o qué?... ¿hay algo que pueda hacer para mejorar la línea?... :-?

Bueno, ya les comentaré mañana que tal funciona... :-)

🗨️ 1
Frankie2004

CRC Errors hay hasta en las mejores familias. Lo ideal es no tener ninguno, pero a veces no hay más remedio. Tampoco sé cuánto has transmitido en esas 8 horas, por lo que no sé si 105 errores puede ser un porcentaje ínfimo, o por lo contrario es significativo.

De todas formas, date cuenta de un dato curioso: en el primer volcado de estadísticas, en el apartado "CO Vendor" ponía "GLOBESPAN" y ahora pone "CRYSTAL_SEMI". Eso significa que han cambiado el DSLAM de tu centralita de tu barrio, o al menos tu cable lo han conectado a otro diferente.

Otra cosa, aquí en España, Telefónica y la gran mayoría de proveedores activa la línea en modo "Interleaved" en vez de "Fast Path". Esto provoca que la latencia aumente unos 35 milisegundos en tu extremo, pero se curan en salud porque lo hacen para soportar las bajas calidades de los cables de los abonados, muchos de ellos instalados hace décadas. Veo que tú tienes FAST en la latencia ... eso hace que el primer salto pueda ser menor de 8 milisegundos, pero si el bucle es malo ... sería contraproducente.

No sé por allí si esos parámetros pueden ser modificados individualmente por cliente (en Francia lo hacen). Será política de la compañía. La calidad del bucle, como no te cambies de casa, poco más podrás hacer. Los 20 metros de cableado interno no son significativos comparados con los 4000 de cableado externo, pero asegúrate de que la instalación interna de tu casa (y si puedes revisar la del edificio) al menos está en las mejores condiciones posibles.

Si al menos con el cambio de DSLAM, te ha desaparecido el problema de la pérdida de sincronía sin tener que descolgar el teléfono, espera unos días, vete haciendo pruebas de velocidad, y si la calidad de la conexión no es exageradamente mala, yo que tú lo dejaba así ... hay un refrán que dice "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy" (por si acaso va a peor).

Suerte.