BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pido perdón a la comunidad por haber puesto el modem a 4 Mb

holamigo

Por supuesto, además de pedir perdon, merecéis alguna explicación.

La primera, de porqué escribo esto como bocadepez. Hay varios motivos, el más importante es que uso un nick de un amigo (de actitud totalmente legal e intachable) y el otro es que sé que estoy haciendo algo ilegal y no quiero dar ninguna pista (sí, tengo miedo y soy un 'cobarde bocadepez'). Si queréis darme un nombre, que mas dá Bocadepez que Juan o Perico. Sólo entre en este foro para intentar averigüar que le habían hecho a mi modem y ya lo sé, por lo tanto me voy de forma tan anónima como vine. Lo que no quita que asuma todas mis responsabilidades en los hechos.

La segunda explicación es el porqué lo hice. ¿Porqué más velocidad? Pues aunque podría dar alguna excusa 'cierta' al fin y al cabo no dejaría de ser una excusa y, en este caso, no hay que maquillar la verdad: avaricia y punto. ¿Porqué 4 Mb si podía ponerlo a 1 Mb? Pues bien, antes de explicaros esto, deberíais saber como entré en el mundo del uncapping, ya que eso provocó indirectamente que yo me vea en esta situación. A mi me lo pusieron muy fácil, demasiado, y llegados a este punto podríais añadir una losa a los que insisten en ponerlo todo chupao a los nuevos. Me lo pusieron tan facil como pasarme TODOS los ficheros por DCC y explicarme en un minuto como pedirle al colega 'legal' que me abriera un servidor TFTP, como cambiar la firm y como subir el fichero .cm al modem. El porqué fue tan 'bueno' no me lo contó pero o estaba contento porque él lo acababa de conseguir o alguien había hecho con él lo que luego hizo conmigo. Pero he aquí que este buen ciudadano me pasó dos ficheros .cm, uno que lo ponía a 1 Mb y el otro de 4 Mb, avisandome de que con el de 4 *N* me podría detectar más facilmente (nada dijo de problemas hacia otros ususarios). Yo asumí esa responsabilidad y al ver q el de 4 me permitía total control sobre la web del modem (sobre todo el apartado de los logs) pues decidí dejarlo en detrimento del de 1 Mb. Esa es la única y exclusiva razón. Ni que decir tiene que entre los 4 compañeros de piso (ya sabeis la 'excusa' que tengo para querer más velocidad) el monitor de red no daba más de 60 Kb y por eso, de tener un fichero de 300 o 500 me habría sobrado.

Ya por ultimo añadir al tema abierto de si me lo deberían dar todo hecho o no. Yo me ceñiría al topic de este foro que supongo habrá puesto Josh:
"Este foro es para usuarios avanzados que desean investigar la tecnología de las redes HFC. Si buscas una manera facil y rapida de uncapear tu modem, te has equivocado de sitio."
Ahora opino que es un buen consejo para los novatos que deseen entrar en este mundillo. ;)

Creo que es momento de que descanseis y ahí os dejo. Reiterando mis disculpas (tambien a RAM-SeS, aunque asegure que el tambien lo tiene a 4 Mb yo no soy nadie para juzgarle -y no es peloteo-)

Saludos to the comunity y que os divirtáis 'aprendiendo'

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RAM-SeS

La verdad es que estos dias me fueron de culo los examenes (y que no me presente a la mayoria) ... :-( y por muy poco me altero.

Si quieres uncappear no problem pero si pones los 4 Mo solo hazlo a ratos o unicamente pa navegar... (molesta mucho menos que cualquier conexion trabajando con p2p)

Ah otra cosa: Los originales de ono dan 4Mo en download / 500 ko en upload (no 2 Mo) :-P

Y gracias por el buen rollo !!! :-D

Saludos 8-)

🗨️ 7
okae

a ver, hola a todos pa empezar :) , me parece mu bien toda esa parafernalia de moralidad que has puesto, casi te doi la razon en todo, pero.... podrias poner de una vez como lo has echo? x q para poner toda eso y no decir el "como" me parece q te lo podrias haber ahorrao...
un saludo!

