BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Piensa mejorar Orange la red móvil en el rural?

NachoSH
2

Si, ya hemos visto que le gusta poner DSS y n78 en capitales de provincia, pero en cuanto sales y pasas al rural…

En toda la zona de Navarra, Álava, La Rioja, Aragón, Soria, Burgos… absolutamente TODO lo que baja de 10.000 habitantes, es una única banda 20 con radioenlaces del pleistoceno que rara vez pasa de 2 Mbps durante todo el día. Y con más de 60 ms de ping.

Por la noche si tienes suerte, puedes ver picos de 20 Mbps cuando la troncal desde la que sacan el tráfico (que es la misma para 20 poblaciones, ponen una antena en un monte con 20 radioenlaces) está más libre.

Mientras tanto Vodafone cuando apagó el 3G 2100, lo pasó a 4G 2100. Sí, son equipos viejos, pero son 15 MHz más que se unen a la b20, lo que a ayuda bastante con la saturación extrema que sufrimos.

Podéis dar un paseo por la web del Gobierno o antenasgsm y veréis que en absolutamente todos los pueblos que comento Vodafone tiene 4G+, Movistar en casi todos, pero Orange en NINGUNO. Y es una vergüenza que la red vaya así.

En ciudad con el 5G ha mejorado mucho (porque el 4G era infumable), pero el resto de la red sigue dando pena.

Es una pena, porque Movistar con sus bugs (desconexiones de red, retraso de notificaciones, alto consumo de batería, fatal optimización de la red con pérdidas, DSS desastroso…) da bastante mas velocidad bruta.

mmoi

Pues sí, en Castilla-La Mancha pasa igual, sobre todo en el rural de provincias como Guadalajara, Cuenca o Toledo. Lo mejor es cambiar de operador.

🗨️ 2
BierzoTEC
1

Doy fe que en Castilla la mancha es la peste, por la sierra de cuenca era nefasta aun vi dos antenas sin 3G¡¡¡ TRAGACETE y Nacimiento del Rio cuervo, solo 2G EDGE

Creo que son las dos unicas antenas que quedan así en toda España

🗨️ 1
mmoi

¡¡Sí!! Justo. Tienen antenas del año 2000 emitiendo en SÓLO 2G. Así se puede ver en el mapa de cobertura en dichos pueblos. Y en GPRS, no están actualizadas a EDGE. Al menos, puedes llamar. Me consta que con VF tienes ahí 4G.

tipodeincognito

A pesar de eso Movistar sigue siendo la mejor en gran parte del territorio.

Respecto a Orange, en el rural creo que se emborrachan y luego tiran un dardo al mapa para ver dónde encasquetan la antena, porque aquí en la provincia de Ourense, pueblos sin cobertura o casi sin ella, y luego, en medio del monte, 3 casas mal puestas en más de 2km de radio y ninguna infraestructura crítica, ni tampoco colegios, y te encuentras con 4G+ a tope a ciento y pico Mbps largos, debe ser para darle conexión a los lobos y jabalíes.

🗨️ 2
NachoSH

Aquí Vodafone gana y con diferencia. Movistar tiene bandas en población pero luego muchísimas calvas en carretera, no está nada cuidada su red, y las ubicaciones de las antenas menos.

Orange y Vodafone tienen un 4G muchísimo más extenso que Movistar, puedes ir hablando 100 km con el coche que no se corta. Con Movistar es imposible, incluso en túneles Vodafone tiene 4G a tope pero Movistar sin servicio…

🗨️ 1
tipodeincognito

Aquí es justo al revés, Movistar con 4G+ en el parking de mi edificio -1 (equivalente a un -3, la vieja costumbre local de no allanar terrenos al construir, y meter inclinada hasta la plaza mayor), y Vodafone h+ en el que no van los datos en un interior cuya única separación son 20cm de puro vacío (distancia de mesa a ventanal) y 2cm de cristal xD (el ventanal enorme en el bar).

Orange meh, 4G en muchos interiores pero la subida le sufre dentro, fuera bastante bien, cada vez mejor. MM/Yoigo…sus antenas haberlas hailas

Roxtin9

Por donde van poniendo DSS en mi zona el 4G mejora bastante.

