Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Se pierde la conexión con programas P2P

Hola a todos

tengo un COMTREND-536+ configurado para telefonica hasta la migración a JAZZTEL y cuando uso AZureus o emule y el numero de archivos que bajo es 2 o mas, a las pocas horas se queda colgado y pierde la conexión por lo que tengo que apagarlo y volverlo a encender.

esto mismo tambien me pasaba con un Linksys WRT54g, he leido que existen problemas con algunos routers debido al numero de conexiones maximas, que hacen que se saturen y pierdan la conexión.

Ademas este router tiene el ultimo firmware publicado por Comtrend.

sabeis si esto es normal, o debo de configurar algo en mis programas P2P o quizas sea un problema de la timofonica.

saludos a todos y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aqui igual se me cuelga la mula a la hora o asi,antes no me…

Aqui igual se me cuelga la mula a la hora o asi,antes no me pasaba ,pero de un tiempo a esta parte el mierda modem usb azul de timofonica no pirula....

La conexion a internet bien,pero es conectarme al emule y la desconexion esta asegurada ,media hora,una hora,o dos,no mas...se queda colgado....
      Estoy hasta las pelotas,no se si cambiarme de compañia,de modem o formatear todo y a tomar por culo a ver que pasa.....si vuelve a aquellos maravillosos dias en los que nunca se me colgaba la conexion.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto (soy el de antes),me he bajado el wifidefender y…

Por cierto (soy el de antes),me he bajado el wifidefender y parece que tengo en la chepa a uno chupando de mi ADSL,alguien cree que eso pudiera interferir en el problema de mis cuelgues de la mula?,lo siento ,como vereis no tengo ni zorra de informatica,pero desconocia que sin tener wifi se te pudieran conectar y chupar linea adsl;Es esto asi?

Joder,vaya lio,yo quiero mi mulita corriendo otra vez :-(
        Una ayudita caritativa?

• Cerrado

creo que despues de leer por todos los lados la solución es…

creo que despues de leer por todos los lados la solución es una script para disminuir los timeouts borrado de las conexiones de NAT, las cuales se realizan en periodos de tiempo demasiado largos con lo cual llenan la memoria del router produciendo los famosos cuelgues durante las descargas en programas P2P, ademas aumentan el numero máximo de conexiones, las cuales por defecto vienen a 1000.

NO es una cuestion de calentamiento, (por lo menos en mi caso), ni de firmware, ya que la última versión no modifica estos tiempos de borrado de NAT.

El único problema de la script es que debe de realizarse siempre que apaguemos el router, pero más vale esto que nada, no obstante si alguien fuese capaz de modificar el firmware para implementar estas opciones en el lograriamos que el problema quedara solucionado en muchos casos.

ls script que encontre ya ha aparecido anteriormente por los foros y sería valida para todos los routers con programación en linux. la script sería la siguiente.

#!expect -f

set force_conservative 1 ;

if {$force_conservative} {

set send_slow {1 .010}

proc send {ignore arg} {

sleep .2

exp_send -s -- $arg

}

}

puts "\n"

spawn telnet 192.168.1.1

expect "login:*"

send -- "admin\r"

expect "Password:*"

send -- "admin\r"

expect "#"

send -- "echo 2048 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max\r"

expect "#"

send -- "echo 50 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout\r"

expect "#"

send -- "echo 5 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close\r"

expect "#"

send -- "echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_close_wait\r"

expect "#"

send -- "echo 1200 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established\r"

expect "#"

send -- "echo 120 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_fin_wait\r"

expect "#"

send -- "echo 60 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_time_wait\r"

expect "#"

send -- "echo 10 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_udp_timeout\r"

puts "\n"

exit

vuelvo a comentar que esto solo es una recopilación de busquedas en los foros y por lo tanto la script no es de mi propiedad.

salu2 y espero que ayude a la gente que tiene el mismo problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me pasa lo mismo con Telefonica y Zyxel 642 Pero llevo 2 años…

Me pasa lo mismo con Telefonica y Zyxel 642

Pero llevo 2 años con lo mismo y me ocurre del verano hacia aqui...

Tengo que apagar y encender el router