Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/05/05 23:09]

Piedad con un usuario de 3CRWDR100Y-72

Hola a todos:

Parece "un gran misterio" por qué este router a unos les da problemas con programas que requieren múltiples conexiones (como p2p por ejemplo) y otros no. No lo entiendo.

Mi caso es horrible. Tengo todo cuidadosamente bien configurado (tengo la suficiente experiencia), y da cuelgues del ORDENADOR completo (no sólo del router)

Lo último que me queda por probar es volver a reponer el Firmware 1.06Y original que traía cuando lo recibes de ya.com ( ara tengo el 1.07) y no lo encuentro x ningún sitio.

Si alguien me lo manda se lo agradecería mucho, mucho mucho.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si el router se cuelga, y una de las cusas por las que se…

Si el router se cuelga, y una de las cusas por las que se cuelga es el emule, pues hay que decirlo, e intentar evitarlo.

yo entiendo que las normas del foro de no hablar del emule, se refieren en cuanto a que no se ponga, oye que el emule va mu lento, es por el router?? como abro los puertos? cual es la mejor configuracion del emule con el router este para que vaya rapido?. Estos no me molesto en contestar atendiendo a las normas del foro.

pero de ahi, a que si tengo problemas con el router, y la culpa sea del emule, no pueda usar este foro... por que ya me has cerrado varios post por poner la palabra emule, me parece un poco fuerte e incomprensible.
      como por ejemplo:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=278212&modo=2&dspl=369979#369979

y otros post mas.

por supuesto si alguien tiene problema con el router, le intentare ayudar, aunque sea por que tiene el emule puesto.y si le tengo que decir, que quite conexiones o que baje las fuentes, pues se lo dire.

que conste que lo digo con todo el respeto, e intentando hacer de este un foro en que se puedan intercambiar y quepan todas opiniones presentadas correctamente.

un saludo.

• Cerrado

[Editado 9/05/05 20:07]

Lo he dicho en infinidad de ocasiones, los cuelgues de ese…

Lo he dicho en infinidad de ocasiones, los cuelgues de ese router es la cantidad de mapeos nat que tiene que hacer con un cliente p2p (sucedería lo mismo con un virus tipo blaster o similar) ya que es incapaz de poder procesar todos.

En cuanto lo de cerrar esos post es por los temas de siempre (lo que indicaba anteriormente) y las soluciones se han planteado en infinidad de ocasiones, vamos, como que todos los problemas con este router y el emule son los mismos, pero creo que este post no es el más indicado para tratar el porqué. Pero lo que no quiero es que este foro sea monotemático y/o que se convierta en un foro para dar soporte a como hacer pat al puerto 4662 de tcp, me parece muy triste, ya que hay usuarios con muchos conocimientos que han aportado grandes ideas al foro, e infinidad de soluciones.

Cómo he dicho antes, yo soy uno más, que trata de aportar soluciones y trata de mejorar esto en la medida de lo posible. Si estoy equivocado, que bajo otro punto de vista no lo discuto, sí os pediría por favor que me lo hicierais saber, de todas formas, estoy abierto a cualquier sugerencia, o bien en mi e-mail (en mi ficha de usuario), o bien en el siguiente post: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=495826

Saludos.

• Cerrado

[Editado 10/05/05 03:48]

Hola a todos: En primer lugar, entonar el mea culpa. La…

Hola a todos:

En primer lugar, entonar el mea culpa. La primera respuesta que el moderador me dio fue breve y mis impresiones iniciales no fueron positivas, como ya expuse. Tras haber leído lo publicado después, retiro todo lo dicho, porque me ha demostrado que estaba equivocado. De paso me doy el gustazo de reconocerle la "superioridad", a parte de los conocimientos (que seguro ke entiende un webo), porque lo más fácil hubiese sido eliminar mi post y quitarse el problema. Estaba convencido de que lo haría, pero mira por donde no ha sido así. No tengo pelos en la lengua para expresar críticas negativas hacia los demás, pero tampoco para reconocer mis errores.

En fin, dicho esto. En realida mi pretensión inicial fue sólo hacerme con el firmware 1.06Y, por eso no publiqué el tipo de conexión que tengo, la configuración del router etc... aunque sí dejé caer de manera ambigua de qué iba el problema.

