BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pierdo conexion en windows 2000

BocaDePez
BocaDePez

Hola ,tengo 2 problemillas con un windows 2000 en dos ordenadores diferentes,
El primero es que al rato de estar conectado a internet pierde la conexion y no me deja navegar,pero la red funciona.
He pasado el antivirus y no ahy virus ,antes si lo habia pero ya esta eliminado, el caso es que me pasa desde que tengo la conexion a internet con wanado y con router.
Lo mas raro de todo esto es que tengo otro ordenador en la red el cual si sigue teniendo internet y red asi que no s de ke coño es esto.

El otro problema es que en un windows 2000 no me deja navegar ,tengo red y todo va aparentemente bien y los demas de la red navegan pero este no navega, he probado a desinstalar el IE6 y volverle a instalar y no ahy manera de que navegue por internet, no tiene virus ni nada de eso, el caso esque me ha pasado mas veces en otros 2k y la unica soluccion que he tenido es formatear.

Gracias y espero vuestra ayuda. :-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

me ha pasado mas veces en otros 2k y la unica soluccion que he tenido es formatear

En este punto, y teniendo en cuenta que tienes varios ordenadores, no estaría mal que intentases aprender conceptos básicos de redes porque te llevarías una sorpresa de lo que se puede hacer simplemente lanzando un comando o tocando una pantalla de configuración. Te ahorrarás el precioso tiempo que supone la reinstalación de un sistema operativo y las docenas de programas que normalmente usamos al cabo del día.

Aparte del consejo, tienes que tener claro de que "no navegar" en absoluto implica "no tener red". Esto funciona en capas (como las cebollas -Shrek-) y una aplicación como un navegador es la más externa. Puedes hacer "ping" de una máquina a otra, de una máquina hacia una IP de Internet, verificar que la resolución de nombres de dominio (DNS) esté bien configurada ... en fin, muchas cosas antes de formatear.

También recordar que algunos programas de P2P pueden llegar a crujir un router y que pierda la conexión si se establecen demasiadas conexiones simultáneas y el router es malillo. De todas formas ... no se le puede pedir mucho a Wanadoo :-D

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En principio decirte que entiendo de redes bastante,no soy experto pero tampoco soy novato.
En segundo lugar todo lo que dices de ping ,DNS y demas ,que crees ,que no lo he echo ya? Pues te equivocas ,ya he probado todo lo que dices ahy y mas, tambien decirte que se de sobra que no tener internet no quiere decir que no tenga red como digo en el post bien claro "PIERDO LA CONEXION A INTERNET PERO SIGO TENIENDO RED"
Aclaro este punto pasemos a lo practico, hoy he estado haciendo pruebas y por lo que veo el router de wanadoo un spedtouch cuando intento acceder a internet con este equipo se resetea el router, he pasado el antivirus de nuevo y me ha salido un virus/trojan boot noseke, me lo he cargado en modo a pruba de fallos,he pasado un spyware, he reiniciado he vuelto a pasar el antivirus y no sale ya nada.
Se que ahy virus que te cogen el archivo svchost.exe y lo usan para mandar info a internet, pues bien ,mi svchos esta al 99 % todo el rato, eso me imagino que querra decir que tengo virus o que esta jodido ese archivo, he pasado 2 antivirus actulizados diferentes y nada de virus ,he reinstalado el sistema y al reinstalar me da error en ese archivo cuando se esta haciendo la instalaccion.
Conclusion sigo igual que al principio,lo que me estraña es que se resetee el router cuando intento acceder a internet con ese equipo,¿un virus/troyano puede hacer eso??
En cambio tengo mas equipos en la red y salen a internet bien sin problemas.
No se que mas hacer ya.
Respecto al otro problema sabeis algo?

Gracias y un saludo ;-)

🗨️ 4
Frankie2004

Como sabes, SVCHOST.EXE, al igual que ocurre también con SERVICES.EXE, es un conglomerado de servicios que corren bajo un único proceso. Existe una herramienta en modo consola del Resource Kit de Windows 2000 llamada TLIST que te permite listar los servicios que están corriendo dentro de cada uno de ellos, para intentar así determinar cuál de ellos puede estar consumiendo la CPU ... a veces si el nombre es raro o no tiene pinta de ser del sistema, pues así lo puedes identificar buscando en el Google después.

No puedo saber de antemano qué conocimientos de redes tienes. Perdona si te he molestado, pero es que el problema es muy extraño. ¿Solo le pasa al navegador? ¿Entonces puedo suponer que con ese equipo conectas bien con el correo electrónico, emule, irc, o alguna otra aplicación de red? ¿Has probado a hacer un telnet al puerto 80 de alguna web conocida, por ejemplo www.rediris.es (130.206.1.2), y mandar comandos HTTP? Si responde no sería problema de red, sino del Internet Explorer exclusivamente.

En ese sentido, podrías intentar mirar los componentes de IE instalados, a ver si existe alguno raro y desinstalarlo ... ya sabes: Opciones de Internet > General > Archivos Temporales > Configuración > Ver Objetos. Suelen quedarse en el directorio "C:\WINNT\Downloaded Program Files".

No te mosquees ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Frankie2004, no me mosqueo hombre, solo queria decirte que lo he probado todo y no, no tengo ni correo ni respuestas si hago ping, pero lo del ping a veces si me le hace y otras no,el navegador ya lo desinstale y volvia a instalar y nada de nada.
Asi que lo que hice fue llevarme el ordenador a otro sitio y tachan internet va y navego perfectamente, aunque el sistema de vez en cuando me da error de explorer y se me va a la mierda, pero lo que mas curioso es que navegue en otro sitio con otro router y en el de wanadoo no, me lo reinicia al intentar salir a internet y se me queda el svchost al 99% ,pero vamos que el router lo fulmina se apaga y se vuelve a encender, eso es normal? Lo que tambien me hace gracia es que en esa red ahy 2 ordenadores mas y navegan perfectamente con ese router ,solo pasa con ese equipo ,esto es un expediente X....

A si que me dare una vuleta por el foro de WANADOO y preguntare por alli a ver que me dicen.
Respecto a lo del otro w2k sabes por que me pasara eso de no navegar? Tambien he desinstalado el navegador,el ping no responde,DNS revisados,etc.etc. pero la red va de puta madre,ya me ha pasado esto mas veces y nunca he sabido por que pasa.

Gracis tio por la ayuda y un saludo.. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Prueba ha hacer un netstat -an y dime si ves muchas peticiones al puerto 445 o similar.

Yo he tenido varios casos en el que tenia red pero no podia navegar.

Si cuando no navegas reinicias el router vuelves a navegar???

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo pero mi conexion esta directa al cablemodem, pierdo la conexion a pesar de que acabo de formatear el equipo y no tiene nada instalado mas que messenger 7 y emule. Reseteo el cablemodem y vuelvo a tener servicio. Lo raro es que no me deja navegar pero si me responde al comando 'ping'
Ojala alguien me pueda ayudar.

JoeDalton

Si tienes acceso al router revisa la tabla de asignación de nat para ver qué tráfico está pululando a través de él y quien lo genera.

Saludos.