BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pido a Vodafone aumento de velocidad en ADSL indirecto, y Movistar pasa del tema

borimol

Tengo ADSL indirecto con un perfil de sincronización de 3008/320 kbps contratado hace varios años (la velocidad que se estilaba en indirectos por aquella época), y he pedido a Vodafone que me aumenten la velocidad hasta los 10 megas. Han revisado el tema, y han comprobado que mi línea cumple para subir la velocidad, y han solicitado a Movistar que haga el cambio. Pero llevo 2 semanas y Movistar pasa del tema. Vodafone me comenta que Movistar aún no les ha dado una respuesta sobre el cambio de perfil en la central.

Intuyo que a Movistar no le apetece subir la velocidad a clientes de la competencia. Pero una cosa es lo que les guste, y otra cosa es negar a un cliente un servicio que ha solicitado legalmente y que está regulado. ¿se os ocurre qué puedo hacer para que me hagan caso? ¿o a quién puedo reclamar? Tampoco creo que esté pidiendo un milagro, simplemente pasar de 3 miserables megas, a 10.

PD: estos son los datos de la línea:

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:Conectado
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):32.631.0
Attenuation (dB):13.06.0
Attainable Rate (Kbps):113601244
Rate (Kbps):3008320
K (number of bytes in DMT frame):9511
R (number of check bytes in RS code word):1616
S (RS code word size in DMT frame):28
D (interleaver depth):328
Delay (msec):1616
isidro1915

los cambios de perfil si son en red propia se hacen rapido. Si son en red indirecta, como es el caso, pueden demorar semanas ya que hay que realizar una serie de tramites administrativos con movistar para que realice los cambios.

🗨️ 1
borimol

Ok. A esperar entonces... pensaba que 2 semanas era un plazo razonable. Es lo malo de vivir en pueblos, que tiras de ADSL indirecto y te topas con estas historias.

BocaDePez
BocaDePez

A Movistar lógicamente no le interesa la velocidad que tienen los indirectos y si fuese por ellos ni os ofrecían a los indirectos servicio. Se lo van a tomar con calma para cambiarte... Si fueses cliente de la propia Movistar te lo cambian en el día. Yo pedí de 3 megas a 7,2 con Movistar y en menos de un día ya tenía el perfil cambiado.

WiLZy

A nivel administrativo creo que Vodafone tendrían que hacer baja del 3 Mb y un nuevo alta del 10 Mb, una fiesta, e igual hasta les rechazan el alta de los 10 Mb, que Telefónica es muy suya :)

Con esa atenuación es ridículo tener 3 Mb, si no estuviese "capada" la línea probablemente te llegarían 20 Mb, o tienes la central al lado o un Muxfin muy cerca.

🗨️ 2
borimol

Entonces... ¿sólo me queda portarme a Movistar? Es que para mi cambiar de operador es un jaleo, porque ahora tengo inalámbricos GSM, y tendría que comprar otros para RJ11, y las tarifas de Movistar Fusion son de todo menos baratas. Y reza para que todo vaya bien, y no te pierdan el fijo, te quedes 15 días sin ADSL, o te pongan 10 megas en vez de los 20 de los que ahora presumen.

Aunque me niego a seguir con 3 miserables megas. Voy a ser paciente, pero como Vodafone no sea capaz de cambiar el perfil, me piro. Mcha gente tiene líneas con mucha atenuación, y no les queda otra que poca velocidad o microcortes, pero teniendo yo una línea aceptable, parece mentira que siga con esa velocidad. Y en pleno 2015, que haya que hacer todo este jaleo para tener 10 megas de pacotilla...

🗨️ 1
WiLZy

Pregunta si realmente habían solicitado alta nueva, porque a veces solicitan modificación -o algo así- y Telefónica lo rechaza, porque son más chulos que nadie.

borimol

Hoy por fin ya sincronizo a 10 megas, concrétamente 10045 kbps de bajada y 796 kbps de subida. Y a falta de fibra, y encima en indirecto, me doy con un canto en los dientes.