BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pierdo enlace WDS cuando le da la gana

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien de aquí me puede ayudar por favor porque estoy ya más que harto.

Tengo 3 routers: un Linksys WAG54GS que es el conectado a Internet y que está conectado por cable a un Xavi 7968 de telefónica. Entonces en el piso de abajo tengo un Thomson Speedtouch 585 v6 que está conectado por medio de WDS con el Xavi a través del mismo canal, sin ningún tipo de encriptación los dos y con diferente SSID.

Todo funciona bien pero cuando le da la santa gana (normalmente pasa cuando no hay tráfico de red) pierden el enlace y para solucionarlo tengo que apagar y encender el Xavi.

¿Qué ocurre? ¿Fallo del aparato? ¿Saturación? ¿Es que debo configurar algún tipo de parámetro extra para que no me ocurra esto?

Muchas gracias.

vukits

el speedtouch tiene chipset broadcom, el xavi TI .... para que WDS funcione decentemente, tienen que ser del mismo chipset....
por cierto, pensaba que la finalidad del WDS es tener el mismo SSID por todas partes..... me da a mi que has confiugurado mal los AP's .... di que tutorial has seguido

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. No si de funcionar funcionan perfectos pero solo es ese detalle tan molesto de vez en cuando... De verdad el chipset también ha de ser el mismo? Joer... :(

No he seguido ningún tutorial, simplemente he desactivado el dhcp en todos, usado ip fija en todos los pcs, al Xavi en lo de WDS le he puesto la MAC del Speedtouch y viceversa, quitado la encriptación (no tengo a nadie cerca) y usado el mismo canal. En el piso de abajo aparece con señal débil el SSID del Xavi y como potente el del Speedtouch y es ahí donde me conecto.

🗨️ 4
vukits

De verdad el chipset también ha de ser el mismo? Joer.

eos dicen en la wiki de dd-wrt
hmm.. que un TI funcione con un Broadcom por WDS, supongo es interesante...... prueba a poner la misma SSID en todos los AP's ;) ... sino, pues toca pillar otro broadcom, el comtrend ct5361 o hg536, lo venden muy barato, hasta le puedes meter OpenWRT (para wds, y cosas asi... para router neutro, no se)
saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, supongo que lo mejor será comprar dos de iguales y olvidarme del tema aunque ahora me ha vuelto a pasar y sin reiniciar el Xavi he probado de acceder a él desde un pc por wifi (me refiero de un PC con wifi al Speedtouch y del Speedtouch al Xavi por WDS, no del pc principal sin wifi que está conectado por cable al Linksys y del Linksys al Xavi con otro cable) y me ha dejado! He aprovechado para cambiarle el SSID para que tenga el mismo y al aplicar los cambios ha vuelto la conexión a Internet sin tener que reiniciar el Xavi. En cambio cuando ha perdido las otras veces la conexión si he intentado acceder al Speedtouch con el PC conectado al Linksys no he podido hasta que no he reiniciado el Xavi.

¿Es que será problema de la conexión por cable del Linksys al Xavi?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez