El tema sé que es manido, pero si lo uno a la conexión Ethernet, al Windows Vista y al Wifi, me hago la picha un lío
Hay veces, cada 2 horas o así, que no puedo navegar en internet durante 2 minutos, pierdo las conexiones con las páginas o van muuuuuuy lentas. Sin embargo sigo bajando y subiendo en utorrent o en emule (no a máxima pero sí a 50 kbps)
Primero pensé que era la pastilla USB del Wifi ya que en el router no se apaga la luz de conexión --> me he pasado a PCI Conceptronic 54MBps
Ahora pienso que pueden ser las DNS, pero no soy capaz de hacerlas funcionar.
Desde el primer momento intenté configurar la conexión del Windows Vista poner una IP local fija 192.168.2.100, el caso que si haces eso tienes que poner 2 DNS (las Wins en el XP no, aquí no sé). Lo configuro normalmente y pruebo cualquiera de estas DNS que tengo recogidas por la red
62.151.20.6
62.151.2.65
62.151.2.8
Naaada dejo de estar conectado a la red, y encima se desconecta del Wifi, tengo que darle a revisar conexión, se pega un rato buscando problemas y vuelve a conectar (tras insistir)
Mi conexión es Ethernet y se configura desde el router con DNS también, estos son los parámetros que me dieron en Ya.com y que apunté convenientemente
ADSL operation mode (WAN):
ATM Protocol 1483 Bridging(DHCP)
VPI/VCI 8 / 32
AAL5 Encapsulation LLC
Network Layer Parameters (WAN):
DNS Server 62.151.2.8
Cuando metes el DNS vuelve a pasar lo mismo se desconecta del Wifi y toda la pesca y vuelta a insistir
He puesto el mismo DNS en la configuración TCP/IP y en el router y tampoco consigo que se entiendan. Al final tengo que poner IPs y DNS automáticas ¿alguna solución?
Por último mezclo el tema con la seguridad WPA/WPA2 En principio he seleccionado esa opción, pero claro, al intentar configurar la tarjeta de red hay que elegir WPA - WPA2 (personal/enterprise) y a parte cifrado AES/TKIP, al final funcionan ambas, pero no sé cual sería al configuración óptima, o si la misma influye en el problema de navegación nula o lenta durante 2 minutos aprox