BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que piensan de esto, por que muchos lo hacemos, ES ILEGAL ? es denunciable ? CITAR aun con fuentes no permitido.

BocaDePez
BocaDePez

Que piensan de esto, por que muchos lo hacemos, ES ILEGAL ? es denunciable ?

me encontré esto en el codigo fuente de una web:

SI VAS A COPIAR EL CONTENIDO DE ESTA WEB SIN AUTORIZACIÓN Y CREES QUE NO TE PUEDE PASAR NADA, lee esto antes de hacerlo: * La reproducción no está autorizada AUNQUE CITES LA FUENTE, te guste o no. * Reproducir sin autorización es ilegal aunque sea citando la fuente. No pretendas saber más derecho que los autores de una web de derecho. * Con Google fácilmente se pueden encontrar los contenidos reproducidos con sólo hacer búsquedas entrecomilladas de frases textuales. * Los autores de un contenido reproducido sin autorización (citando o no la fuente) podrían, cuando quisieran, demandar por lo civil e incluso por lo penal si hubiera rendimiento económico de la reproducción, por ejemplo por publicidad de AdSense. * El juzgado encontraría FÁCILMENTE a los autores de las reproducciones no autorizadas y en el mejor de los casos acabarían con antecedentes penales y/o pagando derechos de autor. Por supuesto, si quieres puedes difundir el contenido de esta web o cualquier otra, pero de forma legal y respetando el trabajo ajeno. Por ejemplo escribiendo en tu web un post en el que digas que en otra web hay un artículo que habla sobre tal y cual e incluso si quieres haces un resumen o una interpretación completa con tus propias palabras y si quieres pones un enlace al artículo original. Pero lo que no puedes hacer es aprovecharte del trabajo ajeno y es de esperar que no haga falta que un juez te lo demuestre.

pues eso.

idegb2

que web es?

Vermu

Pues digo yo que si el la web es suya y ha sido todo creado por ellos y son los propietarios de todo lo que hay en la web... pues cada uno hace con lo suyo lo que quiera, no? Nadie está obligado a compartir..

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Vermu... ¿yo te puedo citar sin que me denuncies? :P

🗨️ 2
Vermu
1

claro.. ¿Dónde quieres que nos veamos? :P

🗨️ 1
Bilbokoa
1

No me refiero a ese tipo de 'cita'... pillín. :P :P :P

camvalf

El derecho a la cita existe, así que no te pueden denunciar simple que tu cita sea de acuerdo con la ley, la cual no me se de memoria.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿y cual seran esas normas? para no meter la pata.. obviamente.

🗨️ 2
camvalf

busca en la red "derecho a cita" y supongo que te saldrá el vinculo.

🗨️ 1
Vermu

El derecho de cita es un concepto legal que limita los derechos de un creador intelectual respecto al uso de parte de su obra para fines docentes o de investigación.

«Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza.

1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_cita