BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Piensa MásMóvil fusionar sus marcas alguna vez?

BocaDePez
BocaDePez
1

MásMóvil con su política de comprar todo lo que se mueva agrupa tantas marcas que esto empieza a descontrolarse: MásMóvil - Yoigo - Pepephone - Llamaya - Hits Mobile - Lycamobile - Lebara - Oceans y luego internet por satélite -Embaou Sat. (Si me olvido alguno decirlo).

Solo han cerrado su OMV: Happy Movil

¿Creéis que ya va siendo hora de unir marcas? Una única marca principal Yoigo con MM!, más Pepephone solo, y unir los OMVs Hits y Oceans con Llamaya por ejemplo.

O por el contrario creéis que hacen bien aumentando su valor para que alguien los compre algún día.

De Lyca y Lebara tengo entendido que solo poseen los clientes. Las marcas son extranjeras y ¿deberán dejar de utilizarse una vez integrada a la red Yoigo su clientela?

BocaDePez
BocaDePez
2

Su propio CEO dijo en una entrevista que estaban estudiando fusionar llamaya, Lebara (y esto lo añado yo) y posiblemente Lycamobile.

🗨️ 1
el-xalso
2

Lebara y Lycamobile sería muy logico que se fusionasen, están enfocadas al mismo segmento de clientes.

Y llamaya yo la eliminaría y la integraría en otras: la parte de bonos y llamadas internacionales en Lebara/Lycamobile, y la parte de tarifas de contrato la metería en Pepephone. A Pepephone le faltan buenos precios y más opciones en las tarifas más básicas, que es justo lo que tiene Llamaya (3GB y 150min 6€, 6GB y ilimitadas 10€…), esas tarifas en una marca mucho más comercial como es Pepephone llamarían mucho más la atención y competerían mejor contra República Móvil, Digi, Lowi, etc… (vamos, el mercado LowCost donde se encuentra Pepephone).

Y la fibra de llamaya la quitaría porque es un despropósito los precios que tienen, te sale más barato la propia MásMóvil que llamaya.

Xred
1

Yo Creo que al final se quedara en tres marcas Yoigo,MásMóvil y Pepephone que son las marcas que mas acaparan dentro del grupo y las demas acabaran dentro de alguna de estas tres marcas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo Creo que al final se quedara en tres marcas Yoigo,MásMóvil y Lebara.

🗨️ 1
Xred

Dudo mucho que dejen Lebara antes que Pepephone cuando esta ultima es la marca que mas aumenta con diferencia en numero de lineas y fibra del grupo, a parte es la que mayor confianza genera de todo el grupo MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez

Esas tres marcas que mencionas, con Pepephone ofreciendo llamadas internacionales como hace Digi en su Combo.

Yoigo y MásMóvil deberán ajustar los precios y mejorar su cobertura de acceso fijo.

En móvil el Grupo tendrá que apostar por frecuencias propias (700 MHz mínimo) y solucionar el bodrio de cobertura paraguas que tienen.

Y a ver si el Grupo MásMóvil deja de engordar al cochino 🐷🐷🐷

rbetancor

Creo que te faltan unas cuantas marcas más, como Xtra, por ejemplo … y Happy Mobil no ha desaparecido, estan "empujando" a los clientes a Yoigo, pero aún sigue viva la marca.

davidolid

Te repites creando hilos sobre el mismo tema.

vukits

te dejo el post, más que nada, porque las aportaciones de los foreros será interesante.

pero esos temas de 'Opinión' que lanzas cada dos por tres, son cuanto menos rarunos

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo con todas esas marcas y tarifarios distintos si fuera Meinrad Spenger dejaba solo tres. ¿Cuales? simple los que mas clientes tengan, los demás quedarían absorvidos y quedaría un 4º operador nacional bastante potente, un OMV fuerte capaz de plantar cara a Lowi y O2, y un OMV especial dedicado a nicho de la comunidad extranjera muy presente en este país. Como me aburro con la cuarentena he creado un paint jeje

masmovil-grupo.png
  1. He elegido Lyca (y no Lebara) porque duplica la clientela a Lebara, o eso es al menos lo que se puede ver en portabilidades mensuales.
finn
1

Deben tener un lío de sistemas que ni Ono en su día con las cableras regionales. No entiendo la estrategia de comprar OMVs pequeñas, quizá aumentar cartera. Lo lógico sería ir unificando marcas y simplificando, y darles fuerza y valor de marca (a día de hoy la gente que no sabe mucho del tema sigue desconfiando de compañías como MásMóvil).

