BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pierdo conexión de internet con los 4 MB -_-

BocaDePez
BocaDePez

Pues la conexión va bastante bien en cuestion de velocidad picos de 597 bastante amenudo perooooo, me he fijado que si solo la uso para navegar me aguanta muy bien, pero en cuanto le cargo la mula o el azureus me salta la conexión que da gusto, y no vuelve hasta que no apago el router (he provado con modems usb y pasa lo mismo).

Alguien sabe de que puede ser?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pinfake

Estoy en tu misma situación; yo créia tb que era por emule o azureus pero no en mi caso parece ser que la linea se me cae para renegociar el downstream (subirlo o bajarlo) supongo que será por ruido en la línea. No quiero comentar aún nada a ya.com porque pienso cambiar mi SS5660 por algo mas moderno si los problemas persisten entonces probablemente les diré que me bajen a 2MB el siguiente mes...

🗨️ 7
Frankie2004

Siempre puedes intentar poner un Splitter ADSL que vale 1000 pelas en una tienda de electrónica y que no tiene mayor dificultad de poner que una roseta, solo que son más cables a atornillar. Hay incluso splitters que llevan 3 clavijas RJ-11 (algo más caros, pero no mucho) y se ponen como si fuese un ladrón, solo que a una de las tomas de salida (donde colocarás el cable de los teléfonos) le aplica el filtro de frecuencias y a la otra (donde colocarás el cable que va al router o modem ADSL) no se le aplica filtro y hace bypass a la toma del PTR.

🗨️ 6
pinfake

He dicho yo que no tuviera splitter?

Bueno pues lo tengo, el tema no va de eso :P

🗨️ 5
Frankie2004

No, no comentaste nada del spliter, es verdad. Solo que ha habido hilos en que gente que solo tenía microfiltros le iba mal con lineas de alta velocidad, no seas suspicaz, hehehe. ;-)

De todas formas, con los pares de cobre que tenemos en este país, jodido anda el tema con la relación señal-ruido (SNR) y la distancia a la central. Sin embargo, antes de que Telefónica acepte darte el alta, te hace un chequeo de la línea e informa al ISP la viabilidad, por lo que si tienes el alta aceptada, la línea puede ser suficiente ... aunque ya sabes que los proveedores se guardan las espaldas con lo de "hasta 4 MB".

Aunque espero que tengas más suerte con el SMC ... yo me compré un DrayTek y va de lujo.

Saludos.

🗨️ 4
pinfake
🗨️ 3
KirO
🗨️ 2
pinfake
🗨️ 1
KirO
efkatana

A mi me pasa lo mismo. Supongo que es de las conexiones maximas que soporta el router,cuando se sobrepasan, al rato se bloquea y hay que reiniciarlo. Supongo que la soluccion es bajar menos archivos al mismo tiempo (en Azareus con 2 archivos a la vez no se me cuelga) o bajarle las conexiones maximas por archivo.

A mi me va com un cañon los 4 megas ,pero no me dan picos de 0,5 megas como a ti, lo maximo que me ha dado son 435KB y si pillo un bueno server 420KB estables.

Saludos

🗨️ 1
pinfake

Pues si que si, he estado leyendo cosas sobre los problemas del speedstream y también he leido cosas del 3com; los que nos joden son nuestros mierdi-routers ;) creo ya lo voy teniendo claro a un 90%. Insisto si con el SMC no tengo ningún problema os lo haré saber, y a vender el speedstream en ebay no creo que por mas de 2000 pelas de las viejas ;). Por lo menos me rentabilizo unas birras ^^

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo con mi adsl de 4Mb de ya.com
Llame la semana pasada y me dijeron que eran sequelas de una incidencia masiva que hubo... que me esperase un dia.
Bueno 4 dias mas tarde esto sigue igual, tengo el speedstream 5660, 3 años con telefonica funcionando debuti con IP fija, metiendole mucha caña de conexiones y no se caia. Me cambio a ya.com hace 2 semanas y tengo que apagar y encender el router cada 4 horas.
Si os enterais si es cosa del router, firmware, spliters o demas hacedlo saber plz!

Thx.

serial

🗨️ 2
pinfake

Seguramente mañana me llegará el router a casa y lo probaré a todo trapo a ver que tal... (emules azureus etc etc)

Por cierto quizá sea una tontería pero por probar se me ocurrió bajarme de firmware con el SS5660 (tenia la última (7)) y me bajé a la b4r3, bueno si "emuleo" en exceso me caigo igual, pero el tema es que antes se me caía solo navegando y ahora parece que va bastante bien, (si no me paso no se cae...)

Lo dicho con suerte mañana pruebo a saco y os cuento...

🗨️ 1
pinfake

Olvidad lo del firmware, me acabo de caer dos veces seguidas sin hacer "nada" :)

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado, no es cosa del firmware.
A ver si consigo otro router por aqui y salimos de dudas
si es cosa del speedstream 5660 o de ya.com.
Ya ves de que sirve tener 4 megas si cada 2x3 hay que encender y apagar el router....

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que tenga que ver con la asignacion dinamica de ip? Algo he oido que cuando el proveedor te cambia la ip, al router 5660 no le de tiempo o no se cosca o yo que se...
y la conexion se queda pillada...
por otro lado...¿te cambian la ip MIENTRAS estas conectado?

🗨️ 4
pinfake

Ahora que lo dices, me parece bastante probable que sea eso, además es cierto que a veces tarda bastante en negociar el PPPoE.

Como ya comenté seguramente durante la mañana me llegue el router nuevo, ya os cuento :)

pinfake

Asunto resuelto, el SMC7804WBRA va como un tiro, emule con max de 600 conex desde horas sin caerse en fin que en mi caso como sospechabamos el cabrón era, y es, el speedstream, espero que os sirva de algo mi experiencia!

🗨️ 2
jaimito

Muchas gracias, yo tengo pedido un USR 9105 para sustituir al SS5660. ME daba los mismos problemas que a ti, y no era ni por el firmware, ni por las conexiones del eMule, ni por la negociación de IP, miré y miré pero no encontraba ni el problema ni una posible solución.
Cuando tenga el nuevo router pondré en algún sitio sime va tan bien como a ti el SMC.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buahhh!!!! he llamado esta mañana a los de ya.com para decirles el problema, y lo único que me ha dicho el tio, es que yo era raro que nunca habian tenido una incidencia como esa, y que segun él, lo veia todo OK desde allí.

Quero una solución he provado cambiando el 3com812 por modems usb tanto el vitelcom como uno de usb robotics, y con todos me pasa lo mismo.

Pd: Tambien he provado con diferentes equipos y the same shit.