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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Pierdo sincronia y luego la recupero

    A ver, para que lo entiendan se los explico lo +rapido y simple. Hasta antes de ayer andaba todo bien, pero desde ayer cuando me voy a conectar veo que no tengo sincronía con el modem. Hago las tipicas pruebas de desconectar los telefonos de la casa; de pulsar el botón reset del modem; y de apagar y encender el modem, y reiniciar Windows. Hasta que noté que el modem sincroniza ahora (casi) unicamente cuando descuelgo un telefono, (y no se si influye) y marco un sólo numero (por ejemplo el 1). Y ahí (teniendo el telefono descolgado) sincroniza en tiempo normal (cuelgo el telefono una vez sincronizado), y casi me conecto como siempre de una perfectamente (y casi siempre funciona bien a la misma velocidad). Eso funcionó ayer un rato y luego perdí sincronía a la hora, luego repetí el procedimiento y funcionó bien por muchas horas. Pero luego hoy cuando quise volver a conectarme (porque no estoy todo el día conectado), veo que vuelvo a no tener sincronía en el modem. Repito procedimiento de descolgar telefono y aquí estoy conectado. La verdad es que desconcierta, y no se que pudo suceder para que esté pasando esto y no me pueda conectar como antes. No hubo tormentas, ni lluvia, ni humedad, ni nada raro que yo sepa, ni nadie toco cables de telefono en casa. Alguien sabe que puede estar pasandome?... Desde ya les agradezco a quien me pueda dar una pista para volver todo a la normalidad. Si necesitan más datos, pregunten.... Gracias por adelantado. :-)

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Éste es el estado de mi modem y linea hoy... ADSL STATUS…

      Éste es el estado de mi modem y linea hoy...

      ADSL STATUS

      Showtime Firmware Version: 3.27
      Line State: SHOWTIME
      Modulation: T1_413
      Annex Mode: ANNEX_A
      Startup Attempts: 3
      Max Tx Power: -38 dBm/Hz
      CO Vendor: CRYSTAL_SEMI
      Elaspsed Time: 0 days 8 hours 48 minutes 10 seconds

      ---------------- Downstream --- Upstream
      SNR Margin --------- 13.4 ------ 15.0 dB
      Line Attenuation --- 54.3 ------ 31.5 dB
      Errored Seconds ---- 112 ------- 18
      Loss of Signal ----- 2 ------- 2
      Loss of Frame ------ 0 ------- 1
      CRC Errors --------- 105 ------ 1
      Data Rate -------- 1024 ------- 256 kbps
      Latency ---------- FAST ------- FAST

      No quiero festejar antes de tiempo, pero al parecer desde ayer a la noche empezó a mejorar la situación, y hoy cuando llegué a casa el modem ya estaba 'sincronizado' y de momento, parece estar andando mejor (sin cortes) sin tener que levantar el tubo del teléfono para que sincronice (sólo ayer una vez lo tuve que hacer). Nuevamente me temo que el cableado de casa sea el que me ha estado causando estos problemas (a pesar de haberlos renovado hace un par de años), y el hecho de estar lejos de la central, influyó en mis problemas (por eso es que no reclamé a Telefónica).

      Me alegra saber que los 'CRC Errors' disminuyeron, pero aún me preocupa las pérdidas de señal (Loss of Signal), que existen. ¿Eso significa que la linea se corta en determinados momentos o qué?... ¿hay algo que pueda hacer para mejorar la línea?... :-?

      Bueno, ya les comentaré mañana que tal funciona... :-)

      • Cerrado

        CRC Errors hay hasta en las mejores familias. Lo ideal es no…

        CRC Errors hay hasta en las mejores familias. Lo ideal es no tener ninguno, pero a veces no hay más remedio. Tampoco sé cuánto has transmitido en esas 8 horas, por lo que no sé si 105 errores puede ser un porcentaje ínfimo, o por lo contrario es significativo.

        De todas formas, date cuenta de un dato curioso: en el primer volcado de estadísticas, en el apartado "CO Vendor" ponía "GLOBESPAN" y ahora pone "CRYSTAL_SEMI". Eso significa que han cambiado el DSLAM de tu centralita de tu barrio, o al menos tu cable lo han conectado a otro diferente.

