Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

[Editado 31/12/06 12:28]

Pido vuestras recomendaciones

Buenos días señores/as:

Soy cliente de Jazztel con la modalidad ADSL 1 mega + llamadas fines de semana, por 17,95€+IVA.

Todo va perfecto, muy rápido y además, de subida tengo 520kbps, por lo que aprovecho el mega de bajada en programas P2P. Además, como sincroniza en ADSL2+ el ping es muy bajo. ¿Por qué sincroniza en ADSL2+?

Bueno, me gustaría cambiarme de modalidad y pasarme a 6megas mas llamadas y pasar el telefono tambien a Jazztel, por lo que me costaria 12,95€ + 29,95€. En mi ciudad no hay cobertura para 20 megas.

Entonces la duda me viene cuando entro en mi router, que es el Comtrend HG536+ (el que tiene buena refrigeracion) y veo los valores de ruido, atenuecion y attainable rate. Los pongo a continuacion:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 20.4 18.5
    Attenuation (dB): 43.0 18.8
    Output Power (dBm): 0.2 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 3796 36116
    Rate (Kbps): 1020 507
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 15 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 5
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9722 6.9660
    L (number of bits in PMD Data Frame): 395 147
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 15 13

Super Frames: 138121 138119
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 9116002 1174011
    RS Correctable Errors: 273 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 5332257 2617341
    Data Cells: 225488 35353
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 30 0

Como podeis observar, tengo 43 db de atenuacion en la bajada, por lo que en attainable rate, que teoricamente es la maxima velocidad a la que podria sincronizar dada la atenuacion es de 3796kbps.

Eso querria decir que si contrato 6 megas, me quedo tan solo con tres megas y pico.

Y yo me pregunto, ¿no será que estoy unido a telefonica y me aparece eso de 3 megas por que es la maxima velocidad que telefonica ofrece en mi ciudad actualmente? Es que me parece muy extraño que con 43db solo pueda sincronizar a 3700kbps, cuando he visto en el foro a personas con 40db y sincronizando a 10megas.

En fin, que me recomendais, me paso a 6 megas o me quedo como estoy.
    Otra cosilla, cuando llegue a mi ciudad la cobertura para 20 megas, ¿mejorará mi conexion o se mantendrá igual?

Muchas gracias de antemano.

PD1.: Mi casa es de nueva construcción y la instalación interna esta nueva. De hecho he conectado el router a las tres rosetas internas de casa y me arroja los mismos datos de atenuacion. Lo que no he hecho ha sido conectar el router al PTR, o anularlo.

PD2.: Estoy aproximadamente a 1200-1500 metros de la central.

PD3.: Pongo algunos ejemplos de este foro en los que hay personas que con mucha más atenuacion de la que yo tengo, su attainable rate es mayor:
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1138321
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1135736

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 31/12/06 13:43]

6

Los ejemplos que nos has puesto son de usuarios que ya tienen…

Los ejemplos que nos has puesto son de usuarios que ya tienen el servicio hasta 20 megas y sus líneas ya han llegado, teoricamente, a sus límites, tanto en atenuación cómo en snr: no es un ejemplo, al menos a mi, que sirva para averiguar hasta donde va a llegartu línea.

Con esa atenuación yo diría que puedes llegar a tener unos 5 megas. Sobre el attainable, el que yo tenía con 1 mega, en adsl normal, era de 11 megas, creo recordar..ahora y efectivamente en modo gdmt sincronizo a esa velocidad: en modo adsl2+ y al límite de mi línea sincronizo casi al doble :)

De lo demás ya te da una buena pista erdanblo .

Recuerda que cada línea es mundo, y no hay reglas generales, aunque las apliquemos para hacer un cálculo más o menos apróximado.

Saludos

• Cerrado

[Editado 1/01/07 13:19]

Muchas gracias a los dos por responder. Ya he aprendido a…

Muchas gracias a los dos por responder.

Ya he aprendido a entrar por telnet al router. Que ya tocaba, tanto oir hablar y no sabia como.

Ya contare que tal me ha ido si me decido a dar el salto.

Una vez realizada la entrada al router por telnet y modificado el valor del snr, la velocidad que marca ahora attainable rate es la que ha comentado Ari, 5 megas.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 21.3 18.5
        Attenuation (dB): 43.0 18.7
        Output Power (dBm): 5.9 0.0
        Attainable Rate (Kbps): 4932 36224
        Rate (Kbps): 1020 510
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 8
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 15 13
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 5
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9722 6.9189
        L (number of bits in PMD Data Frame): 395 148
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 15 13

Super Frames: 1307 1305
        Super Frame Errors: 0 1
        RS Words: 86322 11092
        RS Correctable Errors: 50 0
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 50411 7379
        Data Cells: 27 4
        Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 78 0

• Cerrado

Lo de Telefonica descartalo. Tu estas conectado a un DSLAM de…

Lo de Telefonica descartalo. Tu estas conectado a un DSLAM de Jazztel para que te puedan proveer ese servicio. En el caso de que fuese un servicio indirecto (ADSL 1024 + Llamadas con preasignación, el que cuesta 35€ o por ahí...), mirá... "podria ser" (que también seria muy raro), porque si estarias en un dslam de Telefonica, pero tu servicio es claramente indirecto, tienes casi 1/2 de subida.

Respecto al attainable, yo nunca lo he entendido bien en que se basa, pero que con esa atenuación que otros lleguen a 10 Mb y tu a 3Mb y pico, puede ser debido al ruido de la linea. Dos clientes pueden tener la misma atenuación, pero diferente velocidad de sincronización, si en uno de ellos el ruido de la linea es mucho mayor.

Podrias probar una cosa (repito no sé exactamente como el Comtrend calcula al attainable, lo mismo no sirve de nada, pero por probar...), entras en telnet y pones adsl configure --snr 90

Es decir:

Inicio > Ejecutar > telnet 192.168.1.1

admin / admin

Y escribe

adsl configure --snr 90

Comprueba el attainable ahora.