Por supuesto, además de pedir perdon, merecéis alguna explicación.
La primera, de porqué escribo esto como bocadepez. Hay varios motivos, el más importante es que uso un nick de un amigo (de actitud totalmente legal e intachable) y el otro es que sé que estoy haciendo algo ilegal y no quiero dar ninguna pista (sí, tengo miedo y soy un 'cobarde bocadepez'). Si queréis darme un nombre, que mas dá Bocadepez que Juan o Perico. Sólo entre en este foro para intentar averigüar que le habían hecho a mi modem y ya lo sé, por lo tanto me voy de forma tan anónima como vine. Lo que no quita que asuma todas mis responsabilidades en los hechos.
La segunda explicación es el porqué lo hice. ¿Porqué más velocidad? Pues aunque podría dar alguna excusa 'cierta' al fin y al cabo no dejaría de ser una excusa y, en este caso, no hay que maquillar la verdad: avaricia y punto. ¿Porqué 4 Mb si podía ponerlo a 1 Mb? Pues bien, antes de explicaros esto, deberíais saber como entré en el mundo del uncapping, ya que eso provocó indirectamente que yo me vea en esta situación. A mi me lo pusieron muy fácil, demasiado, y llegados a este punto podríais añadir una losa a los que insisten en ponerlo todo chupao a los nuevos. Me lo pusieron tan facil como pasarme TODOS los ficheros por DCC y explicarme en un minuto como pedirle al colega 'legal' que me abriera un servidor TFTP, como cambiar la firm y como subir el fichero .cm al modem. El porqué fue tan 'bueno' no me lo contó pero o estaba contento porque él lo acababa de conseguir o alguien había hecho con él lo que luego hizo conmigo. Pero he aquí que este buen ciudadano me pasó dos ficheros .cm, uno que lo ponía a 1 Mb y el otro de 4 Mb, avisandome de que con el de 4 *N* me podría detectar más facilmente (nada dijo de problemas hacia otros ususarios). Yo asumí esa responsabilidad y al ver q el de 4 me permitía total control sobre la web del modem (sobre todo el apartado de los logs) pues decidí dejarlo en detrimento del de 1 Mb. Esa es la única y exclusiva razón. Ni que decir tiene que entre los 4 compañeros de piso (ya sabeis la 'excusa' que tengo para querer más velocidad) el monitor de red no daba más de 60 Kb y por eso, de tener un fichero de 300 o 500 me habría sobrado.
Ya por ultimo añadir al tema abierto de si me lo deberían dar todo hecho o no. Yo me ceñiría al topic de este foro que supongo habrá puesto Josh:
"Este foro es para usuarios avanzados que desean investigar la tecnología de las redes HFC. Si buscas una manera facil y rapida de uncapear tu modem, te has equivocado de sitio."
Ahora opino que es un buen consejo para los novatos que deseen entrar en este mundillo. ;)
Creo que es momento de que descanseis y ahí os dejo. Reiterando mis disculpas (tambien a RAM-SeS, aunque asegure que el tambien lo tiene a 4 Mb yo no soy nadie para juzgarle -y no es peloteo-)
Saludos to the comunity y que os divirtáis 'aprendiendo'