        Otra cosa, aquí en España, Telefónica y la gran mayoría de proveedores activa la línea en modo "Interleaved" en vez de "Fast Path". Esto provoca que la latencia aumente unos 35 milisegundos en tu extremo, pero se curan en salud porque lo hacen para soportar las bajas calidades de los cables de los abonados, muchos de ellos instalados hace décadas. Veo que tú tienes FAST en la latencia ... eso hace que el primer salto pueda ser menor de 8 milisegundos, pero si el bucle es malo ... sería contraproducente.

        No sé por allí si esos parámetros pueden ser modificados individualmente por cliente (en Francia lo hacen). Será política de la compañía. La calidad del bucle, como no te cambies de casa, poco más podrás hacer. Los 20 metros de cableado interno no son significativos comparados con los 4000 de cableado externo, pero asegúrate de que la instalación interna de tu casa (y si puedes revisar la del edificio) al menos está en las mejores condiciones posibles.

        Si al menos con el cambio de DSLAM, te ha desaparecido el problema de la pérdida de sincronía sin tener que descolgar el teléfono, espera unos días, vete haciendo pruebas de velocidad, y si la calidad de la conexión no es exageradamente mala, yo que tú lo dejaba así ... hay un refrán que dice "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy" (por si acaso va a peor).

        Suerte.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hay horas en las que por momentos funciona bien, pero no es…

      Hay horas en las que por momentos funciona bien, pero no es estable la conexión y en cualquier momento pierdo la sincronía... Estuve revisando los datos del modem, y me parecen que hay valores que no están bien...

      ADSL STATUS

      Showtime Firmware Version: 3.27
      Line State: SHOWTIME
      Modulation: G.dmt
      Annex Mode: ANNEX_A
      Startup Attempts: 1
      Max Tx Power: -38 dBm/Hz
      CO Vendor: GLOBESPAN
      Elaspsed Time: 0 days 0 hours 10 minutes 0 seconds

      ---------------- Downstream --- Upstream
      SNR Margin --------- 12.3 ------ 25.0 dB
      Line Attenuation --- 54.7 ------ 31.5 dB
      Errored Seconds ---- 3 ------- 1
      Loss of Signal ----- 0 ------- 0
      Loss of Frame ------ 0 ------- 0
      CRC Errors --------- 3 ------- 1
      Data Rate -------- 1024 ------- 256 kbps
      Latency ---------- FAST ------- FAST

      ¿¿qué singnifican eso de "Errored Seconds" y "CRC Errors"??
      (gracias a quien me pueda ayudar)....

      • Cerrado

        Con una atenuación de 54.7 dB de bajada, tienes muy poca…

        Con una atenuación de 54.7 dB de bajada, tienes muy poca potencia de señal y cualquier pequeña anomalía te puede producir cortes. Esos valores pueden indicar que estás a más de 4 km de la central !!!

        De todas formas, no sé por qué no has hablado todavía tanto con tu proveedor (las búsquedas me dan que tu red pertenece a Prima S.A.) como con Telefónica, para que te revisen la calidad de tu señal.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Sí, así es, mi proveedor ISP es Prima S.A. No he hablado…

          Sí, así es, mi proveedor ISP es Prima S.A. No he hablado porque en más de una oportunidad (por otros problemas en la instalación telefónica de casa), ha venido personal de Telefónica de Argentina a casa, y el problema se encontraba en la instalación telefónica interna (el cableado era viejo, humedad, etc), y ultimamente tardan muchos días en venir (te hacen poco caso y te dicen que tienen cientos de personas a quien atender). Por eso para evitarme esperas de días o semanas, prefiero tratar de solucionar yo el problema, siempre y cuando esté a mi alcance solucionarlo...

          El hecho de que esté a más de 4km de la central..., puede Telefónica hacer algo al respecto? ¿les puedo reclamar que me pongan un 'amplificador' de señal o algo así?...

