BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se pierde la configuración del NU-GAN5

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, tengo una duda sobre el router que ofrece Pepephone por defecto, el NU-GAN5.

Cuando termino de configurarlo y guardo los cambios, parece que todo va bien, con la configuración que le he indicado, etc. Pero si reinicio el router o lo apago, la configuración se pierde. La única configuración que, por el momento, he comprobado que se conserva es deshabilitar WPS; pero poner por defecto WPA2-PSK no se mantiene, y vuelve a WPA-PSK. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Es esto normal?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tiene ese router alguna opción "Save & reboot"? En algunos routers que tienen opción "Save" en cada sección, no quedan guardados los cambios del todo, hasta que no la usas la global.

Sé que has dicho que los has guardado, no tengo por qué dudar de tu palabra, pero mira a ver si por casualidad...

Tampoco es imposible que ese equipo pueda tener estropeada su memoria flash. ¿Qué te han dicho en Pepephone?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No he visto ninguna sección/opción de save global. Ya pensé que pudiera ser algo por el estilo, de ahí que pregunte; pero por más vueltas que le doy no veo que exista. Además la configuración de WPS activo/inactivo sí que se conserva, pero la de WPA2 no, y eso que están en la misma página y comparten el mismo botón de guardar. Curioso. Opté por preguntar por Internet antes de preguntar a Pepephone a ver si a alguien más le había pasado. Supongo que les enviaré un mail a ver. Tampoco es que me moleste; pero lo encuentro un tanto desconcertante.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me autorespondo.

Resulta que, como sugerían arriba, los cambios no se aplican del todo hasta hacer el reboot (aunque no lo indique en ninguna parte). No obstante, el tema de la WPA2 es que el router no pilla bien algunos caracteres alfanuméricos. Deja escribirlos, cambia la conexión a WPA2 con la nueva clave; pero tan pronto como haces reboot se va a hacer gárgaras, y con ella el resto de los cambios no 'confirmados' (por así decirlo). Tan pronto como puse una clave con sólo mayúsculas, minúsculas y números, fue a la primera. 63 caracteres eso sí para compensar :P