BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pierdo la conexion con el router cada 5min

queves

Hola, estoy montando una red wireless en lo que antes era un campinq y ahora hay unas casas de madera y necesito dar conexion a internet a las casas. He puesto un bridge (configurado como punto de acceso) de smc con una antena de 10.5db conectados a un router de telefonica y en las casas he puesto un adaptador usb wireless de smc sobre un mastil (están a unos 250 metros). Nada mas arrancar un ordenador de una casa establece la conexión con el bridge y me puedo conectar a internet (bajo algo de internet a unos 20kb/s) pero a los 5min pierdo la conexion, hago un ping al bridge y me da respuesta, pero si le hago al router no. Si pruebo con otro ordenador de otra casa me hace lo mismo pero en vez de a los 5min me lo hace a los 3 min y así sucesibamente.
He actualizado el firmware del bridge a la version 1.3 y sigue igual. ¿Podría ayudarme alguien? ¿hay que cambiar algo de la configuración?
Con un portatil y una tarjeta wireless pcmcia y cerca del bridge no pierdo la conexión en ningun momento.

He probado también con otro brige + otra antena y configurarlos como punto a multipunto y si estan cerca si que consigo conectarlos pero poniendolo donde debería estar no llegan a conectarse, ¿hay que cambiar algo de la configuración si están colocados los bridge a distintas distancias?.

Necesitaría una solución cuanto antes. GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nachoou

Hola muy buenas.

Nunca me ha pasado eso que cuentas, lo único que se me ocurre es que llames directamente a SMC, que te dan garantía limitada de por vida, creo que son 5 años.

Mira en su web smc-europe.com

Un saludo.

🗨️ 3
queves

Gracias, pero ya les he llamado varias veces y hasta hace unos dias me han atendido bastante bien, pero ahora parece que han desaparecido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver , no se que puede ser pero necesito q me contestes a las siguientes preguntas:

La configuración de Ips se supone q esta bien. Puede ser q al asignarle una IP duplicada, en windows , se quedan tostaos , y hay q reiniciar.

Empleas DHCP?

Pierden cobertura los AP USB?

Saludos

🗨️ 1
queves

Pongo yo las ips manualmente a cada equipo y al bridge, por lo que no uso DHCP. Lo de las ips duplicadas ya he repasado los equipos y están bien, he probado solo con un equipo encendido y me hace lo mismo.
Respecto a si pierdo cobertura la respuesta es no, me marca que estoy conectado sin problemas.
Me han pasado otra version de firmware los de smc que es una beta la v1.32 y la tengo que probar, ya os contaré.