Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pierdo la conexion a internet cuando....

Muy buenas a todos,

Mi problema es que mi conexion a internet funciona perfectamente hasta que recibo una llamada a mi casa o llamo a cualquier número. En ese momento se desincroniza el router y pierdo la conexion a internet, se recupera a los 2 minutos pero cada vez que descuelgo el telefono o recibo una llamada me pasa esto. :-?

Llamé a atencion al cliente de ya.com y me dijeron que era del PTR, que tenia que llamar a telefónica y que me lo cambiaran.

Es esto cierto??Tiene que venir un tecnico d telefonica?si consigo uno podria cambiarlo yo mismo no??

Gracias a todos...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, tengo un problema parecido al tuyo desde hace 15 dias.…

Hola, tengo un problema parecido al tuyo desde hace 15 dias. El problema surgió a raiz de una caida de la linea -vozy adsl- durante tres dias. Al volver los Sres.(?) de tef a conectarme a otro par, mi telefono a "aparecido" con un ruido insoportable cuando se usa la ADSL. Al usar el Telefono, el router wi-fi de ya.com, se des-sincroniza y se pierde la conex, como en tu caso.
      Los de tef. han cambiado el pcr por ptr, (antes de su averia nunca hubo problemas), ni con eso,ni cambiando microfiltros , ni nada. se ha solucionado el problema.
      He probado a saltarme el PTR y tampoco. Sinceramente creo ke es una perdida de claidad en su linea por sus "apaños internos", y no por ninguna causa achacable a tu instalacion o la mia. Antes de la averia ni con 5 telefonos conectado + modem+fax, jaás tuve problemas, salvo ruidos temporales en la linea, pero sin perderse la conex adsl como ahora.
      Dicen que van a mandar un tecnico..., pero creo que la unica solución será darse de baja de esta linea y contratar otra, visto el poco interes de tef y ya por solucionar el problema. He probado de todo...., ya solo me faltta el alcohol de esta noche. se arregalra solo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

... Y sigue... Despues del alcohol de anoche, me levante con…

... Y sigue...
        Despues del alcohol de anoche, me levante con fuerzas e ideas renovadas. Como tenía antes una ADSL en otra linea con Spliter, he decidido probarlo. El resultado es el mismo:
        mi conexion de ya.com 2mb que hasta la averia funcionaba perfectamente, sin ptr, con 4 tef +fax+modem... y un único microfiltro..... , ahora con 1 telefono, y spliter o microfiltro+ptr, sigue sin funcionar correctamente, se corta con las llamadas, además de tener un ruido insoportable, que imposibilita mantener una conversacion sin el router apagado. Si teneis un problema parecido, os marearan tirando balones fuera. Que si PTR, que si microfiltros, que si demasiados teléfonos.....
        La realidad es en muchos caso algo diferente : Mala calidad de linéa y no esas otras cosas. Algun día espero quee este tipo de problemas hayan pasado a la historia y las compañías asuman su falta de preparacion y su mal servicio técnico, pudiendo tener mas de 15 dias a un usuario, sin dar solución al problema.
        Cuando se solucione , prometo contaros la solución.

Será mañana?

Buen comienzo de año para todos

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hoola otra vez, he llamado a telefonica y resulta que como no…

hoola otra vez, he llamado a telefonica y resulta que como no tengo contratado el servicio de mantenimiento me cobran como mínimo el desplazamiento del técnico(36€), :-(
      Alguien sabe como puedo conseguir un PTR e instalarmelo yo mismo???
      Me da mucho palo pagar 36€ mas lo que quieran cobrarme del PTR porque venga un pollo a conectar una cajetilla con dos cables.......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que puedes hacer es empalmar el par pasando del PCR hasta…

Lo que puedes hacer es empalmar el par pasando del PCR hasta que algun colega le sobre alguno, o cuando veas a algun tecnico de alguna subcontrata por la calle le pidas uno y si es enrrolado te lo dara, si acaso dale para un cafe.

El ptr la unica funcion que tiene es para que telefonica sepa de donde esta el fallo en la linea si tienes una averia, si tienes linea en el PTR es de tu casa y si no llega linea es problema de la Timo.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, la conexion la tengo con microfiltros, uno en cada…

Si, la conexion la tengo con microfiltros, uno en cada teléfono y el cable del router i el telefono conectados a una clavija extensora que esta conectada a la roseta.

Lo del cambio del PCR a PTR gratuito parece buena idea..

Graciasss

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

claro ke es buena idea porque las PCR son incompatibles con…

claro ke es buena idea porque las PCR son incompatibles con ADSL. Y por eso se corta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me pasaba lo mismo con mi conexion por modem USB. Lo…

a mi me pasaba lo mismo con mi conexion por modem USB. Lo mejor es que mires y si la cajita blanca pone PCR, llama y que te la cambien por una PTR. El cambio es GRATUITO