Pero vuestras respuestas me han sido la leche de útiles. Ma quedao todo bastante claro

Agradecer las respuestas en general
          Agradecer a los responsables que mantienen bandaancha en particular

• Cerrado

[Editado 8/05/05 22:24]

si se te cuelga el pc es problema del pc, no del router, no…

si se te cuelga el pc es problema del pc, no del router, no se de dónde sacas la conclusión de que actualizando el firmware del router te va a solucionar que pc no se te cuelgue.

Por cierto, esto no es un foro p2p (lee el msg del moderador).

El firmware tienes el enlace en el msg del moderador y lo puedes descargar de la pag de 3com.

• Cerrado

[Editado 8/05/05 23:16]

Intentaré responderte con un poco de menos de asco del que tú…

Intentaré responderte con un poco de menos de asco del que tú has usado para responderme:

1- Saco la conclusión de que hay relación entre el router y el cuelgue del ordenador porque con el mismo pc, idem configuración etc... todo fue estupendamente con un módem usb cuando estaba con iddeo conectado. Fue poner este router de Ya.com y todo empezó a fallar. Le he toqueteado el firewall y los cuelgues han mejorado.

Es por esto, que sin darte una base de fallo de código concreta o de incompatibilidad de drivers, sí intuyo empíricamente que hay cierta relación. Y el sentido de publicar el post, es precisamente para que gente que sabe más que yo me aclare si tiene sentido mi duda. En este aspecto algo me has ayudado, pero repito, pienso que te crees demasiado superior.

2- Llevas razón en que no es un foro p2p. Pero sí es un foro sobre routers ADSL 3Com que dan problemas o no en distintos contextos, y lo que yo pido es un firmware, no ayuda para configuración p2p. Sustituiré p2p por el término políticamente correcto "aplicaciones que requieren múltiples conexiones". Supongo que he sido demasiado explícito en el post inicial, y por ese motivo, como deja claro el moderador, se podría eliminar mi pregunta. Sin embargo, hay derecho a la libre expresión y dejo constancia de que muchos post de bandaancha, por ejemplo en los referentes a los problemas del router 3CRADSL72, están llenos de referencias a los p2p. Y los firmwares de SMC que se han manipulado iban dirigidos básicamente a evitar cuelgues en el contexto de p2p

3- El firmware que busco no es el 1.06 de 3Com, sino el 1.06Y que traía originariamente el router. Venía con los datos de ya.com ya preconfigurados, como la DNS, y por lo que he leído por ahí (no sé exactamente dónde) éste es el que podría ir mejor.

Aún así acepto que el 1.06 y el 1.06Y pueden ser lo mismo, con la única diferencia de ke ya.com le ha metido algunos datos por defecto. Pero te repito lo de antes, estamos, supongo, para aclarar cosas. Y ya ke nos ponemos, estaría bien hacerlo sin superioridad, y con la menor mala leche posible. De todas formas no me considero nadie como para decirte la forma en que te debes expresar. Es sólo un pensamiento general.

Taora

• Cerrado

Dejar claro que no he respondido con asco, tú puedes…

Dejar claro que no he respondido con asco, tú puedes interpretarlo que quieras, pero sí lo dices por el comentario de que no es un foro p2p, echate un vistazo a lo largo del foro y mira cuantos temas hay que hablen directamente de p2p (lo pone en el mensaje del moderador que no es para tratar estos temas).

1- Saco la conclusión de que hay relación entre el router y el cuelgue del ordenador porque con el mismo pc, idem configuración etc... todo fue estupendamente con un módem usb cuando estaba con iddeo conectado. Fue poner este router de Ya.com y todo empezó a fallar. Le he toqueteado el firewall y los cuelgues han mejorado.

Pues evidentemente hay un cambio importante, pasas de un módem a un router, el módem va conectado directamente a tu pc (ignoro si es ADSL, o un módem RTC, que puede ir por usb o COM). Pero la diferencia es considerable, ya que la conexión la gestiona directamente el pc (por el puerto y los interfaces virtuales que crea) y no la tarjeta de red. Por lo que la configuración ya no es la misma (existe un cambio evidente, pasas de utilizar un modem, a utilizar LAN, pudiera ser que tu tarjeta de red estuviera fallando y tuvieras que actualizar drivers o probar con otra (por ej.) entre las cosas que se mo ocurren, o bien, pudiera ser que se cuelga el pc por el firewall (revisa los logs, y/o visores de eventos del sistema para ver por dónde van los tiros).

