Hola, estoy montando una red wireless en lo que antes era un campinq y ahora hay unas casas de madera y necesito dar conexion a internet a las casas. He puesto un bridge (configurado como punto de acceso) de smc con una antena de 10.5db conectados a un router de telefonica y en las casas he puesto un adaptador usb wireless de smc sobre un mastil (están a unos 250 metros). Nada mas arrancar un ordenador de una casa establece la conexión con el bridge y me puedo conectar a internet (bajo algo de internet a unos 20kb/s) pero a los 5min pierdo la conexion, hago un ping al bridge y me da respuesta, pero si le hago al router no. Si pruebo con otro ordenador de otra casa me hace lo mismo pero en vez de a los 5min me lo hace a los 3 min y así sucesibamente.
He actualizado el firmware del bridge a la version 1.3 y sigue igual. ¿Podría ayudarme alguien? ¿hay que cambiar algo de la configuración?
Con un portatil y una tarjeta wireless pcmcia y cerca del bridge no pierdo la conexión en ningun momento.
He probado también con otro brige + otra antena y configurarlos como punto a multipunto y si estan cerca si que consigo conectarlos pero poniendolo donde debería estar no llegan a conectarse, ¿hay que cambiar algo de la configuración si están colocados los bridge a distintas distancias?.
Necesitaría una solución cuanto antes. GRACIAS.