Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
239 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Pierdo conexión cada rato, aquí están mis valores

Hola,

Os escribo para dejados mis valores ADSL porque pierdo la conexión cada 30 minutos haciendo un uso normal de ella. Tengo un router Linksys WAG200 pero no es el primero que he tenido y tengo los mismos problemas pero este router a diferencia restablece la conexión automáticamente y otros como D-Link hay que hacer un reinicio manual.

DSL Status: Connected
    DSL Modulation Mode: MultiMode
    DSL Path Mode: Interleaved
    Downstream Rate: 5024 kbps
    Upstream Rate: 960 kbps
    Downstream Margin: 3 db
    Upstream Margin: 7 db
    Downstream Line Attenuation: 49 db
    Upstream Line Attenuation: 14 db
    Downstream Transmit Power: 0
    Upstream Transmit Power: 0

Gracias,

Javier.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

En teoría en el PTR me debería de ir mejor según la compañía…

En teoría en el PTR me debería de ir mejor según la compañía pero en TalkTalk no es como Movistar para nada me han pasado con el equipo de BT Openrearch que se pasará a visitar mi linea pero en principio yo pago 3.75 al mes por un adsl hasta 16MB y 12 sería el precio por FTTH el pack básico hasta 38MB no se hasta que punto es interesante o 15 hasta 63MB en fibra la oferta es tentadora pero si la linea funcionara bien con 10mb tendría de sobra para mi adsl y mis series online. Mi nuevo TG582n ahora cuando pierde la conexión en lugar de reconectar lo que hace es que se queda pillado y hay que reiniciar.

• 6

¿Cual es tu operador de internet? ¿Qué modalidad tienes…

¿Cual es tu operador de internet? ¿Qué modalidad tienes contratada? ¿Sabes la distancia a tu central? ¿Los datos los has tomado directamente desde el ptr o desde la roseta?

Tienes una atenuación muy alta y un margen de snr en bajada extremadamente bajo, valga la redundancia. No me extraña que tengas cortes en la línea.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Mi operador de internet es TalkTalk Communications (Tiscali)…

Mi operador de internet es TalkTalk Communications (Tiscali) tengo contratada una modalidad de hasta 16 megas, esos son mis valores conectado a la roseta principal, ahora pongo unos valores conectados a la roseta pero en TEST.

DSL Status: Connected
        DSL Modulation Mode: MultiMode
        DSL Path Mode: Interleaved
        Downstream Rate: 5024 kbps
        Upstream Rate: 992 kbps
        Downstream Margin: 2 db
        Upstream Margin: 7 db
        Downstream Line Attenuation: 49 db
        Upstream Line Attenuation: 14 db
        Downstream Transmit Power: 0
        Upstream Transmit Power: 0
        • 6

Siguen siendo muy bajos esos valores de snr, aunque no se…

Siguen siendo muy bajos esos valores de snr, aunque no se cual es el estandar de seguridad para tu operador, pero aún así 2 es poquísimo.

¿Has llamado a TalkTalk para comentarles el problema?

¿Puedes intentar cambiar la modulación a gdmt o no se puede?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            He hablado con TalkTalk y me han dicho que deje el router…

He hablado con TalkTalk y me han dicho que deje el router conectado al ptr de momento para hacer un test, la modulación esta en multi modo por el momento. No es el primer router que conecto en esta línea y todos con el mismo problema la central esta a 1,87km de mi casa aún así ellos ofrecen FTTH en mi casa pero el servicio adsl que tengo contratado es hasta 16MB de los cuales 5 y a duras penas.

• 6
              Casi dos kilómetros no es poco, de ahí la atenuación tan alta…

Casi dos kilómetros no es poco, de ahí la atenuación tan alta que tienes.

Yo he tenido, y tengo, algunos wag de linksys y en mi experiencia funcionan mejor dejando una modulación concreta que no dejándola en multimode, pero no sé si tu operador permite modular en gdmt. Determinadas líneas con problemas de inestabilidad notan una estabilización notable al cambiar la modulación a gdmt: te aumentaría el margen de snr, entre otras cosas, y eso redundaría en una mayor estabilidad. Al menos, teóricamente.