Ganterjunior

Yo tengo un duda…

MásMóvil, Yoigo y Pepephone tienen la misma prioridad en cuanto a la cobertura??

O Yoigo y MásMóvil tienen más prioridad que Pepephone al ser las "grandes"??

🗨️ 3
Xred

¿a que te refieres con grandas exactamente? por que puede ser que me equivoque pero juraria que Pepephone a dia de hoy si no tiene mas clientes que MásMóvil creo que poco le faltara

Referente a la prioridad yo diria que todas tienen la misma prioridad

finn

Hay alguna diferencia en cuanto a la cobertura paraguas de Movstar.

el-xalso
2

No creo. Y tampoco sé como lo gestionan.

Sólo se que por defecto Yoigo y Pepephone tienen activada la cobertura Movistar (a veces viene desactivada, pero como norma general, suele venir activada en todas las SIMs), mientras que en MásMóvil o Llamaya viene siempre desactivada y tienes que ser tú quien lo solicite.

Osea, que en este apartado, se da prioridad a Yoigo/Pepephone antes que a las demaś (imagino que es por un tema histórico, Yoigo de toda la vida utilizaba la cobertura Movistar como paraguas, y Pepephone antes de que la comprara MásMóvil también utilizaba cobertura Movistar) así que imagino que la cobertura Movistar viene activada (solo en 3G) por defecto a estas dos, para que los clientes que vivan en un sitio donde sólo hay cobertura Movistar, sigan asociando que con Yoigo y Pepephone tendrán cobertura.

Luego en cuanto a velocidades ni idea. Aunque yo estuve en Pepephone hasta hace unos meses, y por ponerte un ejemplo en verano, en Benidorm, la red de Yoigo estaba saturadísima. En casa tenemos una línea en llamaya (mi padre) y teníamos también una SIM de MásMóvil en una tablet. Y estuve probando y la red iba igual de mal y saturada en las 3 líneas. En ninguna de las 3 pasabas de 15mbps en 4G+, así que no parecía que se hiciera prioridad sobre ninguna de esas tres. Quizá con Yoigo que es la "mas cara" si que hagan algo, pero ya no lo he podido comprobar. Pero MásMóvil/llamaya/Pepephone bajo cobertura Yoigo y en el mismo sitio, iban igual (de mal).

sev44lora

creo que han comprado muchas OMV, para engordar el valor del grupo MásMóvil y venderlo a medio, largo plazo.

si tubiera que fusionar internamente las OMV, con que se queden con MásMóvil, Yoigo y Pepephone, tendrian suficiente. Aunque serian capaces de fusionar MásMóvil y pepehone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otro igual, y te pregunto ¿quien crees que podriabcomprar Orange? Porque por tamaño, ni Movistar ni Vodafone ni Orange podran, y por precio, ninguno de los restantes que ya estan aqui lo haran. Por lo tanto, de los de fuera ¿quien crees que va a querer comprar por casi 5000 millones un operador que solo opera en españa? No digo que sea imposible, pero tendra que venir alguien de fuera y pagar un alto precio por MásMóvil, cuando por "solo" 2000 millones mas, podrian comprar (por ejemplo) Vodafone españa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

*¿Quien crees que podria comprar MásMóvil?

No se que he puesto, o que me ha corregido el corrector.

EmuAGR
2

Cuantas más marcas mejor. Anda que no he oído ya veces de gente enfadada con MásMóvil que quieren hacer portabilidad a Pepephone o a Yoigo.

davidolid

No las fusionan, serán absorbidas por MM, que es diferente. En el artículo hablan de eliminar las marcas para integrarlas en MM, cosa que, al menos por el momento me parece rara, ya que estas 2 marcas todavía dependen de la cobertura de terceros…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

2 marcas que se cargan de un plumazo, la duda es ahora donde van a parar sus clientes. Porque están en red Vodafone y tendrán que cambiarles las SIMs… ¿Yoigo? ¿Pepe? ¿Llamaya? Si alguien de Hits recibe un correo o SMS próximamente que lo comparta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente las numeraciones acaben en los sistemas de Yoigo, aunque habría que ver si respetan el tarifario.

el-xalso
1

Quizá las mantendrán hasta que termine el acuerdo que tendrá Hits con Vodafone. Y lo mismo con Oceans, a día de hoy creo que sigue funcionando bajo la plataforma SUMA de Orange.

Imagino que estas 3, como van a tener que cambiar las sims, acabarán fusionadas en alguna de las ya existentes, y apuesto por Pepephone o Llamaya (por rango de precios serían las 2 mas similares).

La cosa será ver si mantienen las tarifas, o las mejoran.