BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Piensa ono arreglar los problemas de CRC en netgear?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo ya mas de 3 meses con problemas de archivos corruptos en ono 100 megas, lo cual es penoso no puedo bajarme un exe ni de 2 megas, el problema esta reconocido, aunque solo a algunos clientes, y mi pregunta es la siguiente piensa ono arreglarlo? tengo que cambiar un router que pague por otro peor? (150 euros). Alguien sabe algo? no me interesa poner el router en modo bridge, ya que tengo muchos dispositivos en casa que utilizan wifi. Sinceramente esto es penoso, nunca me habia pasado con ono.

Emad

Quejica :P

BocaDePez
BocaDePez

Llama y que te lo cambien, yo tenia el mismo problema, llame e insisti en que me lo cambiasen, me lo cambiaron por otro CG3100D y este funciona bien, por lo visto son algunos que al actualizar a la R09 dan ese error, pero no es un fallo comun.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

la unica alternativa que me ofrecen es ponerme el tal hitron, y les digo que no voy a cambiar mi netgear que les pague 150 eurazos por una castaña que no vale dos duros, aparte que tengo montado un pollo en casa con un servidor y demas que tengo que hacer la configuracion de 0 otra vez por los santos cojones de esta gente o como va el tema? no puede arreglarse en el proximo firm?

🗨️ 5
yomimmo

El proximo firmware esta al caer, estoy esperando que vuelvan a contactar conmigo para continuar con unas pruebas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias yomimmo, te sigo siempre por que eres la unica fuente fiable de informacion que tengo respecto a este tema, que me tiene quemadisimo.. espero que lo puedan arreglar y cuando quieras te invito a unas cañas que yo tambien vivo en mallorca, saludos.

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
p1tu

yomimmo cuando saldra el proximo firmware?, Saludos.

Beldarr

A mi me acaban de cambiar el router por un cbn, que parece que va bien, pero se vé que es muy nuevo, por que todavia no he leido nada sobre este roter...

BocaDePez
BocaDePez

de momento lo que veo es que van pasando los meses y no esta pasando absolutamente nada :?

BocaDePez
BocaDePez

lo dicho, piensa ono arreglar los problemas de CRC en netgear con el firm

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, el problema es del fabricante, reclámales a ellos.

🗨️ 6
heffeque

La responsabilidad es de Ono por poner aparatos con firmwares defectuosos.

Debe de ser Ono quien reclame a Netgear un firmware decente, no el cliente particular.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cosa que ONO ya ha hecho, pero si alguien tiene una prisa especial es al fabricante a quien se debe dirigir.

yomimmo

El problema radica en que el firmware no es defectuoso, como tampoco son defectuosos los routers que presentan el problema, es más existe una solucion, un poco compleja pero funciona, hacer un downgrade a R06 o anterior via jtag (en la R09 ya no se puede hacer via puerto de serie), resetear a valores de fabrica y volver a instalar la R09.

Yo he hecho la prueba con uno que presentaba el problema y actualmente funciona la 100% sin presentar problemas de CRC.

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
ancor24

Yo llevo desde el martes de esta semana con el netgear cg3100dv3 y lo que noto es que en una habitación de mi casa donde antes con el D-Link DCM-G202 tenía bastante cobertura y ahora con éste no.No sé si habrá que tocar algo dentro del router o que,porque ya me tiene ya hasta los mismisimos.

🗨️ 2
yomimmo

Los Wifi N con antenas internas (dejando al margen que encuentro esas antenas un poco pobres) siempre tienen menos cobertura que los equipos con antenas externas.

🗨️ 1
ancor24

Muchas gracias yomimmo por contestarme.Entonces no debo de tocar nada en el router?algo de wifi n vi en las opciones del mismo.Despues adjunto unas imagenes aver si tengo algo mal configurado.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy valorando pasar de Jazztel a Ono, nominalmente me da por el mismo precio más megas y tv, que router me aconsejais, visto lo que leo no se si seguir con Jazz.

Saludos.

🗨️ 1
heffeque

La recomendación suele ser que... como a ciertas personas les vale y les sobra con el router que da Ono y a otras no...

Para las personas que no, la solución es convertir el router de Ono en un mero "puente" y usar un router neutro propio de calidad.

Para las personas que sí les vale... pues nada, a disfrutar sin más.

yomimmo

En la identificacion quita el modo mixto WPA/WPA2 y deja unica y exclusivamente WPA2 AES.

Los canales en vez de ponerlos en automatico, comprueba con un programa tipo Wifi Analizer o InSSider cuales son los mas vacios y pon el principal en un de ellos (el secundario se pone el solo en funcion del principal).

Marca la opcion de desactivar el pin de WPS, para que no te puedan entrar a traves del bug de WPS en el router.

BocaDePez
BocaDePez

yomimmo, la solucion de downgradear podrias detallarla en algun post o algun tipo de documento? me seria de gran ayuda ya que segun ono dicho literalmente por ellos "son problemas con el emule" cuando me parto el culo con ellos por que ni tengo el emule, y lo mejor es que via p2p funciona todo que intento explicarselo a ellos y me diecn que el problema es ese, ocurre en todas las conexiones que van al wifi, no importa ser un experto para entender esto, ya que cualquier puede entender que si he reseteado con valores de fabrica, he hecho de todo, (antes de saber que era un problema de firm como me explicasteis) que si no funciona bien en android, ios, linux y xp es que es tema delrouter, que ademas no me quieren poner un netgear por que dicen que ya no les quedan ?¿! mi router lo pague a ono yo 150 EUROS tengo la factura y me dicen que no que eso no es asi. ya no se que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

lo dicho piensa ono arreglarlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo dicho, es cosa del fabricante.