          Aca te dejo los últimos valores que da mi modem luego de estar más de 8 horas conectado (fijense que mal anduvo):

          ADSL STATUS

          Showtime Firmware Version: 3.27
          Line State: SHOWTIME
          Modulation: T1_413
          Annex Mode: ANNEX_A
          Startup Attempts: 9
          Max Tx Power: -38 dBm/Hz
          CO Vendor: CRYSTAL_SEMI
          Elaspsed Time: 0 days 8 hours 26 minutes 58 seconds

          ---------------- Downstream --- Upstream
          SNR Margin --------- 11.9 ------ 15.0 dB
          Line Attenuation --- 55.1 ------ 31.5 dB
          Errored Seconds ---- 298 ------- 116
          Loss of Signal ----- 8 ------- 8
          Loss of Frame ------ 0 ------- 1
          CRC Errors --------- 258 ------ 8
          Data Rate -------- 1024 ------- 256 kbps
          Latency ---------- FAST ------- FAST

          Desde ya, te estoy enormemente agradecido Frankie por todo lo que me has estado ayudando, y te mantendré (y los mantendré) al tanto de cómo se resuelva esta situación....

          Una última pregunta: ¿influye algo en la 'poca potencia de señal', el que el cableado desde la 'boca de entrada' de Telefónica en mi casa, hasta mi PC, existan unos 15 a 20 metros de cableado? (yo creo que no por lo que lei en otros hilos en este foro)... Cómo solución.... ¿puedo comprar algún amplificador de señal o esto no tiene solución?....

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Tres telefonos tengo. Y sí, tengo la cajita esa PCR o PTR en…

        Tres telefonos tengo. Y sí, tengo la cajita esa PCR o PTR en la entrada (bien lejos de la computadora por cierto). Los microfiltros estan bien puestos todos. Y por cierto la única forma ahora de conectarme es decolgar el telefono y esperar unos segundos para que sincronice. Quisiera saber si el problema puede ser algo interno, de Telefonica, o de mi ISP para empezar a ver por donde reclamar...o intentar solucionarlo yo mismo con la ayuda de ustedes.......

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Disculpame, entonces no te había entendido lo que me has…

            Disculpame, entonces no te había entendido lo que me has querido decir. No, no tengo ninguno de los dos, ni PCR, ni PTR. Hay una 'cajita' en la entrada, pero no es oficial de Telefónica (la linea la tenemos en casa hace más de 15 años, y hace unos tres años cambiamos toda la instalación por una nueva cuando puse banda ancha). Pero en la entrada hay una simple cajita redonda negra que no tiene ni un solo componente eléctronico (ni filtro, ni plaquetita, ni cablecitos, nada. Te lo digo porque yo mismo lo instalé), y es una cajita que tiene dos "terminales" metálicos (sin cable alguno), donde baja la linea de Telefónica para toda la casa. Espero haberme explicado bien. La alternativa que me queda es 'mover' todo el ordenador y conectarlo (temporalmente) directamente a la 'entrada' de Telefónica y ver si el problema es de la instalación en la casa o de Telefónica. Yo les preguntaba a ustedes esto porque quizás era un típico caso de un problema de Telefónica, o un típico problema de humedad en los cables (que aunque no ha llovido en estos días por aquí, puede que haya algo de humedad y que le haya afectado). Bueno, entonces resumiendo.... ¿si no hay PCR, ni PTR, qué otra cosa puedo hacer antes de mover todo el ordenador de lugar?...

            PD: Mientras estaba escribiendo esto, perdí la sincronia y tuve que descolgar el telefono para volver a tener sincronismo y poder volverme a conectar.....

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              El problema sigue en pie, si tienen alguna idea de por qué…

              El problema sigue en pie, si tienen alguna idea de por qué puede sucerderme esto se los voy a agradecer... Lo que más me sorprende es que si dejo descolgado el teléfono, internet funciona perfecto (sincroniza y conecta bien), pero esa no es la idea teniendo uno ADSL, ya que paga para no ocupar la linea. El problema además creo que no es constante, por unas horas el sincroniza bien, como puede haber momentos en los que no hay forma.

              Mi duda es la siguiente, el problema puede ser:

              A) De Telefónica, en la central telefónica de ellos.
              B) En mi instalación, y se solucione poniendo algun 'aparato'.
              C) En mi modem ADSL (cosa que dudo que sea).