2- NO es un foro p2p, pero sí es un foro sobre routers ADSL 3Com que dan problemas o no en distintos contextos. Mi contexto son las p2p. Además, creo que es un poco hipócrita por tu parte decirme esto, cuando en muchos post de bandaancha, por ejemplo en los referentes a los problemas del router 3CRADSL72, están llenos de referencias a ellos. Y los firmwares de SMC que se han manipulado iban dirigidos a evitar cuelgues en el contexto de p2p

Lo he dicho antes, y lo pone en el msg del moderador, no hay cabida a tratar temas de p2p, ya existen pag. especializadas y este no es lugar. El problema que hay entre estos routers y los p2p lo he dicho en varias ocasiones es que los routers no son capaces de procesar todas las conexiones que se intentan establecer y los cuelgues o bloqueos es porque el procesador no da lo suficiente de sí, evidentemente uno no paga lo mismo por un router que por otro, aparte de los interfaces influye la memoria, procesador, etc. Si tienes alguna duda en relación a lo que te cuento, siempre puedes configurar el router en monopuesto y tu pc con la ip pública (estarías en una situación similar a la que comentabas con el módem, la diferencia es que el router trabajará menos, si el pc se sigue colgando seguirá siendo un problema de tú pc y no del router).

3- El firmware que busco no es el 1.06 de 3Com, sino el 1.06Y que traía originariamente el router. Venía con los datos de ya.com ya preconfigurados, como la DNS, y por lo que he leído por ahí (no sé exactamente dónde) éste es el que podría ir mejor.

Es posible que el 6y vaya personalizado por ya.com pero como tú bien dices, lo que llevará ese firmware son personalizaciones, de todas formas, tener el firmware del router actualizado siempre es un punto positivo (igual que la bios del pc, etc).

Yo, sinceramente, sigo pensando que los cuelgues del pc los ocasiona el pc (creo que te he dado argumentos suficientes, y posibles pruebas para que veas que el router no tiene por qué influir), evidentemente es tú router y tú pc, interpretalo cómo quieras y lo que pruebes a mi me parece totalmente oportuno, el foro es para compartir cosas y resolver dudas, y yo sólamente estoy aportando mi punto de vista, otra cosa es que estes en desacuerdo con el, y trates de enfocar el problema por otro lado, yo estoy diciendo lo yo que haría.

• Cerrado

[Editado 8/05/05 23:56]

6

Con todo el respeto y sin afan de superioridad, Joe_Dalton…

Con todo el respeto y sin afan de superioridad, Joe_Dalton tiene derecho a creerse superior: es el moderador de este foro.

Y al respecto de tu duda, los cuelgues pueden tener que ver indirectamente con el router pero cambiando el firmware o la configuracion WAN del router no solucionas los cuelgues de tu PC. Las DNS por defecto pueden ser las que tu quieras meter (cualquiera de la pagina de bandaancha "Analizador DNS ") pero por defecto es 194.179.1.100 y 194.179.1.101.

Especifica que tipo de cuelgues sufres (sistema operativo, pantalla azul, etc). Yo apuntaria (aunque tu no) a un problema de algun driver (de tarjeta de red, ya que antes dices que ibas por USB y ahora por red). Si te conectas por Ethernet prueba por WiFI, si no, prueba actualizar a la ultima version de driver, o cambiate de tarjeta de red.

Otra posibilidad es que se te cuelgue por tener demasiadas conexiones en el emule (aunque dices que no, ya que solo te pasa por el cambio de router).

Conclusion: El problema esta en el driver de tu tarjeta de red (ej. Con mi Intel PRO/Wireless 2200BG al extremar el uso de la red teniendo encriptacion WPA, Windows XP se colgaba con pantalla azul. Solucion: actualizar a la nueva version del driver)

• Cerrado

Con todo el respeto y sin afan de superioridad, Joe_Dalton…

Con todo el respeto y sin afan de superioridad, Joe_Dalton tiene derecho a creerse superior: es el moderador de este foro.

Discrepo, yo sólo soy uno más que aporta sus ideas, colabora con la web e intenta encauzar que los temas vayan por su sitio, el foro depende de mí y yo trato de hacerlo lo mejor que puedo. Así que no dejo de ser uno más, y como tal acepto cualquier tipo de crítica.

Saludos.

• Cerrado

6
              Discrepo, yo sólo soy uno más que aporta sus ideas, colabora…

Discrepo, yo sólo soy uno más que aporta sus ideas, colabora con la web e intenta encauzar que los temas vayan por su sitio, el foro depende de mí y yo trato de hacerlo lo mejor que puedo. Así que no dejo de ser uno más, y como tal acepto cualquier tipo de crítica.

Nunca lo he puesto en duda ;-)