🗨️ 2
silves90

Que brusquedad la tuya, tambien se puede preguntar mas moderadamente.
Vamos, eso creo.

Jose

🗨️ 1
otraver

Todo esto que estas contando ....
¿te ha pasado hace poco?
¿Estas ahora a 4Mb?
Cuentanos un poquitoooooo

Saludos

holamigo

A ti RAM-SeS decirte que el agradecimiento es mutuo. En el fondo es bueno que haya 'policías de uncappers' ;) que vayan pegando el toque a la peña que se pasa de la raya (yo llevaba sobre un mes con el modem a 4 Mb). Un saludo sheriff!! :D

A los demás que preguntáis el como y el porqué se hace el uncapping, creo que no habéis entendido bien mi mensaje. Sólo os pido un poco de dedicación a la búsqueda de información. Y os voy a dar un alegrón para que no os desaniméis: la FORMA de 'optimizar' el modem SE ENCUENTRA EN ESTE FORO de forma perfectamente clara en posts ampliamente respondidos y que yo creo que os llevarán a una mejor comprensión de lo que estáis haciendo y satisfación de haberlo conseguido por méritos propios.

El porqué no cuento yo aquí lo que sé con todas las advertencias necesarias no se debe a mi vagancia (ya habéis visto que puedo escribir grandes parrafadas, jeje) sino a que no me considero la persona mejor preparada para hacerlo y, además, reitero que es algo ya documentado abundantemente. Yo en 3 horas (era todo mi tiempo libre) que dediqué a informarme después de mi 'encuentro' con el sheriff ;) (saludos desde aquí otra vez, ¿que tal la mujer y los hijos? xDD. Tío aun estoy alucinao de como coño me habrá pillau) encontré no sólo en esta sino en otras webs a los que referenciaban desde aquí todo el material necesario y mil y una cosas más para peña atrevida que ni me atrevo a experimentar.

Para satisfacer un poco la curiosidad de otraver deciros que no lo tengo ya a 4, lo tengo a 1Mb por que uno quiere bajarse no se qué jueguitos y que, como estoy poco en casa (trabajo, estudio y juerga!!), posiblemente lo dejaré un tiempo. En cuanto al uncap, decirte que el método que yo sigo NO FUNCIONA EN TODOS LOS NODOS. En algunos han activado una protección nueva que no está muy claro como evadir.

Bueno gentes, y si no necesitan nada más, yo me despido hasta siempre. Ha sido un placer!

Saludos to the comunity y... 'que divertido es aprender' :D:D:D:D:D

🗨️ 2
jarping

he aqui la respuesta del colega anterior

"""decirte que el método que yo sigo NO FUNCIONA EN TODOS LOS NODOS. En algunos han activado una protección nueva que no está muy claro como evadir""""

osea que le ha salido de chiripa porque en su zona no están proteguidos, o quizas solo le pase a él, por lo que en otra zona no podría hacerlo

xDD solo unos cuantos en España pueden descapar y no es porque ellos sean unos makinas sino porque algunos nodos no implementan bien el sistema lo que se deduce que ellos son unos privilegiados, pero claro les podría haber pasado a otros.

bueno solo digo que lo disfruteis mientras podaís

salu2 de jarping

🗨️ 1
RaMoNeS

En Argentina los nodos tan hehcos mierda, lo unico k hicieron contra el uncapp fue actualizar el firmware, o sea 0 seguridad, si alguien seria tan amble de darme una mano se lo agradeceria.

:-)

Adios

PD: icq 74005078

israelrubio

illo kiero saber como uncapeo mi modem tengo ono y mis modem son el motorola 4101 y el aleta tiburon dime algo pa acelerarlo escribeme a mi e_mail x favor isra_elrubioo@yahoo.es

estoico

Hasta tal punto te creo, que seria de agradecer, indicaras de que forma se consigue evitar ser descubierto por el proveedor.
Si hay alguna forma, incluso programita para ello, seria muy aconsejable que lo indicaras.
Gracias