En cuanto al FTTH, ya sabes que no es tan sensible a determinados problemas, la distancia entre ellos, como puede ser el par de cobre que usan las modalidades xDSL. ¿Es muy caro el FTTH de TalkTalk?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pero Ari, 49 dB no son normales ni a 2 km de distancia. Ahí…

Pero Ari, 49 dB no son normales ni a 2 km de distancia. Ahí hay falta de aislamiento de algún cable, casi casi seguro. Si esos valores están tomados en el PTR, es fuera del domicilio.

El estándar de margen de señal que los routers utilizan para sacar la estimación de velocidad es de 8 dB. Muchos proveedores usan 9 dB para curarse en salud y evitar llamadas al SAT, y sabemos que por debajo de 7 dB es muy difícil que una línea permanezca estable.

Lo increíble es que marque 2 ó 3 dB. Por muy logarítmica que sea la medida, eso significa que casi todo en esa línea es ruido.

• 6
                  Hombre, normales esos datos no me lo parecen en absoluto, más…

Hombre, normales esos datos no me lo parecen en absoluto, más que por el tema de la atenuación, por ese snr de 2.

¿Es posible que en otros países (2 dBs no creo que en ningún sitio ni de coña) las compañías usen un margen más bajo del que tenemos aquí? Recuerdo que los equipos de Jazztel venían preconfigurados de fábrica a 6 dBs.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  He de decir que la línea es nueva de reciente instalación al…

He de decir que la línea es nueva de reciente instalación al igual que el PTR. Usando un Thomson TG582n y mediante telnet los valores que me ofrece conectado al ptr son:

Bearers generic info DS US

Payload rate [Kbps]: 5440 960

Attenuation [dB]: 48.0 28.0

Margins [dB]: 6.7 7.0

Output power [dBm]: 19.8 12.4

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    La velocidad para esa atenuación es correcta y siempre que el…

La velocidad para esa atenuación es correcta y siempre que el margen de señal con respecto al ruido no baje de 7 decibelios, no habrá cortes.

Lo malo es que la atenuación corresponde a una longitud de cable desde la central de 3500 metros. Si es incorrecta, hay problemas por otra parte.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Totalmente de acuerdo. Yo estoy a 100 metros de la central de…

Totalmente de acuerdo. Yo estoy a 100 metros de la central de MOVISTAR, y el router que me da Movistar es de los peores que existen en el mercado, y aunque no tengo muchos vecinos con wifi, sintonizo mejor todos los Jazztel y Ono del vecindario antes que mi propio router fulero que me da Movistar. Tengo caídas, bajadas de velocidad, DE TODO, y ya paso de llamar al servicio de atención al cliente porque me tratan como a un tonto ("Mire usted el antivirus" "Mire usted el firewall" "Cambie usted la frecuencia wifi" "Cambie usted el adaptador wifi" "eso va a ser del Windows" "ponga el PC a un metro del router y solucionado, y demás ESTUPIDECES que se supone que ya son obvias)

A los que no somos ricos para contratar Fibra, nos dan un ADSL de segunda y defectuoso, y a pagar 45 pavos y a callar. LA LEY DE TELECOMUNICACIONES DEBERÍA PROTEGER AL CONSUMIDOR. Y no darle quebrantos de cabeza como al usuario de más arriba, o a mí, o a todos los que usamos internet de segunda (ADSL). En fin...

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Soy el de arriba. Añadir que tengo MILES DE MILLONES DE…

Soy el de arriba. Añadir que tengo MILES DE MILLONES DE ERRORES RS Correctable Errors

(4.288.741.376 ahora mismo) y no puedo más con los cortes y las subidas y bajadas de velocidad. A menos de 100 metros de la central y viviendo en un edificio nuevo DICE BASTANTE SOBRE MOVISTAR.

• 6
                    El snr te ha subido de 2 a casi 7 al conectarlo directamente…

El snr te ha subido de 2 a casi 7 al conectarlo directamente al ptr, y en esos casos se piensa habitualmente que el problema puede estar en la línea interna.

Saludos