BocaDePez
BocaDePez

piensa el fabricante arreglar el firm corrupto de netgear? He mandado email en ingles, y me han respondido con una sola linea, que no les consta que haya ningun error en su firm?¿ que es culpa de en este caso el proveedor. Lo cual es absolutamente absurdo por que ono no programa el firm y se que hay gente que tiene 100 megas como yo que les funciona perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

no creo que lo arreglen ya que es problema de el fabricante.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si no lo arreglan que hacemos!? nos quedamos eternamente con una conexión que no se puede bajar un exe de un mega? personalmente el netgear es un router bastante mejor que lo que están poniendo ono últimamente.

BocaDePez
BocaDePez

A ver te respondo lo mas facil posible, lo que tienes que hacer simplemente es downgradear mediante jtag, necesitas un soldador y un puerto de serie, muy simple y ademas puedes añadir algunas funciones extra como centro multimedia. Si ono no te soluciona el problema toma riendas en el asunto.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo en mallorca, zona son gotleu, ya no ponen netgear segun el tecnico, ponen unos a los que el denomina "la rejilla" creo que son los compal.

🗨️ 1
yomimmo

Esta mañana misma han pasado a colocar un Netgear CG3100D (de los normales, no la V3) por casa de uno d emis clientes (Zona Carrer Manacor-Cuartel de la GC)

BocaDePez
BocaDePez

Nada seguimos almenos en mallorca con los mismos errores de CRC, ono no se quiere hacer responsable, y no se como hacer el jtag, solucion? mañana me voy a dar de baja y voy a contratar jazztel. Adios 100 megas, pero si no me puedo bajar un exe via descarga directa no me sirves para nada.

🗨️ 5
yomimmo

Con llamar para que te cambien el equipo es suficiente, a todos aquellos que han pedido que se lo cambien se lo han cambiado.

telemako

¿Solo usas un ordenador con el netgear? si es asi, conviertelo en cablemodem y no tendras problemas de crc, hasta que actualicen el firmware y lo arreglen y despues lo reseteas para dejarlo en modo router.

Si usas mas ordenadores, si quieres, te compras un router neutro, por ejemplo, asi uno barato, el tp-link wr1043nd, u otro que tengas en casa y lo conectas al netgear convertido en cablemodem

Beldarr

Pues a mi en Palma me lo cambiaron hará un mes, cuando los llamé para decirle que el netgear me daba errores, y sin poner ningun problema...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero te pusieron otro netgear o que te pusieron?

🗨️ 1
Beldarr

No.. Me pusieron un cbn, del que se habla muy mal, pero que a mi me va bien...

Yo lo que te decía es que me extraña que en ono te ignoren

BocaDePez
BocaDePez

Me ignoran por que quiero un netgear, no quiero otro modem, y no me lo ofrecen me dicen que me ponen otro, la cuestion es que yo he pagado 150 euros por este router, no quiero otro, es como si tu compras un iphone y te quieren dar un samsun galaxi

🗨️ 3
yomimmo

A mi me han cambiado dos CG3100D con problemas de CRC por dos CG3100D sin ponerme ninguna pega.

Beldarr

Tampoco está tan mal el cambio de i Phone a Galaxi, pero si eres amante de apple, popues cambia tu i Phone 3 por otro o por un 4...

Osea, pide q te pongan otro netgear igual pero que no dé problemas o un CG3100D V3 que parece que montan ahora y dicen que no tiene estos problemas...

BocaDePez
BocaDePez

pues yo me quedo con el galaxy que es mucho mejor que la caca esa del iphone

moist

Hola a todos, llevo un cabreo de tres pares de cojones.

Después de una semana intensiva de investigación por culpa de errores de CRC al descomprimir un miserable archivo de 2MB o de tratar de instalar casi cualquier programa, después de comprobar una y mil veces la RAM, de hacer tests de estrés de la CPU y de la fuenta, de deshacerme de dos módulos ddr2 porque pensaba que estaban defectuosos, de desmontar y montar el ordenador dos veces y de formatear Windows 3 o 4 veces más, acabo de descubrir gracias a vosotros que el error no estaba en mi ordenador, sino en la mierda de equipamiento que ONO nos vende...

... y me c*** en su p*** estampa!!!

Mañana mismo los llamo y que me vengan a cambiar el puñetero Netgear por otro que funcione. Tiene muchos cojones la cosa, pero muchos muchos...

BocaDePez
BocaDePez

ME pasa igual tronco. Estoy desesperado, he llamado al servicio tecnico ( latinoamericano, no se dignan a ponerme uno español) y siempre me dicen que eso no es un problema de ono, que es del antivirus y que tal tal. A lo que yo le constesto que lo entenderia si no fuera porque en ninguno de los 3 pcs que estan contados funciona bien las descargas, incluso el movil y ¿me sigue diciendo que no es problema de ono? Mañana volvere a la carga, porque tengo que llamar siempre por algo que no es mi culpa.