BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿Pierdo la garantía si abro un portátil para meter más RAM y almacenamiento?

ErKbModifier

Tengo una duda porque no se si el portátil Asus ROG Strix G531GT-BQ005 me permiten poder abrirlo para ampliar memoria ram y almacenamiento, ya que no me gustaría perder la garantía y me plantearía comprar otro ordenador.

Gracias por leerlo😀.

vukits
1

No, no pierdes garantía.

Eso sí, guarda el disco duro y la RAM originales, porque tendrás que volver a ponerlos, si algún lo llevas al servicio técnico.

un saludo

🗨️ 7
ErKbModifier

¿Y si solo es ampliarlo, dejando tambien el original?

🗨️ 3
vukits
1

no entiendo tu pregunta.

para que te atiendan en el servicio post-venta, el portátil debe llevar la piezas y software que tenía cuando lo compraste.

lo que lo amplíes, es asunto tuyo personal

🗨️ 2
vukits
vukits
1
BocaDePez
1

Pensaba que si lo habría perdías la garantía. ¿No lleva unos tornillos con pegatinas para saber si lo han abierto?

🗨️ 2
vukits
2

qué va.

además hay una resolución europea que permite esas ampliaciones.

🗨️ 1
Artestudio

¿Sabes que resolución es esa? es muy importante. Estoy buscando leyes al respecto que cubran eso y no en cuentro el artículo

BocaDePez
1

pregunta al fabricante, mira videos de como se abre, porque si lleva tornillos especificos para ram/disco no la perdera, pero si has de abrirlo entero puede que si

Spyd
1

Como ya han respondido arriba, no, no pierdes la garantía; pero eso sí, sigue las instrucciones correctamente, que si rompes algo ampliando eso (obviamente) no queda cubierto por la garantía.

Si te encuentras con una pegatina de esas que pone "Warranty void if removed", puedes romperla (siempre que esté en las tapas destinadas a acceder a memoria RAM, discos duros, y tarjetas de ampliación). Algunos comercios y unos pocos fabricantes siguen poniéndolas, pero legalmente no pueden dejarte sin garantía por abrir el equipo para ampliaciones. Lo hacen para desincentivar la apertura del equipo por el usuario final.

amigos895
1

Por lo menos en portátiles gaming tengo entendido desde hace muchos años que no se pierde la garantía por poner eso.