BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pierdo la conexion en ONO 6mb, se reinicia solo y recupera la conexion, asi muy a menudo.

rowel

Hola, tengo contratado ONO 6MB + telefono

Pierdo la conexion cada 2x3, se reinicia y la recupero... que sintoma es esto? ¿Señal baja? Los parametros de mi router son..

Downstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM256
Channel ID2Symbol rate5360537
Downstream FrequencyDownstream Power0.1 dBmV
SNR39.0 dB
Upstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM16
Channel ID1Symbol rate2560 Ksym/sec
Upstream FrequencyUpstream Power43.5 dBmV

EL SNR esta muy bien por lo visto, pero me da la impresion de que el "Downstream Power 0.1 dBmV" es horrorosamente bajo, no?

Router modelo thomson wifi

superllo

Si no fuera por la señal yo diría que es que hay otra MAC como la tuya dentro de tu red. A ver si alguien te dice algo del nivel de señal porque si no yo creo que es lo otro.

🗨️ 2
rowel

Otra mac dentro de mi red? Pero te refieres MAC del router o q? Joe, Si lo tengo encriptado y ademas con restricciones de acceso MAC.

Como es eso que haya otra persona que compartamos red? Que movida.. a ver si me guiais un poco.. que ando super perdido.

🗨️ 1
superllo
1

No, alguien en tu zona, en tu nodo (no en tu red interna de casa) que haya clonado tu dirección MAC para piratear el Internet. Llama y que te lo solucionen.

BocaDePez
1

En absoluto un cablemodem no perderia su sincronizacion por falta de señal hasta que bajase de -15 dbmv, el rango operativo esta entre -15 y +15 dbmv siendo los valores optimos aquellos que se acercan a 0 dbmv.

No indicas si lo que pierdes es la conexion wifi o la señal WAN.

Con los valores que pones no deberias tener pegas, asi que las opciones son averia del router, un splitter estropeado, la toma del TAP defectuosa o ya en caso extreo algun problema en tu central.

🗨️ 7
BocaDePez

Pues a ver te digo, pierdo todas las señales puesto que el router se reinicia.

Hay ratos que navego mucho mas tiempo que otros, es un poco aleatorio, va por dias quizas. LLevo ya un tiempecillo asi. Hay dias que nada, dias que mucho.

Entonces de todas todas, toca llamar, o no?

🗨️ 6
BocaDePez

Una pregunta adicional, has observado si ese tipo de reinicios tiende a ser mayor o tener mas frecuencia cuando usas programas p2p, si fuese asi cabe la posiblididad de que el router se sature por exceso de conexiones y se reinicie. Si ese fuese el caso con revisar la configuracion de los programas p2p y bajar el numero de conexiones globales se podria solucionar.

🗨️ 5
rowel

No, se me va la conexion sin programas p2p tambien. Ya te digo es un poco aleatorio, ahora llevo 2 o 3 horas bien, pero se puede pasar el dia haciendo eso, estar 3 dias bien y volver a hacer lo mismo.

Pero si comentais que los valores tienen que estar entre -15 y 15

Downstream Power0.1 dBmV
Upstream Power43.5 dBmV

Entnonces este ultimo se sube a las nubes ?¿

No se esto es mas raro que un perro verde............................. desesperacion ONO.

🗨️ 4
yomimmo
yomimmo
🗨️ 3
rowel
rowel
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rowel
rowel
Ramgo

Yo tenia esos problemas también durante una temporada hasta que me di cuenta que mi modem conectaba en la frecuencia 609000000 Hz pero también podía conectar en la 615000000 Hz con diferencia que esta segunda no tenia el problema de las desconexiones.

Saludos.

🗨️ 8
rowel

y yo como podria saber eso de la frecuencia de mi router, podria cambiarla o algo?? a ver si me echais un cable-modem? xDD jeje

🗨️ 7
BocaDePez

Yo estoy igual ... ahora he probao desconectando la WiFi a ver si así aguanta, pero la verdad es que es una lata ... Llevo tres dias con cortes aleatorios, dejando de cargar webs, sin poder conectar messenger o aMule pero funcionando los pings ... esto no hay quien lo entienda ...

Ramgo

Yo el que tengo es un modem Thomson TCM420 y la frecuencia la cambio desde la dirección http://192.168.100.1/set_scan_page.asp en el campo Initial DS frequency: puse 610000000 y en el campo Upstream Channel ID: puse 0, luego pulse el botón que se llama Set Values and Reboot y el sólito se reinicio y cojio la otra frecuencia que si es estable. Espero que os sirva esto.

Saludos.

🗨️ 5
rowel

creo que tengo el mismo router thomson, y en ese campo yo tengo puesto: 423000000. Te basastes en algo para cambiar al 610000000??? Lo otro es el canal, tengo puesto el 3, pero eso me comentaron que podia ir cambiando si veia la linea muy saturada en el edificio, pero no tiene nada q ver para que se reinicie. Lo otro puede que si, lo de la frecuencia. Podias contestarme, gracias!

Lo mismo por probar pruebo...... total que hay que perder. Q vaya peor? ja.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rowel
rowel
BocaDePez

Pues insisto, no me logueo dadas las dificultades para navegar. Otra vez igual, aMule funcionando con 500 clientes en cola, lo baje por si fuera el caso de que lo estoy sobrecargando, lo que es PING tiene y ... tachan, ya ha vuelto ... no lo podemos tachar de microcortes dado que la conexión no se ha perdido en ningún momento, el aMule ha permanecido conectado y el emesene también. Entonces, que demonios está pasando? A mi me sucede desde el martes por la mañana, me pase toda la mañana sin internet y desde entonces cada dos o tres horas declive a nivel web ... uso el Thompson TCW690. Habia desconectado la WiFi por si era eso pero visto lo visto ... que pasa, boicotean directamente al P2P dejandote sin web?

vukits

pide un cablemodem (no router), alegando que el router te funciona mal...
y comprate un router neutro bueno..

saludos

🗨️ 9
rowel

yo he visto un router N en media markt de la marca CISCO por 60 y tantos leuros, lo habia pensado. Pero y si el router no tiene nada que ver.............. perdida de dinero. No se que hacer. A mi lo que dice el compi no me ha pasado. A mi cuando se me cae, se me cae con todo, luces y todo, vamos que se reinicia en toda regla.

De momento ayer bien, hoy lo que vamos de mañana tambien, esta tarde seguire con el informe. Por cierto en las paginas de velocidad me da que tengo 4MB y pico, vamos que a 5MB ni de coña y 6MB ni por asomo.

A ver que tal...........

🗨️ 7
vukits

un router se puede reiniciar por muchas causas..p.e. porque se qeuda sin memoria RAM..

mientras que un modem... por muy pocas..

saludos

🗨️ 6
rowel

Y nunca se ha reiniciado y ahora si que se reinicia? Que pasa que le mandan mas informacion de la que deberia? Me suena raro eso... pero bueno ya veo que no soy al unico que le pasa el tema de los reinicios con ONO, por lo visto a algun que otro amiguete aqui en la zona, Barrio del pilar, Madrid. Tambien le ocurre lo mismo, desde unas semanas ONO va de ojete.. ¿el motivo? Una incognita supongo.

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 2
rowel
rowel
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rowel
rowel
heffeque
1

100% de acuerdo. El combo modem+router siempre me ha parecido una chapuza. Modem por un lado y router por otro, pero ambos a la vez solo trae problemas.