              Para mi es factible sólo los puntos A o B, ¿qué les parece a ustedes?... Tiren ideas, y dejen comentarios....aunque parezcan descabelladas pueden ayudarme mucho... :(

              • Cerrado

                [Editado 15/07/06 16:08]

                No me había dado cuenta que estabas en Argentina. Si buscas…

                No me había dado cuenta que estabas en Argentina. Si buscas por el foro, encontrarás casos similares al tuyo en donde la gente que tenía una terminación de la línea con un aparato más antiguo (PCR) que los que normalmente se ponen (PTR), llevaba cierto componente electrónico que provocaba bloqueos. Pero todo eso en España. Las siglas son inventadas por Telefónica, por lo tanto no creo que se asocien a ninguna nomenclatura internacional.

                En tu caso, no tengo la mínima idea de qué te puede pasar, ya que la gente que no tenía ninguno de esos aparatos terminadores y solo un empalme directo, no sufría de esos problemas. Posiblemente la solución pase por instalar un Splitter ADSL, que separa la línea en dos cableados independientes: uno para el ADSL donde no habrá conectado teléfonos, y otro para el resto de teléfonos de la casa, sustituyendo a los microfiltros.

                ¿Qué te ha dicho Telefónica del asunto?

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  PTR = Punto de Terminación de Red PCR = Punto de Conección a Red

                  PTR = Punto de Terminación de Red
                  PCR = Punto de Conección a Red

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Aparentemente se pueden ver dos posibles problemas, pero como…

                  Aparentemente se pueden ver dos posibles problemas, pero como ya digo son posibles,...

                  1.- Tu modem esta apunto de morir.
                  2.- El par esta un poco hecho polvo, por ese motivo al manipular los telefonos consigues sincronizar, por que lebantas voltage en la linea.

                  Pero como ya he dicho, eso no son mas que 2 posibilidades,...

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    A ver, ayer y hoy estuve haciendo muchas pruebas. Puse el…

                    A ver, ayer y hoy estuve haciendo muchas pruebas. Puse el Modem en la 'entrada' de teléfono de mi casa y el modem sincroniza, pero no tan rápido como lo hacía antes (cuando hace 6 meses o un año, tuve otros problemas e hice esas pruebas). En la entrada de teléfono, hay veces que sincroniza al minuto o menos, como otras veces que en 3 ó 4 minutos, y no es estable. No tuve el tiempo de probar demasiado, pero puede que en un momento sincronice bien y en otros no. Eso por un lado. Ahora cuando levanto el tubo del teléfono, el modem sincroniza en tiempo perfecto (en 8 o 10 segundos), pero a pesar de eso le cuesta conectarse (en el momento de ingresar contraseña se queda tildado y tengo que reintentar unas 5 ó 10 veces).
                    Para mi, cómo dijo la última persona que dejó aquí un mensaje, debe haber algo con el voltaje de la linea telefónica. O bien el modem dejó de funcionar como antes y está por morir, o bien los de Telefónica me están mandando menos voltaje en la linea. Sea como sea, de un día para el otro, hace ya casi 5 días que conectarme a Internet es un infierno, cuando antes todo funcionaba perfecto todos los días... El tema es que puedo hacer ahora? ¿llamo a Telefónica o mi proveedor de internet ISP? ¿cómo puedo saber si mi modem esta en las últimas o es un problema de línea???...... :-? Mañana es Lunes y pienso hacer algún reclamo (que aún no lo hice), así que si me pueden decir que hacer ahora, porque el modem si esta por quemarse, para mal de peores ya no está en garantía (ya que al año de estar subcripto, el modem pasa a ser de propiedad del usuario), y no me voy a gastar otro dineral en comprarme un modem!!.... El modem es un Modem ASDL Router: Amigo Modelo: AMX-CE8XR Ethernet (Firmware actualizado)....
                    ¿Hay alguna prueba más que me quede por hacer en la línea telefónica antes de llamarlos?.....

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Me olvidaba de decirles: tengo un 'Tester' electrónico y…

                      Me olvidaba de decirles: tengo un 'Tester' electrónico y 'algo' entiendo (no mucho), me podrían decir que valores de voltaje tiene que tener la línea y cómo hacer las mediciones para ver si está todo OK. Porqué quizás haya alguna pérdida de voltaje en los cables telefónicos, o en la bajada que Telefónica de Argentina hizo, no lo se..... Yo siempre quiero hacer pruebas para que cuando reclamo pueda tener 'peso' lo que digo y para que me hagan caso (porque ya tuve mil problemas y siempre te dan miles de vueltas para solucionarte un problema)...