Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

pido vuestro consejo

Buenas soy uno de los "antiguos clientes" de YA.com con ip fija (por RIMA).

En la facturación de mi ADSL pone que tengo 2 megas, y recibi un mail que asi lo indica, pero nunca he llegado a tener el mega completo .

Mis valores eran estos:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 31.5 dB
    Attenuation Downstream 44.5 dB

Noise Margin Upstream 7.0 dB
    Noise Margin Downstream 23.0 dB

Transmit Power (ATUR) 11.5 dBm
    Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
    Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 64000 bps

Despues de meses llamando al 902x3, logré que mis valores de subida mejoraran un poco. Dejandolo así:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 31.5 dB
    Attenuation Downstream 45.0 dB

Noise Margin Upstream 9.0 dB
    Noise Margin Downstream 27.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
    Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
    Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 160000 bps

Como veis sigo sin tener la velocidad de un mega (al menos en subida) y ni mucho menos 2 Megas. Llevo llamando al 902x3 meses, toreandome, haciendome hablar creo que con casi todos los departamenos, hasta que al final me dijeron que con la opcion "7", en facturación podia obtener un descuento por no tener los 2 megas que se supone que deberia de tener. Haciendo esto me dijeron que esperara unas semanas y que me subirian a 2 megas y me devolverian dinero de los meses que habia estado a 1 mega facturando como 2. Al ver que esto no pasaba llamé de nuevo, diciendome que no tenia derecho a "nada" pq mi duplicacion era gratuita y que era "normal" que los que ahora contrataran 1 mega tuvieran mejor precio. Llame de nuevo y me apuntaron el descuento, descuento que al final me han negado sin motivo por mail. Estoy bastante quemado, pero no veo ninguna salida razonable.

Aqui viene cuando os pido consejo, tengo cobertura con "ADSL Jazztel 20 megas", pero no me hace ninguna gracia tener que cambiar mi operador de telefonia pues necesito mi linea y me provocaria muchas molestias estar sin ella durante un tiempo. Ademas, con mi atenuación dudo que me merezca mucho la pena el cambio, teniendo que portar mi linea de telefono, con el riesgo que ello conlleva.

Las ofertas de "solo ADSL" son realmente penosas, la mejor es la de Ya.com y dandome de baja para darme de alta en la "oferta de 1 mega" de Ya.com creo que solo me causaria estar mucho tiempo sin ADSL.

Que hariais en mi situación?, conoceis alguna forma de mejorar mis valores de atenuación? (Tengo un filtro TR-ADSL puesto por telefonica al lado de la roseta principal de mi casa)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No creo que tu problema sea de atenuación. Yo tengo 36 dB y…

No creo que tu problema sea de atenuación.

Yo tengo 36 dB y sincronizo a 4000/512 estables. Mi hermano tiene 42 dB y sincroniza a 2016/320 y por el verano llegó a estar a 4000/512 estables con el lío de las duplicaciones/desduplicaciones, así que con esa atenuación deberías sincronizar a más velocidad.

Si tienes coberura de 20 megas de Jazztel y no quieres cambiar de operador de telefonía tienes la posibilidad de contratar los 6 megas . Para eso no te hace falta cambiar de compañía la linea de teléfono ya que es desagregado parcial y así no te la juegas.

Otra opción es contratar el ADSL2+ con Conexión Futura. ¿Has comprabado si tienes cobertura?. Creo que con ellos no hay cambio de operador de telefonía, solo de ADSL.

Yo estoy esperando a que Jazztel o Conexión Futura den cobertura en Oviedo para cambiarme. En teoría es en Diciembre. Ya veremos.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mí también me hicieron la pirula lo del 902x3, muy parecido…

A mí también me hicieron la pirula lo del 902x3, muy parecido a tu situación, sólo que yo estuve doblado 3 días, he mandado una carta y si no me contestan por escrito me doy de baja por incumplimiento de contrato, a ver que me cuentan en la opción "7" que todavía no he hablado con ellos, o igual son los mismos.

Salu2.

• Cerrado

En el foro de Jazztel, otro usuario de BandaAncha estaba en…

En el foro de Jazztel, otro usuario de BandaAncha estaba en una situación parecida a la tuya y ha conseguido 6 Mbps con ADSL2+. No son los 20 megas, pero teniendo en cuenta que a tí dificilmente te llega a uno, sería un buen aumento en el caso de que tengas cobertura con Jazztel.