🗨️ 1
tipodeincognito

Aquí está mejorando precisamente por eso (al contrrque Movistar, que desde el dss ha empezado a bugearse cosa fina) una antena con solo dos bandas 4G igual ahora la tienen con todas las disponibles, por poner un ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Con cambiarse de compañía listo . No entiendo los lloros en cobertura móvil habiendo otras tres coberturas.

vukits

Mientras vivía en Castilla La Mancha, siempre he tirado de WiFi para datos, y Wifi calling para voz.

No tengo quejas de Orange en lo rural.

🗨️ 4
NachoSH

Vamos, que de Orange no has usado nada más que sus servicios intentos, no su red móvil. Si navegas por wifi y llamas por wifi…

🗨️ 3
vukits

La fibra la tenía con un ISP provincial,-

Las tarjetas SIM eran revendidas de Orange (Infoshop es OMR en cuanto a móviles).

Lo que vengo a decir, es que para lo rural, móvil Orange está muy bien en cuanto tengas a mano una conexión de fibra o ADSL (no necesariamente de Orange).

🗨️ 2
NachoSH

Entonces:

Orange está bien cuando no dependes ni usas su red.

Esto querías decir?

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1

Si vais por Cáceres o pueblos de Extremadura más de lo mismo. Te quejas, te dicen que no está previsto pero q toman nota …Vodafone o Movistar mejor.

Si te gusta hacer senderismo, Orange no es tu compañía tampoco. Apuesta por Movistar, que al menos cobertura móvil tendrás

DesdeGranada

En una zona tan turística de la Alpujarra granadina como Pampaneira Capileira y Bubión, solo tienen 3G con Orange

BocaDePez
BocaDePez

No generalices porque por la parte de la llanada alavesa, en pueblos de 2000 habitantes a mí los test me dan más de 100 megas en 4G.

Vitoria con 5G 200 o más. Si eso es mal funcionamiento ya me dirás qué quieres

🗨️ 1
NachoSH

Ojalá pudiese decir lo mismo, pero bájate un poco para el sur y verás de lo que estoy hablando. En concreto en este pueblo de 8000 habitantes, banda 20 únicamente. Vodafone tiene 1800+800 y Movistar 4 CA.

captura-pantalla-2021-10-19-13-32-44.webp
BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo Vodafone en Vitoria da asco en interiores, igual que Movistar. Vete a interiores de lo Casco Viejo, Movistar 0 cobertura, con Vodafone pillas algo y Orange tiene bastante cobertura. En general, yo que he estado con las 3, Movistar aquí la peor en cuanto a cobertura, Vodafone se queda también a la cola y Orange es la que más cobertura ha tenido siempre

k-lamar

Yo por Asturias y Lugo no tengo queja alguna, con Simyo siempre más de 100 Mbps y buena cobertura en la mayoría de sitios por los que me muevo, no puedo decir lo mismo de Vodafone, de cobertura andan parecido pero ahí la velocidad de Internet brilla por su ausencia

🗨️ 1
BierzoTEC

Y da gracias que han empezado a meter la 1800 en algunos nucleos de poblacion por todas las quejas que tenían… y aun así sigue por detras

j2014

Para mejorar la red rural, considero que primero, Orange, debería tener cobertura aunque sea solo 2G en el ámbito rural, donde brilla por su ausencia. Al menos en lo rural del Sureste peninsular, que es lo que conozco. Y no creo que esté interesada en desplegar cobertura en lo rural por cuestiones de rentabilidad. Un saludo

Jezu7

En mi pueblo del interior de Castellón, también sólo 3G y lentísimo me han dicho. En verano como Vodafone saturadísimo, pueblo que no llega a 800 hab. ,pero en verano supera los 2000

Redgsm

En mi experiencia no tengo queja (de momento), es cierto que tiene buena cobertura y buena calidad de voz (sobre todo en nucleos urbanos), cuando sales al campo y montaña flojea mas, en seguida 3G y a veces sin cobertura ( tampoco es exclusivo de Orange ya que Movistar en zonas de montaña donde antes tenía buena cobertura ahora ni está ni se le espera)

Donde si he notado una mejora considerable es en carretera ( en pre-pandemia) en trayecto de Madrid a Euskadi, por poner un ejemplo, era imposible escuchar la radio por internet (infinitos y eternos cortes) y este mismo verano, mismo trayecto y apenas cortes y los que he sufrido (1-3 segundos), asi que se nota considerablemente la mejora.

Eso si, ya sabemos como va esto de las redes… Experiencias hay tantas como usuarios.