BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Pierde señal un cable de red en 400m?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas Foreros

A ver si alguien me puede echar una mano con esto.

Quiero hacer una red entre dos ordenadores pero el problema esta en que uno lo tengo a 400 metros. Mi pregunta es si
pierde señal con tanta distancia, o seria tan leve que no se notaria?

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

La máxima longitud permitida para que un cable de red ethernet te funcione correctamente está en 100 m., recomendable no más de 90 m.

Para esas distancias tienes la fibra óptica, pero te harán falta convertidores o tarjetas de red de fibra óptica. Y prepara el bolsillo.

Frankie2004

¿400 metros? ¿Qué tipo de instalación es?
Las naves industriales más grandes que conozco ni siquiera tienen tal magnitud de esquina a esquina.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas, la intalación es profesional aunque eso de fibra y rascarse el bolsillo no le gustara al cliente jeje.

Ya me habeis ayudado !!!

BocaDePez
BocaDePez

Tal como ponen por aquí, más de 90-100 metros no te va a llegar. La opción de la fibra óptica es cara, sobre todo el cable, tienen que ser 400 metros... bufff, pues así a bote pronto puede que esté cerca del medio kilo de billetes de las antiguas pesetas ¡¡sólamente el cable!!.

¿Has pensado en la posibilidad de una Wifi con antenas direccionales? (esas antenas en forma de tubo de Pringels). Yo he trabajado con enlaces separados por casi 1500 metros sin problemas. Y seguro que es muchísimo más barato que irse a la fibra óptica.

Salu2.

🗨️ 1
MaRZiaC

La fibra multimodo no es tan cara como para eso. Por menos de 3000 euros tienes el cable de cuatro fibras para exterior, dos conversores óptico-eléctricos e incluso bandejas para rack 19" con conectores y latiguillos. Lo más caro de la fibra puede ser la instalación y tirada de cable.

BocaDePez
BocaDePez

Y otra más. Cada 90-100 metros meter un router.

Ordenado de más barato a más caro, las opciones quedarían así:

- Fibra óptica. :-(
- Enrutadores cada 100 metros. :-)
- Radioenlace con 802.11a/b/g 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Jodo que movida!!!

Lo mejor para el cliente y para nosotros será que ponga 2 adsl y listo, asi nos curamos en salud, que el paso de cable esta mu malamente...

🗨️ 8
Frankie2004

Si son en instalaciones independientes, con líneas de teléfono independientes, que pida una NetLAN a Telefónica.

🗨️ 7
MaRZiaC

Telefónica sigue cobrando 50€ mensuales extras por sede en la NetLAN?. Si es asi mejor que compre un par de routers con tuneles IPsec. No?

🗨️ 6
Frankie2004

Pues ... no conozco el precio del servicio NetLAN, aunque Telefónica no es la única que proporciona ese tipo de servicios. Y ... bueno, no sé el propósito de la conexión y la fiabilidad que necesita, y si nuestro amigo es el que le quiere cobrar esos 50€ mensuales a su cliente por mantenimiento. :-D

JoeDalton

Aparte, es que por cada modificación que pidas sobre los routers te lo cobran, así como las conexiones externas VPN y demás.

JoeDalton

Por cierto, esos 50€ ¿¿con qué ancho de banda??

🗨️ 3
MaRZiaC
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
MaRZiaC