Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Se pierde el número al pasar de una conexión xDSL de otra operadora a MásMóvil fibra?

GaMeR1

Se que puede parecer una pregunta bastante "alarmista", y que la respuesta obvia sería "no, obviamente no". Pero he leído bastante gente comentando que no pueden hacer una portabilidad de DSL de otra operadora a fibra de Más Móvil sin perder el número de teléfono. Lo he leído bastantes veces como para darle algo de credibilidad / que es un problema real, pero creo que si fuera la norma sería algo que estaría mucho más documentado (avisado en cualquier lado, no solo algunos usuarios quejándose).

BocaDePez
BocaDePez
1

Claro que no se pierde el número, puedes solicitar la portabilidad del número fijo con el alta de la fibra, es una portabilidad normal como cualquier otra.

BocaDePez
BocaDePez
1

Falso. Te mantienen el número. No hay ese problema en masmovil

superllo
1

Todos los operadores pueden hacer portabilidad de números de una tecnología a otra sin problemas, otra cosa es que te encuentres con un comercial que quiera un alta sí o sí y te cuente milongas o que la plataforma que usen no se lo permita porque la haya programado un simio manco pero, por poder: claro que se puede.

BocaDePez
BocaDePez

Como te han dicho se puede portar el número de una compañía a otra sin importar la tecnología. Si te dicen que no pueden, te están mintiendo, y es porque el comercial barre para sus intereses propios, es decir, más comisiones para el.

Al fin y al cabo la actitud de esos comerciales perjudican al cliente y al operador para el que intentan captar clientes.

BocaDePez
BocaDePez

La portabilidad es un derecho:

CNMC Portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

No.

GaMeR1

Gracias a todos.

Como decía, ya imaginaba que no, pero un día (a raiz de un post de aquí) busqué info y salía bastante gente diciendo que si cambiaba a fibra les obligaban a cambiar de número.

Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Están obligados a conservarte el numero, (creo que si fuera satélite el servicio no, pero no lo se seguro) sin mas, con solicitarlo al contratar, tienen la obligación de hacerte la grabación, darte un numero de resguardo y si o si, sea la tecnología que sea el numero deben portar lo. De hecho, movistar (y otras) cuando migran a un cliente de cobre/adsl a fibra no pierde el numero y dura 2 minutos el sistema en reconocer la migración de cobre a fibra en voip.